Pérez-Reverte corrige a la Guardia Civil por usar lenguaje inclusivo

Si hace unos días se convertía en protagonista de la jornada después de un particular duelo de tuits (y de salud) con el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ahora el escritor Arturo Pérez - Reverte se vuelve a colocar en el foco por otra cuestión bien distinta.

Por corregir (vía Twitter) a la Guardia Civil después de que el Cuerpo enviara el siguiente mensaje felicitando a los españoles el 40 Aniversario de la Constitución Española:

ADEMÁS: Pablo Motos indigna a Twitter con este chiste sobre el lenguaje inclusivo

Mensaje donde se felicitaba a "todos y a todas", haciendo uso del lenguaje inclusivo, algo que no pasaba desapercibido por Pérez - Reverte que respondía así al tuit:

"Esta vez, don Arturo, no era necesario"

Respuesta de Reverte que era afeada por algún que otro tuitero. "Esta vez, don Arturo, no era necesario", le decían.

Algo a lo que él volvía a responder:

Porque ya saben, nada de lenguaje inclusivo (que a Pérez - Reverte no le gusta).

ADEMÁS: Lo que Reverte ha dicho de Dani Mateo y la bandera

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

El derecho a portar armas ya forma parte del debate político (y televisivo) por cortesía de Santiago Abascal. VOX marca la agenda y, por supuesto, Espejo Público recoge el guante. De la omnipresenecia de VOX en Espejo Público ya hablamos aquí. Es un hecho y todavía no sabemos muy bien a qué se debe el entusiasmo de Susanna Griso por la formación ultraderechista ya que ni siquiera le renta en términos de audiencia.

Ver resumen Ocultar resumen

Se llama Marta Roca Carbonell, es artista, vive en Barcelona y la suya es una de las fotos más buscadas. Por la prensa rosa, al menos, ya que la catalana es la mujer de la periodista Chelo García Cortés y se acaba de convertir en la (co)protagonista de la portada de Diez Minutos.

"Chelo García Cortés derrocha pasión con su mujer, Marta", titulan en la ya citada revista y, a continuación, una foto de las dos fundiéndose en un beso en la playa.

Páginas