¿Pasará a cobrar Cárdenas más del doble a costa del erario público?

Mientras el Consejo de Administración de RTVE sigue bloqueado y sin renovar, el actual Consejo, fuera de plazo por completo, sigue haciendo y deshaciendo a sus anchas. 

Su última medida, según anuncia Bluper, sería renovar 'Hora Punta', el programa diario de Javier Cárdenas, con unas condiciones mucho más favorables que las actuales. 

En principio, el acces prime time diario pasaría a ser un late night semanal. Es decir, de cuatro emisiones a una sola que se iría a 60 minutos de duración, 20 más de lo que dura el actual formato

ADEMÁS: Alfonso Arús sentencia 'Hora Punta': ¿el fin de Cárdenas en TVE?

A pesar de que el programa pasaría de 160 minutos semanales a 60, los emolumentos que recibiría la productora de Javier Cárdenas serían mucho mayores, pues cada uno de los 13 programas firmados, costaría al erario público 150.000 euros. Un total de 1.950.000 euros. 

El actual formato diario, cuesta a RTVE 40.000 euros por programa, es decir, 160.000 euros semanales por los cuatro programas de lunes a viernes. Las cuentas son claras: a 1.000 euros el minuto de programa. Con el nuevo formato, el precio se dispara a 2.500 euros por programa. Algo elevado para un programa que está, ahora mismo, dos puntos por debajo de la media de audiencia del canal. 

ADEMÁS: Cárdenas a una invitada: "¿Y tú tienes parálisis cerebral? ¡Quien la quisiera!"

En principio, este nuevo formato arrancaría en septiembre, con la nueva temporada. La pregunta es, ¿en qué se irá tanto dinero? Ya se hacían caros los 40.000 euros por programa diario de 'Hora Punta', viendo el despliegue que hacían de medios, como para disparar el precio a 150.000 euros, salvo que en los 20 minutos extra, el 'Hombre de Negro' se haga un Marron

No obstante, tal y como confirma Bluper, el asunto aún tiene que ser aprobado por el Consejo de Administración, el próximo 30 de mayo. Algo que no será problema, pues pocas veces desestiman una propuesta así a estas alturas. 

ADEMÁS: La declaración de amor radiofónica entre Cárdenas a Inda

Sea como sea, Javier Cárdenas ha garantizado su futuro en TVE hasta finales de 2018. Y lo que te rondaré morena. Si el Gobierno sigue bloqueando la renovación del Consejo de Administración, el presentador está en disposición de superar a Jordi Hurtado y su récord de permanencia en la públicas. Eso sí, con una percepción muy distinta por parte del público. 

Fotos: TVE

Ver resumen Ocultar resumen

Recordando a Alex y Cristina

Ver resumen Ocultar resumen

Aumento del 1.500% del tráfico en Vote.org

Ver resumen Ocultar resumen

En Madrid, comenzaron hace tiempo

Páginas