Películas españolas preseleccionadas para los Oscar 2020 (y nuestra apuesta)

Ya se han hecho públicas las tres películas españolas preseleccionadas para competir en 2020 por el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Y son: Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar y Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador SImó.

Curioso el que se haya incluído este último título de inspiración buñuelesca, siendo como es una obra de animación. Bravo por la Academia del Cine ya que la animación se merece un espaldarazo y más cuando Buñuel en el laberinto de las tortugas es una cinta que a la crítica le ha parecido más que notable.

Luego está lo último de Amenábar, con Unamuno como personaje central y la recreación del famosísimo incidente entre el escritor y Millán Astray, fundador de la Legión. Cuenta la leyenda que el mutilado legionario que se sublevó junto a Franco gritó a Unamuno aquello de "¡muera la inteligencia!" y que Unamuno contestó: "¡Venceréis pero no convenceréis!". La guerra civil en versión Amenábar, cosa que no nos esperábamos pero, en fin, veamos cómo le ha salido la cosa. El trailer ya está circulando.

Y luego está Dolor y gloria que (apostamos) ES LA FAVORITA ya que Pedro Almodóvar ha firmado con este título una de sus mejores películas. Emocionante, sencilla, una especia de miniatura sin estridencias que resulta un verdadero placer cinematográfico. 

dolor-y-gloria

¿Enviaremos a Almodóvar a los Oscar?

Ya se verá.

Porque a Almodóvar algunos camaradas de armas cinematográficas le tienen un poco de gato y, por ejemplo, ni Volver ni Hable con ella fueron seleccionadas para los Oscar. Por parte de España porque la Academia de Hollywood sí que premió a Almodóvar por Hable con ella saltándose nominaciones patrias. Qué cosas. Bueno, pues sí, esta vez Dolor y gloria es la favorita. Aunque tal vez, de pronto, Mientras dure la guerra se revele como rotunda obra maestra y sea ella la elegida. Seguiremos informando.

ADEMÁS: Las peores películas españolas de la historia (según IMDb)

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Desde que Paramount anunció Sonic, la película, las redes sociales ardieron en un sinfín de memes. A esto hay que añadirle que las primeras imágenes que se vieron del erizo no ayudaron nada e hicieron que todavía más gente pensara que esto iba a ser todo un desastre

Al parecer, todo esto hizo que la productora decidiera atrasar el estreno de la película (casi un año) y volver a diseñar al protagonista para hacerlo más fiel a la imagen que tienen los fans de él.

Ver resumen Ocultar resumen

Con respecto al nuevo Batman, en el mundo sólo hay dos posturas: a favor de Robert Pattinson o en contra. Luego están quienes les da absolutamente igual el asunto, pero esos no entran en estadística. 

Pues bien, si por el mero nombramiento de Robert Pattinson como nuevo Bruce Wayne, ya hubo un debate enconado en redes sociales, ahora que se ha podido ver al actor metido en el personaje y con el traje de Batman, el asunto sólo ha ido a mayores. 

Páginas