Pérez-Reverte corrige a la Guardia Civil por usar lenguaje inclusivo

Si hace unos días se convertía en protagonista de la jornada después de un particular duelo de tuits (y de salud) con el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ahora el escritor Arturo Pérez - Reverte se vuelve a colocar en el foco por otra cuestión bien distinta.

Por corregir (vía Twitter) a la Guardia Civil después de que el Cuerpo enviara el siguiente mensaje felicitando a los españoles el 40 Aniversario de la Constitución Española:

ADEMÁS: Pablo Motos indigna a Twitter con este chiste sobre el lenguaje inclusivo

Mensaje donde se felicitaba a "todos y a todas", haciendo uso del lenguaje inclusivo, algo que no pasaba desapercibido por Pérez - Reverte que respondía así al tuit:

"Esta vez, don Arturo, no era necesario"

Respuesta de Reverte que era afeada por algún que otro tuitero. "Esta vez, don Arturo, no era necesario", le decían.

Algo a lo que él volvía a responder:

Porque ya saben, nada de lenguaje inclusivo (que a Pérez - Reverte no le gusta).

ADEMÁS: Lo que Reverte ha dicho de Dani Mateo y la bandera

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Habla de televisión en la radio y tiene un programa estival al respecto que se titula ¿Y tú qué miras? en la cadena SER, los sábados a las 18:00 h y también cuando quiera la oyente o el oyente si acude al formado podcast. Ella es Mariola Cubells, periodista experta en contar la tele después de haber trabajado muchos años haciendo tele.

Pura pasión desinhibida a la hora de abordar el medio televisivo.

Le preguntamos por la tele que disfrutamos y padecemos.

Ver resumen Ocultar resumen

Primero era Carlos Bardem el que decía esto en Twitter. "Hola, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Sólo recordaros que tenéis una oportunidad única de que este país progrese, histórica. Si por tacticismos, egoísmos o simple incapacidad, le entregáis este país al trifachito es vuestra tumba política vía abstención de la izquierda".

Segundo, el cantante José Manuel Soto que, también vía Twitter, respondía así a Bardem. "¿Podemos es progreso, Carlos?"

Ver resumen Ocultar resumen

Twitter está que arde. Tanto que, después de escuchar las últimas declaraciones de Pedro Sánchez, han tirado de hemeroteca. Y lo han hecho haciéndole encajar un gran zasca al líder del PSOE recordando una entrevista del pasado.

¿Cuál? Esta en la que el Sánchez del pasado hablaba de los problemas que tuvo para llegar a un entendimiento con Unidas Podemos.

He aquí el vídeo (vía @jonathanmartinz):

Páginas