Pedro Almodóvar sobre VOX: "Le niego la existencia"

Pedro Almodóvar fue uno de los grandes protagonistas de la gala de los Goya. El director castellano-manchego, sin película que presentar este año, fue a la 33ª Gala relajado y a pasárselo bien y a fe que lo hizo. Bueno, ha producido 'El Ángel', pero competía con 'Roma' en Mejor Película Iberoamericana, así que tenía pocas opciones. 

Uno de los momentazos de la noche fue el que protagonizó con Loles León, Rossy de Palma y Julieta Serrano, antes de entregar el Goya a Mejor Película. Sus mujeres al borde de un ataque de nervios fueron uno de los momentazos. 

Ahora, quien estuvo al borde de un ataque de nervios en la previa de la gala fue el propio director. 

ADEMÁS: Goya 2019: Lista completa de ganadores y ganadoras

Pedro Almodóvar, a su llegada al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, fue preguntado por su nueva pelícua, pero también por la actualidad política del país. Sólo habló de una de las dos cosas. 

Y es que la actualidad política del país, para bien o para mal, pasa por Vox. Al ser preguntado por su opinión sobre el partido de extrema derecha, Pedro Almodóvar lo tenía claro. "He decidido no hablar ni nombrar a este partido y me gustaría que hicieseis lo mismo. Le niego la existencia". 

ADEMÁS: Jesús Vidal no ha sido el único: los 5 bestiales discursos de los Goya 2019

Y no lo dijo en plan irónico, sino con un tono seco y cortante que denotaba su enfado por el auge de la extrema derecha en España. 

Una España en crisis, según definió el cineasta, al menos en lo que se refiere a su sector. "Vivimos en un país sin proyecto social, en el que los presupuestos pasan de unos a otros y el cine no importa lo más mínimo a los políticos. Y tengo la impresión de que a los espectadores tampoco". 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Primer adelanto de Yo soy Dolemite, la nueva película protagonizada por Eddie Murphy.

Ver resumen Ocultar resumen

Que dure el verano pero, por favor, que acabe la sequía de estrenos realmente decentes que aqueja a la programación cinematográfica estival. Y menos mal que ha habido dos estrenos fabulosos para endulzar el verano: Once Upon Time In Hollywood y La virgen de agosto (una de cal y una de arena, pero ambas eminentemente cinéfilas, cada cual a su modo, Tarantino y Jonás Trueba, dos maestros).

Bueno, el caso es que en otoño vienen algunos estrenos que pueden resultar interesantes.

¿Para tirar cohetes?

Veremos

Juzgue cada cual.

Ver resumen Ocultar resumen

Sólo un jodido genio puede inaugurar su filmografía con una obra como Reservoir Dogs, impactante reescritura de los códigos del noir, el cine de atracos, la ultraviolencia fílmica y los diálogos de paródica teatralidad propios de la serie B. Todo ello, en un turmix desquiciado, es el estilo Tarantino.

Páginas