Pedro Aunion Monroy, el artista que murió en Mad Cool

La tragedia del festival Mad Cool ha conmocionado este verano tormentoso que arranca en España. Pedro Aunión Monroy, coreógrafo, bailarín, acróbata, artista total, murió al caer desde una altura de 30 metros mientras ejecutaba un arriesgado número de danza. Dejemos a un lado (y para otra ocasión) la polémica acerca de si la máxima de Show must go on ha de aplicarse siempre y sin ningún miramiento. 

Había nacido en 1975 y su formación se desarrolla con Cristina Rota, el Real Conservatorio de Danza y la academia de Pilar López.

Bailar era su vida y había trabajado, por ejemplo, en espectáculos con Rafael Amargo o en montajes fuera de España.

Un hombre joven, en plenitud de sus facultades artísticas y que dirigía actualmente una compañía de nuevas artes escénicas llamada In Fact Aerial Dance.

 

Space ibiza flying

Una publicación compartida de pedro Aunion (@pirriki75) el

La hermana del fallecido ha dado a conocer en redes sociales la muerte del artista y en el texto quedaba una frase impactante: "Estaba haciendo lo que más le gustaba".

Duelo en las redes sociales

La muerte de Pedro Aunión ha provocado una ola de duelo en las redes sociales. Es la muerte de un artista y desde el mundo del espectáculo han sido numerosas las condolencias.

Se trata de una noticia cuyo dramatismo resulta insoslayable. Basta con echar un vistazo al perfil de Instagram de Pedro Aunión para darse cuenta de la dimesión de la pérdida.

 

En mi 39 cumpleaños.

Una publicación compartida de pedro Aunion (@pirriki75) el

Ha muerto un artista. Haciendo su trabajo. Ejecutando una bellísima danza en las alturas.

Descanse en paz.

Fotos: Instragram 

Ver resumen Ocultar resumen

Helga Liné nació en Berlín en 1931, cuando la república de Weimar declinaba y Hitler comenzaba su ascenso hacia el poder absoluto en Alemania. Poco después su familia huiría del nazismo con rumbo a Lisboa, donde siendo apenas una adolescente Helga Liné comienza a trabajar en un circo, haciendo números de contorsionismo y ejerciendo de bailarina.

Helga Liné tenía 8 años cuand se lanza a actuar en una pista de circo y apenas 15 el día en que hace su primera prueba para el cine.

Ver resumen Ocultar resumen

La caja de botones de Gwendy, una novela para leer en verano (recomendación literaria de la mano de Dani Rovira).

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Carlos Bardem a través de las redes sociales que eso de que toda opinión es respetable es una "falacia". Que la "viralización del odio que suponen las redes sociales" es algo que, inevitablemente, "exige la higiénica práctica del bloqueo: me aburres, te bloqueo".

Que si "me insultas", también te bloqueo. "¿Te ofenden por sistema mis publicaciones? No te preocupes, te bloqueo. Don`t feed trolls!"

Páginas