¿Perdona? ¿Cuánto dices que ha recaudado ya 'Black Panther'?

Cuatro semanas lleva 'Black Panther' en cines. Cuatro semanas ha liderado la taquilla en Estados Unidos. 

La última aventura de Marvel/Disney en la gran pantalla ha sido un acierto sin precedentes a nivel global, como está demostrando la recaudación. 

Y es que, tras un mes en cartelera, 'Black Panther' ya acumula 1.078 millones en todo el mundo y, lo que es más importante, 562 millones en Estados Unidos

ADEMÁS: El bolso más buscado esconde, además, un inesperado y cultural secreto

La película se ha convertido en todo un icono de la comunidad afroamericana y los ecos de la misma ya han conseguido que la segunda parte esté en ya en marcha y que, incluso, ya se hable de nominación a Oscar en 2019. Palabras mayores. 

La cinta, además, ha igualado un récord que desde hacía dos años no se daba, liderar la taquilla USA durante cuatro semanas consecutivas. ¿La última película que lo logró? 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'. Sí, otra de Disney. 

ADEMÁS: Películas más taquilleras de la historia

La dimensión de 'Black Panther' se aprecia en otro dato demoledor. En sólo un mes en taquilla, la cinta ya se ha colocado en el 21ª posición de las películas más taquilleras de la historia. Mal se tiene que dar para que en las próximas semanas, no se cuele en el top 10 histórico. 

¿Y lo mejor para 'Black Panther'? Pues que una vez creado el universo Wakanda, la segunda parte debería mejorar los resultados de esta primera entrega. 

ADEMÁS: Películas malas de solemnidad que arrasaron en taquilla

Sí, Marvel lo ha vuelto a hacer y así lleva diez años. Y en poco más de mes y medio viene el plato fuerte del año: 'Vengadores: Infinity War'. Parece que Disney volverá a dominar el año en recaudación, por sexto año consecutivo. Nadie hace sombra al imperio de Mickey Mouse. 

Fotos: Marvel

Ver resumen Ocultar resumen

Todo lo que crea Almodóvar produce una expectación incalculable. La máquina "almodovariana" comienza a producir comentarios casi antes de que el director empiece a rodar. Y eso es muy bueno, pero también puede ser malo.

Cierto es que abundan más las críticas favorables. Pero para las malas siempre está Carlos Boyero: "Veo tres cuartas partes de la película como si viera llover o crecer las plantas". Es solo una de las frases que ha dedicado el crítico de cine a la nueva película del director manchego. Era de esperar.

Ver resumen Ocultar resumen

Por fin se hizo efectiva la compra

Ver resumen Ocultar resumen

Segundo año consecutivo de ninguneo a la plataforma de streaming

Páginas