Pérez-Reverte propone y Twitter dispone: ¿quién es el mejor James Bond?

Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a generar un debate tuitero de lo más interesante

En esta ocasión, ha sido un debate cinéfilo en torno a la figura de un personaje que acumula 25 películas desde 1962 y es todo un icono cultural: James Bond

El personaje de Ian Fleming, a pesar de ir camino de los 60 años en taquilla y de sus 25 películas, tan sólo ha contado con seis actores que le hayan dado vida en cine. Obviamente, el debate está servido y ése es precisamente el menú que ha propuesto Arturo Pérez-Reverte a los tuiteros. 

"Con todos los respetos para Daniel Craig, que queda en un muy honroso segundo lugar, éste es mi James Bond de toda la vida. Perdonen, pero no hay color. Digan (que lo digan ellas, sobre todo) si están ustedes de acuerdo, o callen para siempre". 

ADEMÁS: Celebrities que han usado apps para ligar

Por poner en antecedentes, mejor repasar a los seis actores que han tenido licencia para matar en las últimas seis décadas: 

  • Sean Connery (el Bond original) - Seis películas de 1962 a 1971
  • George Lazenby (el Bond romántico) - Una película en 1969
  • Roger Moore (el Bond satírico) - Siete películas de 1973 a 1985
  • Timothy Dalton (el Bond de Fleming) - Dos películas de 1987 a 1989 
  • Pierce Brosnan (el Bond noventero) - Cuatro películas de 1995 a 2002
  • Daniel Craig (el Bond rudo) - Cinco películas de 2006 a 2020

Hay que decir que la gran mayoría de respuestas coinciden con Arturo Pérez-Reverte en elegir a Sean Connery como mejor James Bond de la historia. Lo curioso, o quizás no tanto, es que el segundo lugar lo ocupa Roger Moore.

Muchos aficionados a la saga reconocen el punto humorístico que transmitía el actor y el hecho de que a sus 50 años, siguiera seduciendo a veinteañeras. Más humor. 

ADEMÁS: ¿Sabes de qué película se trata con solo ver el beso entre sus protagonistas?

Daniel Craig y Timothy Dalton se llevan también un importante número de votos, pero muy por debajo de los dos primeros. Lo preocupante es lo de Pierce Brosnan quien, a pesar de sus cuatro película y de ser un galán eterno, no consigue enamorar al gran público en el papel de 007. 

Lo de George Lazenby ni se comenta en el hilo. El bueno de George se lleva el aplauso del público y la pistola de James Bond de juguete a casa. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

La actriz, de 'Terracitas' con Thais Villas

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido la estrella de este domingo en San Sebastián, el icono hollywoodiense con el que el festival ha demostrado que sigue convocando a los grandes nombres de la industria cinematográfica mundial.

Páginas