Pérez-Reverte corrige a la Guardia Civil por usar lenguaje inclusivo

Si hace unos días se convertía en protagonista de la jornada después de un particular duelo de tuits (y de salud) con el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ahora el escritor Arturo Pérez - Reverte se vuelve a colocar en el foco por otra cuestión bien distinta.

Por corregir (vía Twitter) a la Guardia Civil después de que el Cuerpo enviara el siguiente mensaje felicitando a los españoles el 40 Aniversario de la Constitución Española:

ADEMÁS: Pablo Motos indigna a Twitter con este chiste sobre el lenguaje inclusivo

Mensaje donde se felicitaba a "todos y a todas", haciendo uso del lenguaje inclusivo, algo que no pasaba desapercibido por Pérez - Reverte que respondía así al tuit:

"Esta vez, don Arturo, no era necesario"

Respuesta de Reverte que era afeada por algún que otro tuitero. "Esta vez, don Arturo, no era necesario", le decían.

Algo a lo que él volvía a responder:

Porque ya saben, nada de lenguaje inclusivo (que a Pérez - Reverte no le gusta).

ADEMÁS: Lo que Reverte ha dicho de Dani Mateo y la bandera

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Ya lo dijo Bertín Osborne hace tiempo cuando le preguntaron en Ciudad de México por Pedro Sánchez: "este hombre no me gusta". Que no le votaría nunca ("no creo que tenga una ideología de ningún tipo", decía sobre el líder del PSOE) y que "hay gente que vale y gente que no vale".

Eso sí, si de otro líder socialista hablamos, a Bertín le cambia el gesto.

Ver resumen Ocultar resumen

Marcos de Quinto (Ciudadanos) se ha convertido en protagonista de las últimas jornadas por sus insultantes manifestaciones contra la inmigración a través de Twitter y sus últimas palabras han encontrado la respuesta perfecta en un tuit de Quique Peinado.

Ver resumen Ocultar resumen

Helga Liné nació en Berlín en 1931, cuando la república de Weimar declinaba y Hitler comenzaba su ascenso hacia el poder absoluto en Alemania. Poco después su familia huiría del nazismo con rumbo a Lisboa, donde siendo apenas una adolescente Helga Liné comienza a trabajar en un circo, haciendo números de contorsionismo y ejerciendo de bailarina.

Helga Liné tenía 8 años cuand se lanza a actuar en una pista de circo y apenas 15 el día en que hace su primera prueba para el cine.

Páginas