Pérez-Reverte corrige a la Guardia Civil por usar lenguaje inclusivo

Si hace unos días se convertía en protagonista de la jornada después de un particular duelo de tuits (y de salud) con el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ahora el escritor Arturo Pérez - Reverte se vuelve a colocar en el foco por otra cuestión bien distinta.

Por corregir (vía Twitter) a la Guardia Civil después de que el Cuerpo enviara el siguiente mensaje felicitando a los españoles el 40 Aniversario de la Constitución Española:

ADEMÁS: Pablo Motos indigna a Twitter con este chiste sobre el lenguaje inclusivo

Mensaje donde se felicitaba a "todos y a todas", haciendo uso del lenguaje inclusivo, algo que no pasaba desapercibido por Pérez - Reverte que respondía así al tuit:

"Esta vez, don Arturo, no era necesario"

Respuesta de Reverte que era afeada por algún que otro tuitero. "Esta vez, don Arturo, no era necesario", le decían.

Algo a lo que él volvía a responder:

Porque ya saben, nada de lenguaje inclusivo (que a Pérez - Reverte no le gusta).

ADEMÁS: Lo que Reverte ha dicho de Dani Mateo y la bandera

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Desde que Bill Clinton apareció tocando el saxo en el programa de Arsenio Hall todo está permitido para la clase política. El espectáculo forma parte de cualquier campaña. Y no olvidemos que Pedro Sánchez se hizo un hueco en un panorama mediático (que, por entonces, dominaba Podemos acudiendo a toda tertulia) mediante una llamada telefónica a Jorge Javier Vázquez

Ver resumen Ocultar resumen

Si buscan famosos que digan en público de qué partido será la papeleta que metan en la urna el próximo 28 de abril, he aquí uno. Su nombre, Jorge Javier Vázquez. El presentador de Sálvame desvelaba ante su audiencia a quién votará en las próximas elecciones generales repitiendo, en esta ocasión, el mismo voto que en 2016: Pedro Sánchez.

Voto que se irá para el PSOE por parte de Jorge Javier Vázquez que, por si quedaba alguna duda, lo confirmaba a través de Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Qué difícil es ejercer el trabajo periodístico en los informativos televisivos cuando la gente toma las calles. Porque a quienes protestan no suele gustar el modo en que ciertas cadenas presentan sus protestas. Y pasa lo que pasa.

Por ejemplo, que te troleen en riguroso directo.

Lo cual, por cierto, resulta más efectivo que gritar "¡televisión, manipulación!", que ya está muy visto.

Ha sucedido en Antena 3.

Páginas