Para Michael Haneke, el movimieno #MeToo es "una caza de brujas"

Michael Haneke ha hablado del movimieno #MeToo y su movilización contra el acoso sexual en Hollywood. 

El director austriaco/alemán, ganador del Oscar por 'Amor' (2013) y nominado por 'La Cinta Blanca' (2009), se ha pronunciado sobre la iniciativa #MeToo y lo ha hecho para arremeter contra ella. 

En una entrevista, concedida al periódico Kurier, ha calificado el movimiento de "caza de brujas". "Todo lo que se ha montado, tras salir a la luz esas revelaciones, envenena el clima social. Y esto provoca que cualquier discusión sobre un tema tan importante como éste sea aún más complicada". 

ADEMÁS: El bolso más buscado esconde, además, un inesperado secreto

El cineasta asegura que la "maldad que te golpea desde Internet suele ser muy agobiante, por lo que este nuevo puritanismo, imbuido de odio a los hombres, que ha traído consigo el movimieno #MeToo no me preocupa". 

No quedan ahí las declaraciones de Michael Haneke quien mantiene que "estamos empezando a tener miedo de cualquier forma de erotismo. La histeria y la condena, sin juicio previo, son repugnantes". De hecho, ha segurado que,, "uno de los retratos cinematográficos más profundos de la sexualidad, como es 'El Imperio de los Sentidos', de Nagisa Oshima, hoy sería impensable". 

ADEMÁS: #WeToo, el movimiento que apoya al #MeToo (y responde a Catherine Deneuve)

Además, el director ha recordado que este movimiento y, sobre todo, los medios de comunicación han dejado "carreras y vidas acabadas por el camino". 

Para terminar, Haneke ha querido matizar que quienes sean encontrdos culpables de abusos o acosos, "tanto de mujeres como de hombres, deben ser castigados", pero también mantiene que "las acusaciones de hace 20 o 30 años tienen poco que ver con el acoso sexual".

ADEMÁS: Y si Harvey Weinstein es peor de lo que todos pensábamos

Obviamente, Haneke sabe dónde se mete, como queda claro al final del artículo. "Estoy esperando que me califiquen de cerdo machista, pero ha habido actores sospechosos que han sido editados para no salir en películas y series. ¿Estamos en la Edad Media?", ha concluido. 

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

A España se le atraganta el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa desde 2004 (entonces era Alejandro Amenábar y su Mar adentro quien lograba la victoria) pero la historia podría cambiar. Primero, estar nominada. Segundo, ganar la estatuilla. Pero, ¿cómo? La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con su presidente a la cabeza, Mariano Barroso, acaba de anunciar las tres aspirantes españolas a ser incluidas en dicha categoría. Y sí, hay sorpresas.

Ver resumen Ocultar resumen

Zendaya parece decidida a convertirse en la nueva sensación de la próxima temporada. Además de confirmarse que será ella la protagonista de la nueva ficción adolescente que prepara HBO (he aquí todos los datos) ahora la última hora de la cantante y actriz pasa por su nueva película.

Ver resumen Ocultar resumen

Así lo ha confirmado Hollywood Reporter: la película de Winnie de Pooh no se verá en China. Christopher Robin, película protagonizada por Ewan McGregor, recibió un "no" por parte de las autoridades cinematográficas del país. Pero, ¿por qué?

Ya el pasado verano las autoridades chinas comenzaron a eliminar las imágenes de Winnie the Pooh de las redes sociales, ya que el dibujo animado se convirtió en todo un símbolo de la resistencia en China por parte de los enemigos del Partido Comunista.

Páginas