Patty Jenkins sí que es 'Wonder Woman': la directora mejor pagada de Hollywood

Cuando Marvel y Warner Bros se pusieron en manos de Patty Jenkins para rodar Wonder Woman, sabían lo que hacían. El personaje había enamorado en Batman v Supeman, y parecía seguro el pelotazo, de la mano de una genial Gal Gadot, pero había que saber llevarlo, y querían que fuera una mujer quien lo hiciera. 

El tiempo, el público, la crítica y la taquilla, les han dado la razón. Sobre todo ésta última, pues la cinta se ha ido a los 816 millones de dólares de recaudación. Costó 149 millones que no es moco de pavo, de los que la directora se llevó un millón, que tampoco está mal. De hecho, es más que los 300.000 dólares que cobró la protagonista. 

Obviamente, la cinta fue renovada, habrá Wonder Woman 2 y, como era de esperar, ha habido renegociación de contrato con Patty Jenkins, quien repetirá en la dirección. El flirteo entre Jenkins y Marvel ha sido constante, por lo que el acuerdo estaba cantado, pero faltaba por ver la cantidad en la que se cerraba. Y al final, ha habido récord

ADEMÁS: Elena Anaya se desmarca: 'Wonder Woman no es feminista'

Según The Hollywood Reporter, Patty Jenkins podría llevarse 9 millones de dólares fijos, además de un porcentaje de la taquilla. El contratazo convierte a Jenkins, a sus 46 años, en la directora con mejor salario de la historia de Hollywood. Está por ver en qué cifra deja el listón. Eso sí, habría que esperar al 13 de diciembre de 2019, fecha para la que se ha anunciado el estreno. 

Según el site norteamericano, el acuerdo también sitúa a Patty Jenkins como productora y guionista. Es decir, más dinero, más poder y más presencia en un proyecto cuya primera parte pasó por varias manos, antes de llegar a las suyas. Con este movimiento, Jenkins se asegura control total sobre la cinta y que esto no vuelva a ocurrir. 

 

Repost from @gal_gadot: #FBF to standing on the blue carpet with our fearless leader, Patty Jenkins, for the @wonderwomanfilm premiere.

Una publicación compartida de Wonder Woman (@wonderwomanfilm) el

ADEMÁS: James Cameron critica 'Wonder Woman' y su directora le pone en su sitio

Por cierto, Gal Gadot también ha sido confirmada para la secuela, obviamente. Pero, de momento, poco más se sabe del resto del reparto. No obstante, hay tiempo para ir sabiéndolo. Dos años y tres meses hasta el estreno. Pues no pueden pasar cosas. 

Fotos: Marvel

Ver resumen Ocultar resumen

Tenía 43 años cuando era encontrada muerta en la cama de un apartamento de París un 29 de mayo de 1982. No se le llegó a hacer la autopsia, por lo que el fallecimiento de la actriz franco-alemana Romy Schneider (Viena, 1938), conocida mundialmente por interpretar a la emperatriz austriaca Sissi, fue tan misterioso como los últimos meses de su vida, que ahora inspiran la película Tres días en Quiberon, de la directora alemana Emily Atef

Ver resumen Ocultar resumen

¿Cuántas has visto? 

Páginas