¿Y si vemos una peli con los peques?

Diciembre es un mes lleno de fiestas y celebraciones y uno de los periodos más especiales para los niños (aunque todos volvemos a ser niños por unos días). Es el mes de la Navidad y las fechas piden a gritos películas acordes a la celebración. Y claro, nunca viene mal alguna que otra recomendación. Sí, cierto que muchas de ellas las hemos visto. Mil veces. Por algo será, ¿verdad? 

ADEMÁS: 5 películas demasiado raras para los Oscar

1. Solo en Casa (1990)

Se rodó en 1990 y, por suerte, ha envejecido mejor que su protagonista. Kevin McCallister se queda solo en casa, por error, y mientras vuelve y no vuelve su familia, se las verá con dos ladrones más torpes de lo esperado. Y lo que mola ver a Macaulay Culkin cuando era mono. 

2. El Grinch (2000)

Ver cómo un Jim Carrey, cuando era Jim Carrey, de verde y con mala uva, intenta estropear la Navidad de Villaquién, es un espectáculo digno de ver. Además, ojo al repartazo que se gasta este clásico navideño, entre los que se incluyen Jeffrey Tambor y Christine Baranski. Tremenda.

3. Frozen (2013)

El último clásico animado de Disney llegó casi por sorpresa. De repente, Frozen se convertía en lo más taquillero de la fábrica de sueños y todas las niñas querían ser Elsa o Anna. Normal que preparen secuelas. Qué padre no ha escuchado a su hija cantar el Let It Go hasta hacerle sangrar los oídos. Pues esta Navidad, un poquito más. 

ADEMÁS: 14 falsos (o quizás no tanto) mitos y leyendas sobre Disney

4. Pesadilla Antes de Navidad (1993)

Una obra de arte intemporal que, con Tim Burton en la producción, presenta a uno de los mejores personajes animados de la historia: Jack Skeleton. El más popular de Halloween Town está cansado de esta celebración y busca algo nuevo que llevar a su aldea, momento en el que descubre la Navidad. Terroríficamente deliciosa. 

5. ¡Vaya Santa Claus! (1994)

Tim Allen lleva 30 años de moda, pero hubo un momento en que no se hacía película navideña sin él. Le pega. Pero en este filme se sale por los lados. Literalmente. La trama nos muestra como Scott Calvin (Allen) pasa de ser un padre divorciado, a convertirse en Santa Claus, con las canas y los kilos de más que ello conlleva. 

6. Polar Express (2004)

Si a tus hijos les gusta Tom Hanks, ésta es su película: hace todos (o casi) los personajes. Desde conductor del Polar Express al propio protagonista de adulto, el mismo que se descubre a sí mismo en un viaje en tren maravilloso. Maravillosa historia la que nos contó Robert Zemeckis. 

7. Elf (2003)

Will Ferrell. ¿Hace falta decir más? Pues diremos que es ése huérfano que se cuela en el saco de Santa Claus, para llegar al Polo Norte y ser criado como un elfo, pero cuando crece, canta demasiado que es un humano. Por ello, decide volver a Nueva York a buscar a su padre, un idiota integral al que Papá Noel tiene en su lista negra. 

ADEMÁS: André el Gigante o la historia del borracho más grande del mundo

 

8. Jack Frost (1998)

Si Michael Keaton da miedo en persona, convirtámosle en muñeco de nieve. La premisa parece algo moñas, pero la película es bastante divertida y muestra el espíritu navideño y familiar en estado puro. Algo pastelosa por momentos, pero ideal para niños y con looks noventeros a evitar en esta época. 

ADEMÁS: Las películas más románticas del siglo XXI: de 'Love Actually' a 'El Diario de Noa'

9. Un padre en apuros (1996)

Arnold Schwarzenegger vs Sinbad. Dicho así, pareciera que se fueran a enfrentar en el ring de Wrestlemania. Nada más lejos de la realidad. Ambos son dos padres, de 150 kilos cada uno, en buscar el último Turboman de la ciudad para sus hijos. El muñeco de moda está agotado en todas las tiendas y su lucha por quedarse con el último es épica. ¿Quién es Sinbad? Eso nos preguntamos nosotros también. 

10. Qué bello es vivir (1948)

Sí, en la década de los 40 había bancos y tenían tanta ansia como ahora, o más incluso. Se lo digan a James Stewart, quien empieza la película a punto de suicidarse por culpa de uno. Al final, obviamente, no lo hace y nos regala una de las películas más emocionantes de la historia. Obra maestra de Frank Capra que sobrevive al paso del tiempo

11. Eduardo Manostijeras (1991)

Ellos se enamoraron de Winona; ellas de Johnny Depp. Mientras, Johnny y Winona, se enamoraron entre ellos. Antes, nos dejaron una preciosa y extraña historia, de la mano de un Tim Burton que aún sorprendía con su cine. 

12. Los fantasmas atacan al jefe (1988)

Versión canalla del Cuento de Navidad de Dickens, protagonizada por un Bill Murray en estado de gracia, con pelo, y con el cargo de presidente de un canal de TV sátiro, desagradable y asqueroso. El día de Nochebuena recibe la visita de tres fantasmas que le darán otra visión de la vida. Desde entonces, Bill Murray mola más aún. 

Fotos: Universal, Lionsgate, Paramount y Disney

Ver resumen Ocultar resumen

Cachondeo con el cartel de 'Once upon a time in Hollywood'

Ver resumen Ocultar resumen

Netflix ya tiene a su nueva Marilyn Monroe y la encargada de dar vida a la icónica actriz será Ana de Armas. La actriz cubana da un nuevo paso al frente en su meteórica carrera y, después de codearse con Ryan Gosling o Harrison Ford en Blade Runner 2049, ahora se encargará de meterse en la piel de Marilyn en la adaptación que la conocida plataforma de streaming prepara de la novela Blonde.

Ver resumen Ocultar resumen

Reshoot de 'Triple Frontera'

Páginas