Pero ¿qué pasa con Jorge Sanz y su (presunta) figura del Museo de Cera?

¿Qué está pasando ahí? ¿Por qué todo el mundo habla de Jorge Sanz y de su figura de cera? ¿Ha vuelto a hacerlo el Museo de Cera de Madrid? ¿Es cierta esa foto que circula por las redes sociales?

Bien, seamos claros. La foto mola y la figura de cera de Jorge Sanz se parece más a Michael J. Fox que a otra cosa y eso provoca la automática hilaridad.

Pero, sintiéndolo mucho, se trata de una (estupenda) estrategia promocional de la nueva entrega de ¿Qué fue de Jorge Sanz?, magnífica creación televisiva de David Trueba.

O sea que no. Que la figura de cera no existe y el mismísimo Museo de Cera de Madrid ha tenido que aclararlo.

La cosa resultaba creíble porque el Museo del Cera ha ejecutado alguna creación absolutalmente antológica. Todavía nos acordamos lo que hizo con la infanta Leonor, que no se puede calificar sino como escalofriante.

ADEMÁS: La infanta Leonor en cera según el Museo de Cera (NO APTO PARA CIERTAS SENSIBILIDADES ARTÍSTICAS)

¿Y qué fue de Jorge Sanz?

El caso es que ¿Qué fue de Jorge Sanz? regresa pero no del todo. David Trueba ha armado un capítulo especial que continúa con las melancólicas peripecias de nuestro héroe y en el que aparece casi todo el mundo del cine español.

Porque Jorge Sanz se lo merece.

jorge-sanz-y-su-amigo-quique-san-francisco

La de arriba es una foto de El hormiguero, ¿eh? Nada que ver con el capítulo especial de ¿Qué fue de Jorge Sanz? del cual podrán disfrutar espectadoras y espectadores en Movistar + el próximo 4 de marzo.

Nos alegramos mucho de que vuelva una de las grandes series españolas de todos los tiempos.

Y lo del muñeco de cera muy bien también.

ADEMÁS: Los crímenes de los museos de Cera: los mejores peores muñecos

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Este 2020 se estrenará Patria, la serie que adapta la exitosísima novela de Fernando Aramburu sobre los años de plomo en Euskadi. Y HBO ya está regalando píldoras de lo que será esta ficción con tanto de trágica realidad.

Se trata de 8 episodios con una hora de duración a cargo de Aitor Gabilondo, Félix Viscarret y Óscar Pedraza.

Ver resumen Ocultar resumen

Se anunció a bombo y platillo su contrato de larga duración con Mediaset pero, tras más de tres años, las cosas no han ido del todo bien. Malas noticias para la actriz Paula Echevarría y uno de sus futuros proyectos en Telecinco. Tal y como confirman desde la Cadena SER, la adaptación de la novela de Sonsoles Ónega, Después del amor, se encuentra en stand by.

Ver resumen Ocultar resumen

Que la realidad supera a la ficción es un tópico absolutamente incontrovertible y, de hecho, a la hora de escribir una novela o el guión de una película o serie, hay elementos de la vida real que jamás encajan. Porque resultan disparatados, rarísimos, demenciales. Y ahí está El Palmar de Troya, sobre la secta integrista que surgió en 1968 en la estepa sevillana y tendió hacia lo bufo, lo tragicómico y lo aterrador, según el momento y quien haga el relato.

Páginas