Películas y series distópicas de Netflix que no te puedes perder

Si eres de esas personas que se sienten atraídas por un futuro incierto, y la ciencia ficción es una de tus preferencias a la hora de elegir una buena película, debes ver esta lista con películas y series distópicas disponibles en Netflix, para que no te las pierdas.

La gran mayoría se ambienta en un mañana apocalíptico no muy lejano en el que reina el desastre y la población mundial está en peligro.

Son formas distintas de hacer que la humanidad se vea masacrada, subordinada o extinguida. En cierto modo, a veces podemos llegar a pensar que esto sea posible. 

Es por eso que traemos 15 propuestas que relatan los diferentes destinos que podría tener el mundo en el que vivimos.

Una serie de la que seguramente hayas oído hablar es Black Mirror, en ella han participado famosos como Miley Cyrus, Lele Pons o Juampa Zurita entre otros. Esta producción ha conseguido una gran audiencia en los último años pero ¿Por qué?

Cada capítulo es una historia individual, en la que se muestra la forma de vida de un mundo futuro. En ese mundo, todos desean tener aparatos que guardan sus recuerdos y otras cosas muy extrañas. Pero lo cautivador de esta serie, es que su éxito recae en ser un reflejo de la sociedad en la que vivimos actualmente. Por eso se dice que Black Mirror juega con nuestro secretos más profundos. Si eres de esas personas que usan el teléfono nada más despertar por las mañanas o si alguna vez has stalkeado a tu ex deberías verla. 

Otra opción que no pasa inadvertida es Sola en la tierra, una película que nos plantea el final de nuestros días vivendo en el planeta, debido a un desastre medioambiental, cabe recalcar que, el cuidado del medio ambiente está a la orden del día. La protagonista es una joven científica (de las pocas personas que siguen en la tierra), que decide no irse para intentar salvar el mundo en el que hemos habitado siempre los humanos.

Protagonizada por Anthony Mackie y dirigida por Jonathan Helpert, el mensaje que quiere transmitir este film es la disparidad que existe entre el deseo de una vida tecnológica en el espacio y la lucha por conservar nuestro planeta.

Si quieres conocer más historias distópicas y perturbadoras ¡pásate por nuestra galeria!

ADEMÁS: Las series que echan de menos los usuarios de Netflix

 

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Ser uno de los directores y productores ejecutivos de una de las mejores comedias del siglo XXI, Curb your enthusiasm, para que todo el mundo te acabe recordando como un maldito meme. 

Es triste, ¿verdad?

Pues es lo que le pasa a Robert B. Weide desde 2015. Ahora, en los últimos meses, su nombre y la sintonía que todo el mundo asocia con solo leer o escuchar su nombre, se ha multiplicado en Twitter. Y es que en la red se usa ese meme para cerrar vídeos vergonzantes o inesperados. 

Ver resumen Ocultar resumen

En Friends no existían los problemas raciales ni la discriminación por ser mujer y lo gay tampoco resultaba problemático siempre y cuando se redujese a un buen motivo de chiste.  El mundo era un lugar plácido donde sentarse a esperar el futuro. En los años 90 el día de mañana iba a ser inevitablemente mejor. No tenían duda acerca de ello las chicas y chicos de Sensación de vivir en su soleado instituto californiano.

Ver resumen Ocultar resumen

La fiebre del cambio de hombre a mujer o de mujer a hombre o cómo se quiera continúa por obra y gracia de FaceApp, esa aplicación que nos hizo vernos en la senectud y ahora da la vuelta a nuestra apariencia de nuevo. Y Star Trek ha entrado en juego. Lo cual siempre resulta gratificante.

Ha sido William Shatner, el celebérrimo capitán Kirk, quien ha jugado.

¿Y si se hubiera tratado de una capitana?

Pues así hubiera lucido.

Ale hop.

Páginas