Paris Hilton y Britney Spears inventaron el selfie (o eso dicen)

"Hace 11 años, Yo y Britney inventamos el selfie". 

El regreso de Paris Hilton a las portadas de los medios de todo el mundo no ha podido ser más gloriosa. La socialité se ha arrancado con una afirmación tan osada, como falsa. Además, ojo al detalle, que ella se pone delante de Britney Spears. Maravilloso. 

La socialité llevaba un tiempo alejada de los focos. Dedicada a su trabajo como DJ y otros negocios paralelos, y enamoradísima de su novio, el actor Chris Zylka (The Leftovers), parecía que Paris Hilton había asumido su papel de famosa venido a menos. Nada más lejos de la realidad. 

ADEMÁS: 30 fotos panorámicas fail con las que tendrás pesadillas

Si alguien sabe cómo resurgir de sus cenizas de diamantes y oro, ésa es Paris Hilton quien, si ha liado la que ha liado con esta afirmación, es porque prepara algo y necesita promoción. Que nadie lo dude. 

Ahora, sacando punta a la presunta invención del selfie por parte de Paris Hilton, las opciones son dos: o de verdad se lo cree o miente como nadie. Y es que en alguna entrevista, preguntada por el tuit, ha afirmado que ella se hacía este tipo de fotos antes de que existieran las redes sociales, insistiendo en ser la inventora del selfie. 










ADEMÁS: El perro del dueño y otras 10 fotos que hicieron historia en Instagram

Por desgracia para Paris Hilton, las circunstancias desmienten su afirmación. Por un lado, el término selfie fue acuñado por Karl Kruszelnicki, en 2002, es decir, cuatro años antes de que Paris Hilton y Britney Spears se hicieran esta foto. 

En cuanto al concepto selfie, y como bien han dejado claro los tuiteros a la socialité, la antigüedad se remonta a principios de siglo XX. Una pena para Paris Hilton. O no tanta. Al final, ha conseguido que hablemos de ella. 

Fotos: Instagram y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Marcos de Quinto (Ciudadanos) se ha convertido en protagonista de las últimas jornadas por sus insultantes manifestaciones contra la inmigración a través de Twitter y sus últimas palabras han encontrado la respuesta perfecta en un tuit de Quique Peinado.

Ver resumen Ocultar resumen

Las cosas de Twitter. Semejanzas físicas. Políticos de vacaciones. El verano pasado fue Albert Rivera quien se dejó una barba vacacional leve pero rotunda. Este 2019 ha sido Pablo Casado quien ha decidido descansar de la cuchilla y abandonarse al modo salvaje. Y ha habido quien le ha sacado un parecido razonable.

A ver si lo adivinan.

Pablo Casado con barba se parece a Maluma.

Eso, al menos, opina el tuitero Malacara, experto en caústicas ironías con acento propio.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya lo decía Bertín Osborne en una entrevista con Julia Otero en 1988 que de feminismo nada porque "España es un país desarrollado". Que eso de luchar por la igualdad, incluso entonces, no tenía sentido y que, además, "las machistas sois vosotras", decía refiriéndose a las mujeres.

"Cualquiera os quita vuestros privilegios", argumentaba el de Buenas noches, señora, y que "bastante" tenía él con aguantar que, de vez en cuando, "alguna me diga esa tontería".

Páginas