Penélope Cruz, a por el Emmy

¿Será este el año de Penélope Cruz en los Emmy? Hollywood se prepara para el anuncio de los nominados a la 70 edición de los premios más importantes de la industria televisiva (será este 12 de julio cuando se lean los nombres de los aspirantes a galardón) y la de Alcobendas parte como favorita en muchas quinielas. Posible mención a Penélope Cruz en la categoría de Mejor Actriz Secundaria en TV Movie o Serie Limitada por su brillante papel de Donatella Versace en American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace.

Algo que, de momento, tan solo es una ilusión ya que la actriz tendría que lograr, primero, la nominación. Una tarea bien difícil ya que no siempre entran en juego cuestiones meramente profesionales y sí una dura campaña (a la altura de unas presidenciales, ojo) para colocar un nombre en concreto en la estatuilla dorada de los Emmy.

penelope-cruz-en-american-crime-story

ADEMÁS: La transformación de Penélope

También suenan para nominación en esta categoría otros nombres como Nicole Kidman (Top of the Lake: China Girl), Angela Lansbury (Mujercitas) o Merritt Wever (Godless), todas ellas aspirantes y peor posicionadas, según las primeras quinielas, en el Emmy a mejor secundaria.

Banderas, también

Pero suena otro nombre español para estos Emmy de 2018, el de Antonio Banderas. No tan bien colocado entre los favoritos como Pe pero, igualmente, con posibilidades de hacerse con premio.

banderas-en-genius:-picasso

ADEMÁS: Lo que dice la crítica de Todos lo saben

El biopic sobre Picasso protagonizado por Banderas (Genius: Picasso) podría valerle al malagueño una nominación a los Emmy dentro de la categoría de Mejor Actor en TV Movie o Serie Limitada. Premio al que también aspiran otros como Darren Criss (American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace), Al Pacino (Paterno) o Benedict Cumberbatch (Patrick Melrose).

Fotos: Instagram, ACS: Versace y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Comparecía José María Aznar en el Congreso de los Diputados dentro de la comisión que trata la financiación irregular del PP y Gabriel Rufián acudió como interrogador luciendo una camiseta con un mensaje explícito. Recordaba la camiseta de Rufián a José Couso, cámara de Telecinco asesinado en Irak por el ejército estadounidense. Sucedió cuando cubría una guerra que Aznar, en contra de la inmensa mayoría de la opinión pública española (e, incluso, de su propios ministros), apoyó con aspavientos, pies encima de la mesa y reuniones en las Azores.

Ver resumen Ocultar resumen

Tal vez recuerde alguna lectora o algún lector (lo recordarán) que Jiménez Losantos hizo un llamamiento en su radio a poner bombas en cervecerías de Baviera y a tomar de rehenes a los alemanes que veranean en Mallorca como represalia a la negativa de la justicia alemana de no entregar a Puigdemont.

Las cosas de don Federico.

Páginas