Películas de miedo que evitaron, aún no se sabe cómo, la calificación +18

La Motion Picture Associaion of America (MPAA) y la Classification & Ratings Administration (CARA) son los organismos responsables de calificar la calificación de las películas que se estrenan en Hollywood. Es decir, si será apta para mayores de 18, de 13, todos los públicos o lo que toque. 

Analizando los desnudos, la sensualidad, el vocabulario, los insultos, las drogas, el alcohol o la violencia, adjudicarán la calificación pertinente a cada film.

Obviamente, en esta amalgama de términos a evaluar, se incluye el nivel de terror que produce la película. De ahí que la mayoría de cintas del género, estén calificadas para mayores de 18. 

ADEMÁS: 9 escenas terroríficas de Stephen King que siguen causando traumas

No obstante, como todo en la vida, ni la MPAA ni la CARA son perfectas. Y esto se demuestra en que algunas de las películas de miedo más terroríficas de los últimos tiempos, no recibieron el R-Rated, es decir, para mayores de edad. Eso quiere decir que un niño de 14 años podría entrar a verla y quedar traumatizado para siempre. 

Pues ha pasado. Y en múltiples ocasiones. Y en cintas con un éxito recaudador tremendo que, seguramente, ha tenido a menores de 18 años en sus salas. 

ADEMÁS: 10 películas de terror eróticas (porque el miedo puede ser sexy)

¿Cómo se colaron estas cintas por debajo del +18? Nadie lo sabe. ¿Influencias? ¿Error de cálculo? ¿La MPAA y la CARA no las vieron? Vaya usted a saber. Lo cierto es que estas películas de miedo evitaron el +18 y aún no sabemos cómo. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

El bestial hilo que aventura cómo sería cada película sobre la pandemia dependiendo del director que la haga

Ver resumen Ocultar resumen

La crisis sanitaria del COVID-19 golpea duro al mundo de lo audiovisual y las artes escénicas. Según un informe elaborado por la Unión de Actores y Actrices, los intérpretes nacionales tendrán que hacer frente a pérdidas de más de 6 millones de euros.

Los datos, basados en las respuestas de los propios profesionales del sector, reflejan una pérdida económica que la Unión de Actores y Actrices cuantifica en 6.853.554 euros y un 23% de despidos entre los intérpretes.

Ver resumen Ocultar resumen

Mensaje directo a los ciudadanos de Estados Unidos

Páginas