Paz Vega carga contra la Junta de Andalucía de Juanma Moreno

La campaña contra la violencia machista de la Junta de Andalucía en la que muchos y muchas han visto un uso frívolo del drama de las mujeres maltratadas continúa generando ríos de tinta. La última en alzar la voz en contra de la iniciativa de Juanma Moreno, presidente andaluz, ha sido la actriz Paz Vega.

Haciendo uso de las redes sociales, Paz Vega cargaba contra los responsables de la campaña que, recordemos, tiene un coste de 1,2 millones de euros. "No doy crédito a la campaña que desde la Junta se ha lanzado en Andalucía", asegura la actriz. "Es aberrante tanto la foto como el texto".

Según Paz Vega, una vez más, "el foco está en la agredida, en la violada, en la víctima" y no en el agresor. "¡Y no en el violador! ¿Por qué en vez de poner a una chica sonriente como si no hubiera pasado nada, pusieran la cara del violador o del maltratador?", se pregunta la actriz.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paz Vega (@pazvegaofficial) el

"No vendan caritas sonrientes y felices"

"Claro que la vida sigue después de una relación donde te han pegado, te han vejado, te han violado... (si es que no te han matado). Pero la vida no sigue de la misma manera".

Tal y como relata la actriz, para las mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato, "el miedo y las secuelas psicológicas quedan para siempre".

paz-vega-en-una-foto-de-archivo

"Así que no me vendan caritas sonrientes y felices. Basta ya de banalizar con esto".

"Pongamos la atención en los agresores, en los violadores y en los asesinos que dejan niños huérfanos. ¡Háganle la foto a ellos! #BastaYa #ViolenciaMachista #ViolenciaDeGenero #AsiNoVamosANinungaParte".

ADEMÁS: "No nos violan por nacionalidades, nos violan los machistas"

Fotos: Gtres e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Entrevista a Manuel Valls en clave estival y desenfadada. Titula el diario El Mundo: "Malú y su amigo político no están invitados a mi boda". Recado certero. Porque, al parecer, hay quien ha publicado que la próxima boda de Manuel Valls y Susana Gallardo (que se celebrará en septiembre) iba a tener como invitada a la artista que es pareja sentimental de Albert Rivera. Y no. Manuel Valls lo desmiente.

Malú se queda sin ir a una boda.

Bueno.

Ver resumen Ocultar resumen

Más de 10.000 me gusta y 2.500 retuits certifican el éxito del tuit de Jordi Évole (laSexta) en el que mezcla términos como Open Arms o Barcelona.

Ver resumen Ocultar resumen

Existen algunos políticos que buscan sinónimos para hablar de casos de violencia machista y, así, "no afrontar el problema cultural y educativo que hay que solucionar". Lo dice la periodista Ana Bernal - Triviño en La mañana (TVE) cuando, en la mesa de debate de la cadena pública, se trataba la última hora de esta lacra que, hasta la fecha, cuenta con 39 víctimas femeninas en lo que va de año y 1.014 desde el 1 de enero de 2003 hasta hoy.

Páginas