¿Perdona? ¿Cuántas nominaciones a Oscar tiene John Williams?

Si Meryl Streep, con 3 Oscar y 21 nominaciones, es una leyenda de los Premios de la Academia de Cine USA, ¿cómo podemos definir a John Williams? ¿Dios? ¿Thanos? 

El reconocido compositor, como ya es habitual en cada gala, vuelve a estar nominado al Oscar, esta vez por 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. De conseguir la estatuilla, sería el sexto Oscar de su carrera, todo un récord en los premios. 

Ahora, tener 5 o 6 Oscar queda en una broma si lo comparamos con... ¡las 52 nominaciones que acumula John Williams! 

Desde 1968, cuando consiguió su primera nominación por 'El Valle de las Muñecas', hasta este 2020, el compositor suma 52 opciones de Oscar. Pero ojo que hay truco. 

ADEMÁS: Las mejores (o no) canciones del pop español

Lo hay en las cifras, pues no es que haya sido nominado 52 veces en 54 años, sino que ha habido ediciones en las que John Williams ha optado a Mejor Banda Sonora por dos, incluso por tres películas de las cinco nominadas. Una auténtica pasada. 

Ni que decir tiene que es la persona viva con más nominaciones. Sí, viva. Y es que Walt Disney, a pesar del mito de la nevera, se mantiene por delante de John Williams con un total de 59 candidaturas. Parece complicado que el compositor, a punto de cumplir 88 años, pueda superarle. 

Lo que también parece complicado es que este 2020 se acabe llevando el Oscar a casa, aunque la Academia es impredecible. De momento, las cinco películas que le han valido una estatuilla han sido: 'El Violinista en el Tejado', 'Tiburón', 'Star Wars', 'E.T. El Extraterrestre' y 'La Lista de Schindler'

ADEMÁS: Las 25 mejores canciones de ciencia-ficción de la historia

Efectivamente, John Williams no sabe lo que es ganar un Oscar en el siglo XXI, a pesar de sumar 15 nominaciones. Y este año, de momento, 'Joker' le saca cierta ventaja, de la mano de Hildur Guonadottir. Habrá que esperar a la gala. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

El escritor tiene claro cuál es el suyo, aunque valora mucho al segundo en su lista

Ver resumen Ocultar resumen

El sexo en Hollywood está demodé. Es un hecho. Quien quiere ver sexo en cualquiera de sus variantes, tiene millones de formas de encontrarlo en Internet.

Así las cosas, a la hora de rodar una escena subida de tono en una película, tienes dos opciones. O bien la afrontas de una forma original, que sea completamente distinta a lo visto hasta ahora y pasas a la historia de Hollywood. Véase 9 Semanas y Media o Crash. O bien, optas por dar a la escena de turno el tono chanante que la mayoría de directores no se atreven a dar. 

Páginas