Paris Hilton y Britney Spears inventaron el selfie (o eso dicen)

"Hace 11 años, Yo y Britney inventamos el selfie". 

El regreso de Paris Hilton a las portadas de los medios de todo el mundo no ha podido ser más gloriosa. La socialité se ha arrancado con una afirmación tan osada, como falsa. Además, ojo al detalle, que ella se pone delante de Britney Spears. Maravilloso. 

La socialité llevaba un tiempo alejada de los focos. Dedicada a su trabajo como DJ y otros negocios paralelos, y enamoradísima de su novio, el actor Chris Zylka (The Leftovers), parecía que Paris Hilton había asumido su papel de famosa venido a menos. Nada más lejos de la realidad. 

ADEMÁS: 30 fotos panorámicas fail con las que tendrás pesadillas

Si alguien sabe cómo resurgir de sus cenizas de diamantes y oro, ésa es Paris Hilton quien, si ha liado la que ha liado con esta afirmación, es porque prepara algo y necesita promoción. Que nadie lo dude. 

Ahora, sacando punta a la presunta invención del selfie por parte de Paris Hilton, las opciones son dos: o de verdad se lo cree o miente como nadie. Y es que en alguna entrevista, preguntada por el tuit, ha afirmado que ella se hacía este tipo de fotos antes de que existieran las redes sociales, insistiendo en ser la inventora del selfie. 










ADEMÁS: El perro del dueño y otras 10 fotos que hicieron historia en Instagram

Por desgracia para Paris Hilton, las circunstancias desmienten su afirmación. Por un lado, el término selfie fue acuñado por Karl Kruszelnicki, en 2002, es decir, cuatro años antes de que Paris Hilton y Britney Spears se hicieran esta foto. 

En cuanto al concepto selfie, y como bien han dejado claro los tuiteros a la socialité, la antigüedad se remonta a principios de siglo XX. Una pena para Paris Hilton. O no tanta. Al final, ha conseguido que hablemos de ella. 

Fotos: Instagram y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Se cumplen cincuenta años desde que Mah Na Mah Na se convirtiera en acontecimiento pop a raiz de su irrupción en el show de Ed Sullivan. La canción más universal de los Muppets no es más que una improvisación gamberra a modo de scat, entre jazzística y surreal. Fue en1969 cuando Ed Sullivan comenzó a utilizarla en su programa y cuando se vio por primera vez el número con el que tres muñecos de trapo sedujeron al público.

Los Muppets poseen esa ternura que no caduca con el paso del tiempo.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas