Pedro Aunion Monroy, el artista que murió en Mad Cool

La tragedia del festival Mad Cool ha conmocionado este verano tormentoso que arranca en España. Pedro Aunión Monroy, coreógrafo, bailarín, acróbata, artista total, murió al caer desde una altura de 30 metros mientras ejecutaba un arriesgado número de danza. Dejemos a un lado (y para otra ocasión) la polémica acerca de si la máxima de Show must go on ha de aplicarse siempre y sin ningún miramiento. 

Había nacido en 1975 y su formación se desarrolla con Cristina Rota, el Real Conservatorio de Danza y la academia de Pilar López.

Bailar era su vida y había trabajado, por ejemplo, en espectáculos con Rafael Amargo o en montajes fuera de España.

Un hombre joven, en plenitud de sus facultades artísticas y que dirigía actualmente una compañía de nuevas artes escénicas llamada In Fact Aerial Dance.

 

Space ibiza flying

Una publicación compartida de pedro Aunion (@pirriki75) el

La hermana del fallecido ha dado a conocer en redes sociales la muerte del artista y en el texto quedaba una frase impactante: "Estaba haciendo lo que más le gustaba".

Duelo en las redes sociales

La muerte de Pedro Aunión ha provocado una ola de duelo en las redes sociales. Es la muerte de un artista y desde el mundo del espectáculo han sido numerosas las condolencias.

Se trata de una noticia cuyo dramatismo resulta insoslayable. Basta con echar un vistazo al perfil de Instagram de Pedro Aunión para darse cuenta de la dimesión de la pérdida.

 

En mi 39 cumpleaños.

Una publicación compartida de pedro Aunion (@pirriki75) el

Ha muerto un artista. Haciendo su trabajo. Ejecutando una bellísima danza en las alturas.

Descanse en paz.

Fotos: Instragram 

Ver resumen Ocultar resumen

Lo ha contado Nieves Goicoechea en la cadena SER. El modo en que Rosa María Mateo comunicó a PP, Ciudadanos y Podemos el cambio de fecha del debate de TVE para ubicarlo donde le interesaba a Pedro Sánchez resultó de una brusquedad sorprendente. O no tanto. Rosa María Mateo, en sus comparecencias parlamentarias, ha sido brusca, contundente y poco dada a contemporizar.

Ver resumen Ocultar resumen

El asunto del debate ha envenenado para Pedro Sánchez una campaña que él se prometía feliz, distendida y sin ningún riesgo. Ahora resulta que recibe críticas por bailar de debate en debate y fijar a su capricho la fecha en TVE con la colaboración entregada de Rosa María Mateo y el correspondiente enfado de los periodistas del Ente Público.

Y, finalmente, ha habido rectificación de última hora y dos debates (aleluya).

Pero antes de la rectificación Cristina Pardo habló.

Ver resumen Ocultar resumen

Resulta que en Atresmedia se las prometían muy felices porque Pedro Sánchez iba a acudir exclusivamente a su debate y, además, con monstruo dentro (o sea, con VOX entre los contendientes). Pero no. La Junta Electoral Central cambió los planes y, de paso, ayudó a corregir el error presidencial consistente en despreciar a la televisión pública cuando hizo Pedro Sánchez de la televisión pública su principal bandera. Un lío.

Ahora hay un debate en TVE convocado al que irán los cuatro principales líderes y el de Atresmedia en el limbo.

Páginas