Pérez-Reverte sobre Dani Mateo: "Hay humoristas basura porque un público los jalea"

Arturo Pérez-Reverte ha opinado sobre el caso de la bandera de Dani Mateo. Lo ha hecho a través de su blog, Patente de Corso (XL Semanal), y calificando al colaborador de El Intermedio como "presentador de televisión, cómico o algo parecido".

En su última entrada en el blog, titulada Sonarse con las banderas, el escritor asegura que en casos como el protagonizado por Dani Mateo "se busca el aplauso fácil de sus habituales, a quienes procuran no ofender jamás".

dani-mateo-y-su-sketch-de-la-bandera

ADEMÁS: Bertín Osborne, Rufián, Dani Mateo y otros asuntos de Twitter

"Si en un programa de televisión un fulano se limpia los mocos en una bandera que no ama", asegura Pérez-Reverte, "lo hace porque a su público, el de esa cadena, el que lo sigue en Twitter, Facebook o en donde sea, le gusta o lo tolera. Incluso lo exige. Y una cosa son las ideas, reales o fingidas, y otra jugarse los garbanzos".

100% Pérez-Reverte

Según Reverte, quien ve una televisión "o sigue en las redes sociales a tal o cual personaje sabe a qué se expone". "Si en España hay también humoristas basura, es porque hay un público que los jalea. Así que no veo por qué han de ofenderse aquéllos a quienes no va destinada la basura, siempre y cuando esa basura no vulnere las leyes vigentes".

dani-mateo-a-su-salida-de-los-juzgados

ADEMÁS: Lo que ha dicho Dani Mateo tras su visita a los juzgados

Porque para el escritor, todo esto es tan fácil como "no ver esa televisión o no seguir a Fulano o Mengana en las redes sociales. Los disidentes, por su parte, también pueden sonarse en donde quieran, incluso en la foto del que se suena. Nadie lo impide y sonarse es un acto libre".

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Se cumplen 30 años del nacimiento de Antena 3 y hay quien ha querido celebrar este aniversario rompiendo su silencio. Desvelando el porqué de su marcha de una de las series del ayer de la cadena de San Sebastián de los Reyes más exitosa, Un paso adelante, y contando, en primera persona, qué fue lo que le llevó a decir adiós a dicha ficción que, cuando ella anunció su marcha, se encontraba en su mejor momento.

Ver resumen Ocultar resumen

Finalmente no apareció Pepa Flores en la gala de los Goya aunque sus hijas sí fueron a recoger (muy emocionadas) el galardón que homenajeaba a un icono. Sobre ello, claro, se ha hablado y sigue hablándose.

Y la actriz Elena Rivea ha lanzado una pregunta muy pertinente.

Que incide en el misterio y las zonas oscuras de la biografía de Marisol, de la biografía de Pepa Flores.

¿Qué pasó?

Ver resumen Ocultar resumen

Ocurría tras los Goya de este sábado 25 de enero y después de que el actor y director de cine Eduardo Casanova pidiera, en la alfombra roja de los premios, "dinero público para hacer nuestras películas". Momento viral (viralísimo) en las redes sociales que, para el cantante José Manuel Soto, se convertía en el origen de su crítica a parte del cine español que, según sus propias palabras, "sin subvención no rodáis ni una boda".

Páginas