Pedro Almodóvar sobre VOX: "Le niego la existencia"

Pedro Almodóvar fue uno de los grandes protagonistas de la gala de los Goya. El director castellano-manchego, sin película que presentar este año, fue a la 33ª Gala relajado y a pasárselo bien y a fe que lo hizo. Bueno, ha producido 'El Ángel', pero competía con 'Roma' en Mejor Película Iberoamericana, así que tenía pocas opciones. 

Uno de los momentazos de la noche fue el que protagonizó con Loles León, Rossy de Palma y Julieta Serrano, antes de entregar el Goya a Mejor Película. Sus mujeres al borde de un ataque de nervios fueron uno de los momentazos. 

Ahora, quien estuvo al borde de un ataque de nervios en la previa de la gala fue el propio director. 

ADEMÁS: Goya 2019: Lista completa de ganadores y ganadoras

Pedro Almodóvar, a su llegada al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, fue preguntado por su nueva pelícua, pero también por la actualidad política del país. Sólo habló de una de las dos cosas. 

Y es que la actualidad política del país, para bien o para mal, pasa por Vox. Al ser preguntado por su opinión sobre el partido de extrema derecha, Pedro Almodóvar lo tenía claro. "He decidido no hablar ni nombrar a este partido y me gustaría que hicieseis lo mismo. Le niego la existencia". 

ADEMÁS: Jesús Vidal no ha sido el único: los 5 bestiales discursos de los Goya 2019

Y no lo dijo en plan irónico, sino con un tono seco y cortante que denotaba su enfado por el auge de la extrema derecha en España. 

Una España en crisis, según definió el cineasta, al menos en lo que se refiere a su sector. "Vivimos en un país sin proyecto social, en el que los presupuestos pasan de unos a otros y el cine no importa lo más mínimo a los políticos. Y tengo la impresión de que a los espectadores tampoco". 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Hollywood volverá a resucitar uno de sus grandes éxitos del pasado y, en esta ocasión, el turno tocará a Cariño, he encogido a los niños. Clásico de Disney de 1989 centrado en la (loca) historia de la familia Szalinski que, de manera accidental, veía cómo los más pequeños de la casa (los dos hijos de la familia, Amy y Nick, más los dos hijos de sus vecinos) reducían su tamaño por un aparato del demonio creado por su padre, el científico Wayne Szalinski (interpretado por el actor Rick Moranis).

Ver resumen Ocultar resumen

Es la sexta vez que Pedro Almodóvar opta a la Palma de Oro en Cannes pero, la de este año, pinta de color de rosa. El director de Dolor y gloria gana enteros para llevarse el gran premio del conocido festival de cine francés y muchas son las quinielas que le colocan (en el ecuador del certamen, que conste) como el principal aspirante a llevarse la Palma de Oro de este año.

Ver resumen Ocultar resumen

Tomará el relevo de Ben Affleck como el nuevo Bruce Wayne

Páginas