Pérez-Reverte sobre Dani Mateo: "Hay humoristas basura porque un público los jalea"

Arturo Pérez-Reverte ha opinado sobre el caso de la bandera de Dani Mateo. Lo ha hecho a través de su blog, Patente de Corso (XL Semanal), y calificando al colaborador de El Intermedio como "presentador de televisión, cómico o algo parecido".

En su última entrada en el blog, titulada Sonarse con las banderas, el escritor asegura que en casos como el protagonizado por Dani Mateo "se busca el aplauso fácil de sus habituales, a quienes procuran no ofender jamás".

dani-mateo-y-su-sketch-de-la-bandera

ADEMÁS: Bertín Osborne, Rufián, Dani Mateo y otros asuntos de Twitter

"Si en un programa de televisión un fulano se limpia los mocos en una bandera que no ama", asegura Pérez-Reverte, "lo hace porque a su público, el de esa cadena, el que lo sigue en Twitter, Facebook o en donde sea, le gusta o lo tolera. Incluso lo exige. Y una cosa son las ideas, reales o fingidas, y otra jugarse los garbanzos".

100% Pérez-Reverte

Según Reverte, quien ve una televisión "o sigue en las redes sociales a tal o cual personaje sabe a qué se expone". "Si en España hay también humoristas basura, es porque hay un público que los jalea. Así que no veo por qué han de ofenderse aquéllos a quienes no va destinada la basura, siempre y cuando esa basura no vulnere las leyes vigentes".

dani-mateo-a-su-salida-de-los-juzgados

ADEMÁS: Lo que ha dicho Dani Mateo tras su visita a los juzgados

Porque para el escritor, todo esto es tan fácil como "no ver esa televisión o no seguir a Fulano o Mengana en las redes sociales. Los disidentes, por su parte, también pueden sonarse en donde quieran, incluso en la foto del que se suena. Nadie lo impide y sonarse es un acto libre".

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Nos gusta Quique Peinado. En su faceta radiofónicotelevisiva y también como tuitero. En Twitter ejerce Quique Peinado como fino analista político, siempre desde el humor, la ironía y el saludable desparpajo. Da gusto leerle.

¿Sí o no?

Vamos a poner unos cuantos ejemplos de su talento.

Allá vamos.

1. Pedro Sánchez duerme bien y nosotros que nos alegramos

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido viral esta semana un tuit en el que descubrimos una forma de hacer un riquísimo sandwich de tortilla francesa que resulta absolutamente prodigiosa.

Eso sí, parece sencillo si lo ves pero ponerse manos a la obra es otra cosa muy diferente.

¿O no?

El caso es que a Alberto Chicote la ha fascinado como al que más este método o truco de cocina. Aunque propone un añadido.

Páginas