Películas españolas preseleccionadas para los Oscar 2020 (y nuestra apuesta)

Ya se han hecho públicas las tres películas españolas preseleccionadas para competir en 2020 por el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Y son: Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar y Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador SImó.

Curioso el que se haya incluído este último título de inspiración buñuelesca, siendo como es una obra de animación. Bravo por la Academia del Cine ya que la animación se merece un espaldarazo y más cuando Buñuel en el laberinto de las tortugas es una cinta que a la crítica le ha parecido más que notable.

Luego está lo último de Amenábar, con Unamuno como personaje central y la recreación del famosísimo incidente entre el escritor y Millán Astray, fundador de la Legión. Cuenta la leyenda que el mutilado legionario que se sublevó junto a Franco gritó a Unamuno aquello de "¡muera la inteligencia!" y que Unamuno contestó: "¡Venceréis pero no convenceréis!". La guerra civil en versión Amenábar, cosa que no nos esperábamos pero, en fin, veamos cómo le ha salido la cosa. El trailer ya está circulando.

Y luego está Dolor y gloria que (apostamos) ES LA FAVORITA ya que Pedro Almodóvar ha firmado con este título una de sus mejores películas. Emocionante, sencilla, una especia de miniatura sin estridencias que resulta un verdadero placer cinematográfico. 

dolor-y-gloria

¿Enviaremos a Almodóvar a los Oscar?

Ya se verá.

Porque a Almodóvar algunos camaradas de armas cinematográficas le tienen un poco de gato y, por ejemplo, ni Volver ni Hable con ella fueron seleccionadas para los Oscar. Por parte de España porque la Academia de Hollywood sí que premió a Almodóvar por Hable con ella saltándose nominaciones patrias. Qué cosas. Bueno, pues sí, esta vez Dolor y gloria es la favorita. Aunque tal vez, de pronto, Mientras dure la guerra se revele como rotunda obra maestra y sea ella la elegida. Seguiremos informando.

ADEMÁS: Las peores películas españolas de la historia (según IMDb)

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

El objetivo está claro: contar sólo noticias buenas para levantar el ánimo. El actor John Krasinski (The Office o Un lugar tranquilo) acaba de lanzar una nueva iniciativa audiovisual para aportar un poco de esperanza y calidez en estos tiempos en los que los medios de comunicación se llenan de noticias negativas.

Titulares positivos que se darán a través del canal de YouTube de Krasinski y que, a modo de informativo, contará con el actor como presentador improvisado.

Ver resumen Ocultar resumen

El bestial hilo que aventura cómo sería cada película sobre la pandemia dependiendo del director que la haga

Ver resumen Ocultar resumen

La crisis sanitaria del COVID-19 golpea duro al mundo de lo audiovisual y las artes escénicas. Según un informe elaborado por la Unión de Actores y Actrices, los intérpretes nacionales tendrán que hacer frente a pérdidas de más de 6 millones de euros.

Los datos, basados en las respuestas de los propios profesionales del sector, reflejan una pérdida económica que la Unión de Actores y Actrices cuantifica en 6.853.554 euros y un 23% de despidos entre los intérpretes.

Páginas