Pedro García Aguado (Hermano Mayor) se posiciona en el procés e incendia Twitter

Pedro García Aguado, conocido por ser el Hermano Mayor de Cuatro, se ha posicionado en el procés. Lo ha hecho, como viene siendo habitual, en Twitter. Y como es habitual también, los tuiteros han cargado contra él, tras posicionarse a favor de la unidad del país

Eso sí, lo que no es tan habitual en el mundo celebrity, es que el famoso continúe la conversación en Twitter. Y Pedro García Aguado lo ha hecho. 

El presentador y ex jugador de waterpolo no se anduvo por las ramas, y ya en su primer tuit mostraba sus cartas políticas, con un cambio de perfil de su foto a la bandera de España

ADEMÁS: Quién conoce a Brianda

El cambio de foto no pasó desapercibido y generó una ola de réplicas, en su mayoría negativas, que llevaron a Pedro García Aguado a lanzar otro tuit defendiendo su postura. "Impresionante la intolerancia de la gente. Yo ayudo a todo tipo de personas y cuando digo que soy español, soy un Fascistas. No, soy Valiente". 

El trío de tuits a favor de la unión que proclama el ala conservadora de la política patria se completó con el primero de ellos con foto. Como no, fue una bandera de España la que acompañó a la confirmación de que el presentador estará este domingo en Barcelona, igual que había apoyado en espíritu a quienes se manifestaron este sábado en Colón

ADEMÁS: Franco no estaba muerto, estaba de parranda (según TV3)

No quedó ahí la cosa. A lo largo del día, Pedro García Aguado se dedicó a retuitear y contestar a quienes apoyaron y aplaudieron su postura y el no tener miedo a hacerla pública. 

La pena de este posicionamiento es que perdemos un potencial mediados que, de haber sido objetivo, habría venido de maravilla para alcanzar un punto de acuerdo. ¿Acaso se habrían atrevido Rajoy o Puigdemont a llevar la contraria al Hermano Mayor por excelencia? 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Hay quien dijo aquello de "si tanto te gustan los inmigrantes, acógelos en tu casa" tras la decisión tomada por Pedro Sánchez para acoger a los 630 migrantes del Aquarius que llegaban a Valencia. Hay, incluso, cierto sector de la derecha más extrema del país que se echó las manos a la cabeza cuando escuchó que el Gobierno también planeaba el traslado de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos para cambiar el significado del monumento.

Ver resumen Ocultar resumen

No nació en Andalucía Toñi Moreno, pero casi. La biografía de la presentadora de ¡Viva la vida! (Telecinco) arranca un 7 de junio de 1973 en El Prat de Llobregat (Barcelona) gracias a un padre y una madre muy humildes que, por trabajo, tuvieron que dejar atrás sus tierras andaluzas natales para buscar una nueva vida en Cataluña. Hija de un emigrante trabajador de la SEAT en El Prat, Toñi se considera andaluza por los cuatro costados aún habiendo nacido Barcelona.

Páginas