Pequeñas mentiras para estar juntos (siete años después)

Divertida, tierna, estupendamente interpretada y perfecta para salir del cine a disfrutar de la vida, de la amistad y del amor. O sea, todo bien. De esas pelis por las que merece la pena el precio de la entrada.

Arrasa en Francia Pequeñas mentiras para estar juntos, la secuela de la exitosa Pequeñas mentiras sin importancia que se estrenó en 2010 en los cines. Y volvemos a disfrutar de un estupendo reparto: Marion Cotillard, Benoit MagimelPascale ArbillotFrançois Cluzet y Gilles Lellouche. Entre otras y otros.

Pequeñas mentiras para estar juntos, en francés Nous finirons ensemble (Terminaremos juntos) es una comedia dramática (muy) francesa que nos recuerda lo importante y bonita que es la amistad tanto en los buenos como en los malos momentos. 

A quien suela ver cine francés, puede que le suene el director de esta cinta: Guillaume Canet es el autor de No se lo digas a nadie (2006), con la cual ganó el Premio César a mejor director, y ha trabajado como actor en la comedia El gran baño (2018) y algunos otros títulos.

En Francia la película es todo un éxito, ha conseguido más de 2,8 millones de espectadores. 

Es así como ha logrado convertirse en la segunda comedia más exitosa del año después de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? 2. A los franceses les gusta mucho ver cine francés. 

Siete años después

Ambas películas, Pequeñas mentiras para estar juntos (2019) y Pequeñas mentiras sin importancia (2010), cuentan con los mismos personajes. Pero lo que las hace únicas y diferentes es que han pasado siete años y muchas cosas han cambiado entre ese grupo de amigos.

el-elenco-de-pequeñas-mentiras-para-estar-juntos

Esta vez vemos a Max arruinado, lo que le lleva a vender su preciada casa de verano, esa casa en la que tantos momentos felices ha pasado con sus amigos. Max vuelve a la casa unos días antes de su cumpleaños para desconectar y gestionar la venta. Pero sus amigos le sorprenden apareciendo para celebrar su cumpleaños. Lo que ellos no saben es que está pasando por una situación muy dura en ese momento. 

Tal y como indica el título de la película, hay mentiras de por medio. Y sonrisas y lágrimas, como en el clásico de Julie Andrews.

Un elenco que asegura las risas

Al ser una secuela, Pequeñas mentiras para estar juntos repite los mismos intérpretes que la anterior. El protagonista es famoso Fançois Cluzet, quien se ganó a todo el mundo con Intocable. También vemos a Marion Cotillard, quien siempre fascina al espectador por su increíble capacidad para interpretar cualquier papel. Y al resto de este gran elenco: Gilles Lleouch, Benoit Magimel, Valérie Bonneton, Pascale Arbillot y Laurent Laffite.

marion-cotillard-en-pequeñas-mentiras-para-estar-juntos

Eso sí, también vemos algunas nuevas caras como la de José Garcia.

Es el reparto perfecto para que una comedia sea perfecta, algo que Guillaume Canet sabe de sobra.

La amistad es para siempre

Aunque Max está agobiado y deprimido buscando la soledad para tratar de afrontar sus problemas, la aparición repentina de sus amigos de siempre lo cambia todo. Pasa de estar triste y deprimido a estar feliz. Pero esta no es la única trama, también se desarrollan las de cada uno de los otros personajes, vemos cómo algunos han vuelto a encontrar el amor, cómo otros están ganando confianza en sí mismos o cómo es la relación con sus hijos

valerie-bonneton,-guillaume-canet,-marion-cotillard-y-francois-cluzet-en-la-prèmiere-de-pequeñas-mentiras-para-estar-juntos

Pequeñas mentiras para estar juntos es una comedia dramática magnífica. Te ríes, obviamente, es imposible no hacerlo; pero al mismo tiempo te entristecen los problemas que tienen los personajes. Es una película que demuestra que la amistad verdadera consiste en apoyarse los unos entre los otros sin importar lo que pase. Una peli tierna.

OLIVIA BRAVO

ADEMÁS: 10 guapos y guapas del cine francés

Ver resumen Ocultar resumen

La nueva farándula no suele ser dada a opinar de política. ¿Han oído alguna vez a Blanca Suárez o Paula Echevarría pronunciarse sobre la España convulsa en la que vivimos? No. Y, sin embargo, toca hacer promoción y a la que te descuidas caen preguntas a las que, si no eres un grosero, hay que responder. Que es lo que le ha pasado a Mario Casas.

Ver resumen Ocultar resumen

Se estrena este 15 de noviembre en cines y con sus actores y director (Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián lastra, Franky Martín y Álvaro Fernández-Armero) hablamos sobre dinero y mucho más. Nos referimos a Si yo fuera rico, la última película de Telecinco Cinema, que llega con ganas de hacer mucho ruido (pero mucho mucho) en las taquillas españolas.

Ver resumen Ocultar resumen

Típico humor español con personajes imperfectos y caras muy conocidas y carismáticas y un montón de bromas un poco pasadas de época. Así puede resumirse Si yo fuera rico.

Si te quieres echar unas risas y tu serie favorita de la televisión es La que se avecina, esta es tu película; si estás cansado o cansada de un cierto tipo de humor español, no lo es.

Páginas