Películas de miedo que evitaron, aún no se sabe cómo, la calificación +18

La Motion Picture Associaion of America (MPAA) y la Classification & Ratings Administration (CARA) son los organismos responsables de calificar la calificación de las películas que se estrenan en Hollywood. Es decir, si será apta para mayores de 18, de 13, todos los públicos o lo que toque. 

Analizando los desnudos, la sensualidad, el vocabulario, los insultos, las drogas, el alcohol o la violencia, adjudicarán la calificación pertinente a cada film.

Obviamente, en esta amalgama de términos a evaluar, se incluye el nivel de terror que produce la película. De ahí que la mayoría de cintas del género, estén calificadas para mayores de 18. 

ADEMÁS: 9 escenas terroríficas de Stephen King que siguen causando traumas

No obstante, como todo en la vida, ni la MPAA ni la CARA son perfectas. Y esto se demuestra en que algunas de las películas de miedo más terroríficas de los últimos tiempos, no recibieron el R-Rated, es decir, para mayores de edad. Eso quiere decir que un niño de 14 años podría entrar a verla y quedar traumatizado para siempre. 

Pues ha pasado. Y en múltiples ocasiones. Y en cintas con un éxito recaudador tremendo que, seguramente, ha tenido a menores de 18 años en sus salas. 

ADEMÁS: 10 películas de terror eróticas (porque el miedo puede ser sexy)

¿Cómo se colaron estas cintas por debajo del +18? Nadie lo sabe. ¿Influencias? ¿Error de cálculo? ¿La MPAA y la CARA no las vieron? Vaya usted a saber. Lo cierto es que estas películas de miedo evitaron el +18 y aún no sabemos cómo. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

La nueva farándula no suele ser dada a opinar de política. ¿Han oído alguna vez a Blanca Suárez o Paula Echevarría pronunciarse sobre la España convulsa en la que vivimos? No. Y, sin embargo, toca hacer promoción y a la que te descuidas caen preguntas a las que, si no eres un grosero, hay que responder. Que es lo que le ha pasado a Mario Casas.

Ver resumen Ocultar resumen

Se estrena este 15 de noviembre en cines y con sus actores y director (Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián lastra, Franky Martín y Álvaro Fernández-Armero) hablamos sobre dinero y mucho más. Nos referimos a Si yo fuera rico, la última película de Telecinco Cinema, que llega con ganas de hacer mucho ruido (pero mucho mucho) en las taquillas españolas.

Ver resumen Ocultar resumen

Típico humor español con personajes imperfectos y caras muy conocidas y carismáticas y un montón de bromas un poco pasadas de época. Así puede resumirse Si yo fuera rico.

Si te quieres echar unas risas y tu serie favorita de la televisión es La que se avecina, esta es tu película; si estás cansado o cansada de un cierto tipo de humor español, no lo es.

Páginas