Para Rufián, lo de Toni Cantó es como esta famosa película de Bill Murray

A Gabriel Rufián (ERC), si tenemos en cuenta uno de sus últimos tuits, no es sólo que no le haya gustado lo que ha dicho Toni Cantó (Ciudadanos) sobre Miguel Hernández en el debate de investidura de Ximo Puig (PSOE), sino que la última polémica del portavoz de Cs en Les Corts Valencianes le hace recordar el título de una de las películas más recordadas de Bill Murray.

"Toni Cantó ha dicho alguna barbaridad", aseguraba el diputado catalán a través de las redes sociales . Y lo hacía acompañando sus palabras con una imagen de Atrapado en el tiempo (Groundhog Day).

Sí, aquella película en la que el personaje de Bill Murray repetía y repetía, una y otra vez, la misma jornada. Algo que parece que podría pasarle a Toni Cantó que, según Gabriel Rufián, estaría empeñado en ser el centro de todas las dianas con esas "barbaridades" que le convierten, rápidamente, en trending topic.

Pero, ¿qué es lo que ha dicho ahora Toni Cantó?

El tuit de Rufián es sólo uno más (hay miles, que conste) de los que afean lo dicho por Cantó en su intento de criticar la política lingüística de Ximo Puig. "La cultura no tiene que ver con la identidad", decía el de Ciudadanos, "sino con la universalidad".

"Ha hablado de Miguel Hernández. ¡Ustedes son los de la lengua única! Y Miguel Hernández no hubiera podido publicar en la Comunidad Valenciana, en la que lleva Cultura el señor Marzà, porque no habría tenido ni una sola ayuda por publicar él en castellano. No habría podido estudiar español... ¡qué me hablan de exclusión!"

toni-canto-en-una-foto-de-archivo

Unas declaraciones que rápidamente eran contestadas por cientos de tuiteros que, en masa, le recordaban la triste realidad de Miguel Hernández.

Que el genial poeta y dramaturgo murió encarcelado por el franquismo. 

Que la formación política que él abandera, Ciudadanos, está pactando allí y allá con la ultraderecha, con VOX.

Y que lo que dijo, como dice Rufián, es una auténtica "barbaridad".

Una vez más, el día de la marmota.

ADEMÁS: El chiste sobre una foto de Toni Cantó que se ha hecho viral

Fotos: El día de la marmota, Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Rocco Walter Torrebruno Orgini nació en el seno de una familia adinerada de la localidad italiana de Torino di Sangro, en la montañosa región de los Abruzos. Aunque otras versiones dicen que nació en Roma. Sea como sea, vino al mundo en 1930 y trabajó como empleado de banca pero en seguida se integró en esa farándula que hacía sus primeras armas artísticas cantando en cruceros. Sí, como Berlusconi.

Ver resumen Ocultar resumen

No cabe duda de que Anabel Alonso es una reconocida figura en el panorama televisivo y cinematográfico español, pero, en los últimos años, la cosa ha cambiado un poco. La culpa es de Twitter y el porqué de todo esto se explica, simplemente, echando un vistazo a las redes sociales de la actriz. 

Comentarios polémicos, a veces, trending topic, en otras ocasiones, la verdad es que Anabel Alonso se ha convertido en toda una tuitstar.

Ver resumen Ocultar resumen

Habla de televisión en la radio y tiene un programa estival al respecto que se titula ¿Y tú qué miras? en la cadena SER, los sábados a las 18:00 h y también cuando quiera la oyente o el oyente si acude al formado podcast. Ella es Mariola Cubells, periodista experta en contar la tele después de haber trabajado muchos años haciendo tele.

Pura pasión desinhibida a la hora de abordar el medio televisivo.

Le preguntamos por la tele que disfrutamos y padecemos.

Páginas