Pedro y Pablo a lo 'Oficial y Caballero'

"Estás con tu pareja, discutes, en el calentón uno suelta un "¡lo dejamos!", cuatro meses separados jodidos, echándoos de menos y a la que habláis tres cositas, polvazo de reconciliación y cuatro años de noviazgo. Pablo y Pedro". 

El humorista Álvaro Velasco no pudo definir mejor la historia de amor y desamor (político) que han vivido Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) desde el pasado mes de abril. 

Ahora, el cómico hizo este ejercicio de imaginación en Twitter y la gente de United Unknown ha ido un paso más allá, mostrando al mundo la película romántica de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. 

Para ello, con sus habituales montajes, han metido a los dos políticos en la piel de Zack y Paula, es decir, Richard Gere y Debra Winger, en la legendaria película de 1983 'Oficial y Caballero'

ADEMÁS: La política española versión 'El Equipo A': una obra maestra

Obviamente, la escena elegida es la última de la película. Y sí, el vídeo contiene spoilers pero si alguien no ha visto una película con 36 años, tiempo ha tenido. 

La escena es la que viene justo después de que Zack se gradúe como alferez y vaya a buscar a Paula a la fábrica de cartones en la que trabaja. Pues bien, Pedro Sánchez es el alférez con uniforme y Pablo Iglesias la trabajadora de la fábrica. 

El líder socialista coge en brazos al de Unidas Podemos y juntos se van a buscar la moto de Pedro Sánchez para, en romántica coalición, trabajar de la mano los próximos cuatro años. 

ADEMÁS: La alegría de Paula Vázquez, la tristeza de Rosa Díez y otras reacciones al pacto PSOE-UP

Si a Pedro Sánchez le da por salir algún día con el uniforme de alférez de Richard Gere en 'Oficial y Caballero', el PSOE puede llegar, tranquilamente, a los 10 millones de votos

Fotos y vídeo: Movistar+