Pérez-Reverte sobre Dani Mateo: "Hay humoristas basura porque un público los jalea"

Arturo Pérez-Reverte ha opinado sobre el caso de la bandera de Dani Mateo. Lo ha hecho a través de su blog, Patente de Corso (XL Semanal), y calificando al colaborador de El Intermedio como "presentador de televisión, cómico o algo parecido".

En su última entrada en el blog, titulada Sonarse con las banderas, el escritor asegura que en casos como el protagonizado por Dani Mateo "se busca el aplauso fácil de sus habituales, a quienes procuran no ofender jamás".

dani-mateo-y-su-sketch-de-la-bandera

ADEMÁS: Bertín Osborne, Rufián, Dani Mateo y otros asuntos de Twitter

"Si en un programa de televisión un fulano se limpia los mocos en una bandera que no ama", asegura Pérez-Reverte, "lo hace porque a su público, el de esa cadena, el que lo sigue en Twitter, Facebook o en donde sea, le gusta o lo tolera. Incluso lo exige. Y una cosa son las ideas, reales o fingidas, y otra jugarse los garbanzos".

100% Pérez-Reverte

Según Reverte, quien ve una televisión "o sigue en las redes sociales a tal o cual personaje sabe a qué se expone". "Si en España hay también humoristas basura, es porque hay un público que los jalea. Así que no veo por qué han de ofenderse aquéllos a quienes no va destinada la basura, siempre y cuando esa basura no vulnere las leyes vigentes".

dani-mateo-a-su-salida-de-los-juzgados

ADEMÁS: Lo que ha dicho Dani Mateo tras su visita a los juzgados

Porque para el escritor, todo esto es tan fácil como "no ver esa televisión o no seguir a Fulano o Mengana en las redes sociales. Los disidentes, por su parte, también pueden sonarse en donde quieran, incluso en la foto del que se suena. Nadie lo impide y sonarse es un acto libre".

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Después de un OT2017 lleno de éxitos, la renovación del conocido talent show de La 1 está en el aire tras las audiencias cosechadas por su sucesor, OT2018. Datos que no son malos (líder de audiencia de la noche de los miércoles y una media de 16,2% de cuota de pantalla) pero que podrían no ser suficientes para que TVE de el visto bueno a una nueva generación de triunfitos para 2019.

Ver resumen Ocultar resumen

Para algunos medios de derechas el verso (paródico) de Def Con Dos que decía "La culpa de todo/ la tiene Yoko Ono" podría actualizarse con "La culpa de todo/ la tiene Manuela Carmena". Desde la cabalgata traumática que tanto dio que hablar hasta los protocolos anticontaminación que, según los augures del Apocalipsis, van a arruinar a la ciudad por siempre jamás.

Todo es culpa de la alcadesa madrileña.

También, según el diario ABC, de que los premios Feroz se vayan a celebrar en Bilbao, los Forqué en Zaragoza y los Goya en Sevilla.

Ver resumen Ocultar resumen

La publicidad da a veces personajes que calan en la memoria sentimental y que nos acompañan y uno de ellos fue interpretado por Antonia Cruells, cuyo rostro ha quedado asociado a la fabada Litoral. Porque, sí, ella fue la abuela de la fabada Litoral. La primera. Porque hubo otras. Pero Antonia Cruells fue la primera.

Fue hallada muerta en su domicilio de Sant Martí de Centelles, una localidad en la provincia de Barcelona. 

Páginas