¿Perdona? ¿Cuánto dices que ha recaudado ya 'Black Panther'?

Cuatro semanas lleva 'Black Panther' en cines. Cuatro semanas ha liderado la taquilla en Estados Unidos. 

La última aventura de Marvel/Disney en la gran pantalla ha sido un acierto sin precedentes a nivel global, como está demostrando la recaudación. 

Y es que, tras un mes en cartelera, 'Black Panther' ya acumula 1.078 millones en todo el mundo y, lo que es más importante, 562 millones en Estados Unidos

ADEMÁS: El bolso más buscado esconde, además, un inesperado y cultural secreto

La película se ha convertido en todo un icono de la comunidad afroamericana y los ecos de la misma ya han conseguido que la segunda parte esté en ya en marcha y que, incluso, ya se hable de nominación a Oscar en 2019. Palabras mayores. 

La cinta, además, ha igualado un récord que desde hacía dos años no se daba, liderar la taquilla USA durante cuatro semanas consecutivas. ¿La última película que lo logró? 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'. Sí, otra de Disney. 

ADEMÁS: Películas más taquilleras de la historia

La dimensión de 'Black Panther' se aprecia en otro dato demoledor. En sólo un mes en taquilla, la cinta ya se ha colocado en el 21ª posición de las películas más taquilleras de la historia. Mal se tiene que dar para que en las próximas semanas, no se cuele en el top 10 histórico. 

¿Y lo mejor para 'Black Panther'? Pues que una vez creado el universo Wakanda, la segunda parte debería mejorar los resultados de esta primera entrega. 

ADEMÁS: Películas malas de solemnidad que arrasaron en taquilla

Sí, Marvel lo ha vuelto a hacer y así lleva diez años. Y en poco más de mes y medio viene el plato fuerte del año: 'Vengadores: Infinity War'. Parece que Disney volverá a dominar el año en recaudación, por sexto año consecutivo. Nadie hace sombra al imperio de Mickey Mouse. 

Fotos: Marvel

Ver resumen Ocultar resumen

En tiempos de remakes y reboots, Hollywood prepara la vuelta de uno de sus clásicos del cine de terror para adolescentes de finales de los 90. Al parecer, Miramax estaría detrás de una nueva vida para Scream (Wes Craven) tras ver el revuelo causado por el pronto estreno de La noche de Halloween, nuevo giro de tuerca del clásico de John Carpenter, queriendo resucitar, ahora, uno de los clásicos slasher por excelencia.

Ver resumen Ocultar resumen

Hubo toda un corriente de literatura y cine de talante facha que (mal que pese a cierta progresía) tuvo un importante éxito en la Transición. Culpable de ello fue casi siempre el escritor y abogado Fernando Vizcaíno Casas, acérrimo franquista y autor de best-sellers que hoy penan polvorientos en la cuesta de Moyano aunque ornaron las librerías de media España. Entre su amplísima bibliografía está La boda del señor cura y también De camisa vieja a chaqueta nueva y ¡Viva Franco (con perdón)! y Las autonosuyas.

Páginas