Paz Padilla defiende las faltas de ortografía si se dicen en andaluz

Que Paz Padilla no goza de las simpatías de sus compañeros, es un hecho. Incluso una recién llegada como Laura Fa, confirmaba que la presentadora se pasaba sola la mayoría de los descansos por publicidad. 

Pero claro, cuando esta mala relación se traslada al directo, la cosa puede tomar tintes dramáticos. Recordemos que estamos hablando de Sálvame donde, a diferencia de Instagram, los filtros son mínimos

paz-padilla-apuesta-por-escribir-como-se-pronuncia...-error-de-bulto

Pues bien, este miércoles saltó la liebre. Y lo hizo de la forma más inesperada (si es que no estaba todo guionizado), con una guerra encarnizada entre Kiko Hernández, Mila Ximénez y la propia Paz Padilla

ADEMÁS: Catarata de críticas a Paz Padilla por su felicitación navideña

Irene Rosales, la esposa de Kiko Rivera, escribió un tuit en el que se refirió al Rey Mago Melchor como Merchó. Lo hizo en clara alusión al acento andaluz y su particular forma de pronunciar. 

Ante tal falta de ortografía, Kiko Hernández optó por la crítica radical, obviando el tono jocoso del tuit, y calificó a la joven de inculta. Tal cual. Pincha aquí para ver el vídeo completo. 

Nada más escucharlo, Paz Padilla montó en cólera (cólera no es un caballo) y se erigió en la defensora de los pleitos pobres. En este caso, por los derechos del acento andaluz y de poder escribir a su manera lo que quieran, independientemente sea correcto o no. Flaco favor al rico castellano el que le hacía en ese momento Paz Padilla, por muy andaluz que sea decir Merchó

ADEMÁS: Pasaron por GH VIP y ahora nadie se acuerda de ellos

"Estoy cansada que se cachondeen de nuestra manera de hablar. Como andaluza me duele. Respetad el acento andaluz", vociferaba Paz Padilla a Joan Valldeperas, director del programa. Y lo hacía potenciando su acento hasta niveles que no se le recordaban desde Genio y Figura. Al igual que Terelu, quien activa su acento andaluz a demanda. 

mila-entro-al-trapo-y-defendio-su-derecho-a-ser-andaluza-y-escribir-bien

Pero claro, para andaluza, Mila Ximénez. La sevillana, una de las que más atragantada tiene a Paz Padilla, tardó un segundo en saltar. "Yo soy andaluza y sé escribir". Directa, como siempre. 

ADEMÁS: Reivindicación (insólita) de Sálvame Deluxe: una confesión

La tertuliana, fiel a su estilo, terminó su speech con un lapidario "Que me detengan por saber escribir. Hay que estudiar". Muy de Mila. La cosa se fue tranquilizando con el paso de los minutos, y al final, todos acabaron de risas. Como siempre. 


Todos mis compañeros me odian!!!! @revistalecturas JARTIBLE!!!

Un vídeo publicado por Paz Padilla (@paz_padilla) el

¿Qué pudo causar esta reacción de los tertulianos contra Paz Padilla? Es posible que este vídeo tuviera algo que ver...

Fotos: Mediaset e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

El DJ ha perdido peso y ya luce tipín en las redes

Ver resumen Ocultar resumen

Triunfitos del mundo dando palmas, gritando y rodando por el suelo. Y no, el motivo no es que Chenoa y Bisbal estén juntos de nuevo. Eso no va a pasar nunca. O casi nunca, quién sabe. 

De hecho, si alguien nos dice que 16 años después, Fórmula Abierta se van a volver a juntar, la carcajada habría sido tremenda. Pero, para sorpresa de todo el mundo, la formación original ha anunciado que vuelven a cantar juntos. 

Páginas