Pedro Sánchez VS Pablo Iglesias: la serpiente contra la iguana

El vídeo lo ha compartido el propio Pablo Iglesias y en las redes sociales aún hay quien sigue intentando averiguar quién es la serpiente y quién la iguana. Sea como sea, he aquí un vídeo viral (viralísimo) que, gracias a un tuit del líder de Unidas Podemos, se ha convertido en la mejor imagen para ilustrar la "lucha" (si nos permiten la expresión) por llegar a un pacto de gobierno entre Sánchez e Iglesias.

Todo empezaba después de que un tuitero, @biogeodani, utilizara una pelea entre dos marmotas como ejemplo de la lucha entre los dos líderes de izquierda. "Pedro Sánchez VS Pablo Iglesias", titulaba el momento el biólogo tuitero y, entre las respuestas a su tuit, se encontraba esta de Pablo Iglesias.

Utilizando un gif del famoso documental Planet Earth II (BBC) donde una iguana se ve perseguida por unas serpientes (uno de los más exitosos y pausados de la historia de Youtube, por cierto) y que, la verdad, no necesitaba presentación alguna:

"Buena elección", respondía entonces el biólogo tuitero, "posiblemente, la mejor secuencia de acción y naturaleza jamás filmada" y, desde entonces, nada más por parte de Pablo Iglesias.

Lo que dijo Pedro Sánchez

Porque el de Unidas Podemos no dijo nada más en Twitter después de la última hora de ayer de Pedro Sánchez (la entrevista del presidente en funciones en la SER provocó miedos, miren) en la que aseguraba, a una semana del debate de investidura, que daba por rotas "las negociaciones con Pablo Iglesias".

pedro-sanchez-y-pablo-iglesias

Que lo de que Iglesias preguntara a as bases de Unidas Podemos por sus preferencias en los posibles pactos con el PSOE era una "mascarada" y que eso le llevaba a aumentar la "desconfianza del candidato" abriéndose, así, la posibilidad de buscar la abstención a la derecha.

¿Habrá cambiado de opinión Pedro Sánchez tras ver el vídeo de la iguana y las serpientes?

Fotos y Vídeo: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

El sonoro pedo que se escuchó durante la entrevista a Manuela Carmena

Ver resumen Ocultar resumen

Dardo con sorna al Ayuntamiento de Madrid

Páginas