Pau Donés sobre Cataluña: "No puede ser que haya presos políticos"

Jesús Cintora ha entrevista a Pau Donés para laSexta Noche y ambos han conversado sobre política. Pau Donés es catalán que vive en Cataluña y que nació en Montanuy, un pueblo Huesca. Y sobre nacionalismo, patriotismo, independentismo y otros ismos dijo unas cuantas cosas.

Por ejemplo.

"La política es poder, manejo del poder, los peores yonkis son los políticos porque cuando controlas te crees Dios"

"Hay que conseguir sistemas para controlar a la masa.Y el tema de Cataluña es perfecto para eso".

¿Quiénes? La ultraderecha lo ha hecho y el indepdentismo, según Pau Donés.

"No me interesa el indepentismo ni el nacionalismo, soy ciudadano del mundo".

"No me interesa la estrechez de miras"

"Lo que no puede ser es que a día de hoy haya presos políticos no violentos en la cárcel".

Y Pau Donés menciona específicamente a Junqueras: "Un tío muy bueno como político, alguien que nos haría falta ahora".

"Hombre, en algo se equivocarían si están presos" apostilla Jesús CIntora. Y saca Pau Donés en telma de la Constitución de 1978.

"Tampoco creo que haya un Constitución que esté a la altura del momento, esa Constitución se escribió bajo la tutela de un dictador".

Interesantes reflexiones de una estrella del pop.

Pau Donés habla de la política como "vicio" y en su discurso hay un tono antipolítico que se contradice con el elogio de Oriol Junqueras que hace.

A todo el mundo le cae bien Oriol Junqueras, según parece.

Pau Donés no cree que Oriol Junqueras tenga que permanecer en prisión.

El ex Jarabe de Palo no tuvo ningún reparo en responder a preguntas políticas pese a que hoy haya quien (desde el indepentismo catalán o desde el españolismo) le pueda atizar por sus críticas a ambos lados.

Bravo por su honestidad y ejerzamos el legítimo derecho a toda crítica.

ADEMÁS: Franco como (imposible) icono pop

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Las protestas en las barriadas populares a las que la Comunidad de Madrid ha condenado al confinamiento o semiconfinamiento se han hecho oir este domingo. Y hay quien ha detectado muy diferente actitud en las fuerzas policiales que cuando tuvieron que lidiar con las caceroladas de Núñez de Balboa. Allí todo eran buenas palabras, ambiente distendido y ninguna brusquedad. Al señorito no se le levanta la voz. En Vallecas, Usera o Carabanchel (siempre según lo opinado profusamente en Twitter) se veía a la policía más proclive al empujón o el porrazo.

Ver resumen Ocultar resumen

Nos gusta Brays Efe como actor y también como individuo que opina en Twitter con humor y conocimiento. Y, como tantísimas personas humanas en este país y seguramente en el extranjero, Brays Efe también quedó impactado por la rueda de prensa en la que Díaz Ayuso e Ignacio Aguado ("se puede ser virus o vacuna") anunciaron el confinamiento selectivo que vivirá Madrid a partir de este lunes.

Y, como tantísimas personas humanas, opinó mediante un tuit.

Un tuit conciso.

Pero de contenido político muy claro.

Ver resumen Ocultar resumen

Se escucha estos días en Radio 3 y debiera dar el salto a Los40 porque Otra noche sin ti es un temazo para todos los públicos sobre el desamparo amoroso (habrá quien discuta su enfoque, con ese punto tóxico, pero esa es otra cuestión). Pavvla canta a la insoportable ausencia, a la añoranza de un amor que se ha desvanecido. Eso existe.

Musicalmente tiene un ritmo adictivo y en su interior hay un clima de bolero, con algo de trágico, y una luz de neones nocturnos.

Se nos nota entusiastas con esta canción.

Páginas