Pérez-Reverte sobre Dani Mateo: "Hay humoristas basura porque un público los jalea"

Arturo Pérez-Reverte ha opinado sobre el caso de la bandera de Dani Mateo. Lo ha hecho a través de su blog, Patente de Corso (XL Semanal), y calificando al colaborador de El Intermedio como "presentador de televisión, cómico o algo parecido".

En su última entrada en el blog, titulada Sonarse con las banderas, el escritor asegura que en casos como el protagonizado por Dani Mateo "se busca el aplauso fácil de sus habituales, a quienes procuran no ofender jamás".

dani-mateo-y-su-sketch-de-la-bandera

ADEMÁS: Bertín Osborne, Rufián, Dani Mateo y otros asuntos de Twitter

"Si en un programa de televisión un fulano se limpia los mocos en una bandera que no ama", asegura Pérez-Reverte, "lo hace porque a su público, el de esa cadena, el que lo sigue en Twitter, Facebook o en donde sea, le gusta o lo tolera. Incluso lo exige. Y una cosa son las ideas, reales o fingidas, y otra jugarse los garbanzos".

100% Pérez-Reverte

Según Reverte, quien ve una televisión "o sigue en las redes sociales a tal o cual personaje sabe a qué se expone". "Si en España hay también humoristas basura, es porque hay un público que los jalea. Así que no veo por qué han de ofenderse aquéllos a quienes no va destinada la basura, siempre y cuando esa basura no vulnere las leyes vigentes".

dani-mateo-a-su-salida-de-los-juzgados

ADEMÁS: Lo que ha dicho Dani Mateo tras su visita a los juzgados

Porque para el escritor, todo esto es tan fácil como "no ver esa televisión o no seguir a Fulano o Mengana en las redes sociales. Los disidentes, por su parte, también pueden sonarse en donde quieran, incluso en la foto del que se suena. Nadie lo impide y sonarse es un acto libre".

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La cosa está complicada para una investidura fruto del entendimiento entre Unidas Podemos y el PSOE así que comienza la gente a hacer cálculos sobre cómo resultaría una nueva convocatoria electoral.

Al margen del grado de tortura que supondría para la ciudadanía otra campaña más, con sus debates, sus mítines y sus reiteraciones, está Íñigo Errejón en lontananza esperando para salir al terreno de juego.

Ver resumen Ocultar resumen

Acudía Javier Gurruchaga como invitado a Viva la vida (Telecinco) y el showman demostraba no tener el día para jueguecitos. Al menos, no para los que le ofrecían Emma García y su equipo ya que, visiblemente mosqueado, cortaba sin paliativos el juego de adivinanzas que le planteaban en el programa. "Si va a ser toda la entrevista así", decía Gurruchaga, "me voy y os espero en la cafetería".

Ver resumen Ocultar resumen

La entrevista de Pedro Sánchez en la SER ha generado todo tipo de comentarios. Uno de los más destacados, el del periodista Máximo Pradera, que haciendo uso de las redes sociales, se mostraba con miedo después de lo dicho por el presidente en funciones. "Lo de "socio preferente" es tremendo", decía el que fuera presentador de Lo + Plus en la tele del pasado.

"Es una declaraicón de ambigüedad política que pone los pelos de punta".

Páginas