Patricia Arquette y Björk acusan a otros dos directores de acoso sexual

El terremoto Harvey Weinstein ha abierto la Caja de Pandora en Hollywood. Durante décadas, actrices y empleadas han callado los abusos a los que se han visto sometidas. Las revelaciones hechas por The New York Times, sobre el productor y sus deleznables prácticas durante décadas, han hecho que otras mujeres pierdan el miedo a alzar la voz. 

Una de ellas ha sido Patricia Arquette. La oscarizada actriz ya alzó la voz en su discurso post Oscar, contra el machismo en la industria. Este alegato le costó, según ella misma reconoció, ser vetada en muchos proyectos de la industria. 

A pesar de ello, en esta ocasión no ha dudado en cargar contra otro de los grandes de Hollywood: Oliver Stone. El director de joyas como Platoon o Asesinos Natos, se habría sobrepasado con Patricia Arquette, según ha contado la propia actriz en Twitter, allá por 1994. 

ADEMÁS: Hollywood contra las mujeres: el lado oscuro de la industria

"Hace años, Oliver Stone me pidió hacer una película. Hablamos del material que era muy sexual. La reunión fue muy profesional", comienza Patricia Arquette su relato. 

Según cuenta la actriz, el director le envió flores y le invitó a la premiere de Asesinos Natos, algo que pareció extraño a Patricia Arquette. Por tal motivo, como ella misma explica, "le pedí a mi novio que me acompañara". Cuando apareció con él en la presentación, Oliver Stone le pidió explicaciones. "¿Por qué le has traído?"

ADEMÁS: Courtney Love ya avisó de Harvey Weinstein en 2005 (y nadie le escuchó)

La respuesta de Patricia Arquette fue de lo más lógica: "¿Es un problema? No debería serlo, Oliver. Piénsalo". Pero sí lo fue. Patricia Arquette no volvió a saber nada de la película. "Lo que intento demostrar es el terreno complicado e incierto en que las mujeres nos movemos en la industria del entretenimiento". 

oliver-stone-dejo-esta-imagen-deleznable-junto-a-salma-hayek

Por desgracia para Oliver Stone, las acusaciones de Patricia Arquette llegan tras su bochornoso incidente con Salma Hayek, en la presentación de Salvajes. En plena alfombra roja, el cineasta no se pudo contener e intentó tocar los pechos a la actriz, lo que fue duramente criticado por los medios allí presentes. Era el año 2012.

Björk y el director danés

Por su parte, Björk ha sido algo más discreta en la acusación, pues no ha dicho el nombre del director que la acosó, pero sí ha confirmado que es danés, lo que reduce sobremanera las opciones. Más aún cuando habla de su debut en cine, el cual se produjo de mano de Lars Von Trier en Bailar en la oscuridad. Casualmente, el director es danés. 

ADEMÁS: Lena Dunham contra el "depredador" Harvey Weinstein y el "silencio de los hombres" en Hollywood

La cantante y actriz, a través de un escrito en Facebook, habla de cómo nada más llegar al mundo del cine, "me quedó inmediatamente claro que la humillación y el acoso eran cuestiones reglamentarias con las mujeres. Me di cuenta que es algo universal que un director pueda tocar y acosar a sus actrices". 

No queda ahí la cosa. Björk afirma que cuando ésta rechazó al director danés, "fui castigada y silenciada", a lo que sumó "una red ilusoria" en torno a su persona, que la hizo quedar como una trabajadora "problemática". 

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

A veces hallamos en Twitter comparaciones interesantes aunque la frase hecha las califique de odiosas. Lo de las edades da para comparar y, a veces, con muy mala uva. Siempre pretendemos una eterna juventud que tampoco tiene porque ser obligatoria. Envejecer no es delito, caramba.

Bueno.

Sea como fuere, el caso es que hallamos en la red social del pajarito azul un tuit llamativo y aquí lo compartimos porque nos ha gustado.

Vean cuatro estrellas de Hollywood a los 43 y lo divergente del aspecto de cada uno de ellos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ser macarra tuvo su glamour y existió una constelacion de estrellas del cine quinqui cuya fugacidad resultó obligada por el consumo de heroína y su extinción en un brevísimo plazo de tiempo. Pocos de quienes nutrieron la quinta del Torete sobrevivieron a su celebridad.

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 28 de agosto, cuando España haya abrazado ya la nueva normalidad, Netflix estrenará la película españolaOrígenes secretos. 

Dirigida por David Galán Galindo, autor de la novela en que está basado, cuenta la historia de un asesino en serie que imita, en su forma de matar, los orígenes de los superhéroes más famosos.

Hasta ahí todo bien. 

O normal. Una serie de intriga y todo eso.

Páginas