Para Rufián, lo de Toni Cantó es como esta famosa película de Bill Murray

A Gabriel Rufián (ERC), si tenemos en cuenta uno de sus últimos tuits, no es sólo que no le haya gustado lo que ha dicho Toni Cantó (Ciudadanos) sobre Miguel Hernández en el debate de investidura de Ximo Puig (PSOE), sino que la última polémica del portavoz de Cs en Les Corts Valencianes le hace recordar el título de una de las películas más recordadas de Bill Murray.

"Toni Cantó ha dicho alguna barbaridad", aseguraba el diputado catalán a través de las redes sociales . Y lo hacía acompañando sus palabras con una imagen de Atrapado en el tiempo (Groundhog Day).

Sí, aquella película en la que el personaje de Bill Murray repetía y repetía, una y otra vez, la misma jornada. Algo que parece que podría pasarle a Toni Cantó que, según Gabriel Rufián, estaría empeñado en ser el centro de todas las dianas con esas "barbaridades" que le convierten, rápidamente, en trending topic.

Pero, ¿qué es lo que ha dicho ahora Toni Cantó?

El tuit de Rufián es sólo uno más (hay miles, que conste) de los que afean lo dicho por Cantó en su intento de criticar la política lingüística de Ximo Puig. "La cultura no tiene que ver con la identidad", decía el de Ciudadanos, "sino con la universalidad".

"Ha hablado de Miguel Hernández. ¡Ustedes son los de la lengua única! Y Miguel Hernández no hubiera podido publicar en la Comunidad Valenciana, en la que lleva Cultura el señor Marzà, porque no habría tenido ni una sola ayuda por publicar él en castellano. No habría podido estudiar español... ¡qué me hablan de exclusión!"

toni-canto-en-una-foto-de-archivo

Unas declaraciones que rápidamente eran contestadas por cientos de tuiteros que, en masa, le recordaban la triste realidad de Miguel Hernández.

Que el genial poeta y dramaturgo murió encarcelado por el franquismo. 

Que la formación política que él abandera, Ciudadanos, está pactando allí y allá con la ultraderecha, con VOX.

Y que lo que dijo, como dice Rufián, es una auténtica "barbaridad".

Una vez más, el día de la marmota.

ADEMÁS: El chiste sobre una foto de Toni Cantó que se ha hecho viral

Fotos: El día de la marmota, Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Tal vez ya lo hayas visto. Si no, merece la pena que eches un vistazo más abajo. Cámara que apunta al público durante una retransmisión deportiva y una parejita que se hace un selfie sonriente para luego congelar su sonrisa y mostrar unos rostros de aburrimiento absolutamente fulminantes. El selfie seguramente daba a entender que se lo estaban pasando muy bien. La secuencia captada por la cámara exhibe un aburrimiento atómico.

Es hilarante.

Eso también.

Y que viva Twitter y su viralidad.

Ver resumen Ocultar resumen

Los medios de comunicación se llenan, en estos días, de opiniones a favor y en contra del acuerdo de Gobierno alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos pero hay a quien le falta el parecer de una pieza fundamental en esta historia: el de la clase trabajadora.

Lo dice Quique Peinado, colaborador de Zapeando (laSexta), asegurando a través de las redes sociales que, quizá, "molaría que los medios de comunicación diesen algún titular sobre si inquieta a la clase trabajadora el posible nuevo gobierno".

Ver resumen Ocultar resumen

Qué cosas tiene la convulsa actualidad. Las movilizaciones en Cataluña se cruzan con una celebridad chanante de nuestro ruedo ibérico. O sea, el Pequeño Nicolás (de profesión, sus cosas). Ha ido a Barcelona y en la estación de Sants se ha topado con los CDR y se ha liado un poquito.

Algún empujón, algún insulto y el Pequeño Nicolás de inmediato llamando a las televisiones para contar su caso.

Decían en los 60 que la revolución no sería televisada y nos da la impresión de que se equivocaron.

Páginas