Para Michael Haneke, el movimieno #MeToo es "una caza de brujas"

Michael Haneke ha hablado del movimieno #MeToo y su movilización contra el acoso sexual en Hollywood. 

El director austriaco/alemán, ganador del Oscar por 'Amor' (2013) y nominado por 'La Cinta Blanca' (2009), se ha pronunciado sobre la iniciativa #MeToo y lo ha hecho para arremeter contra ella. 

En una entrevista, concedida al periódico Kurier, ha calificado el movimiento de "caza de brujas". "Todo lo que se ha montado, tras salir a la luz esas revelaciones, envenena el clima social. Y esto provoca que cualquier discusión sobre un tema tan importante como éste sea aún más complicada". 

ADEMÁS: El bolso más buscado esconde, además, un inesperado secreto

El cineasta asegura que la "maldad que te golpea desde Internet suele ser muy agobiante, por lo que este nuevo puritanismo, imbuido de odio a los hombres, que ha traído consigo el movimieno #MeToo no me preocupa". 

No quedan ahí las declaraciones de Michael Haneke quien mantiene que "estamos empezando a tener miedo de cualquier forma de erotismo. La histeria y la condena, sin juicio previo, son repugnantes". De hecho, ha segurado que,, "uno de los retratos cinematográficos más profundos de la sexualidad, como es 'El Imperio de los Sentidos', de Nagisa Oshima, hoy sería impensable". 

ADEMÁS: #WeToo, el movimiento que apoya al #MeToo (y responde a Catherine Deneuve)

Además, el director ha recordado que este movimiento y, sobre todo, los medios de comunicación han dejado "carreras y vidas acabadas por el camino". 

Para terminar, Haneke ha querido matizar que quienes sean encontrdos culpables de abusos o acosos, "tanto de mujeres como de hombres, deben ser castigados", pero también mantiene que "las acusaciones de hace 20 o 30 años tienen poco que ver con el acoso sexual".

ADEMÁS: Y si Harvey Weinstein es peor de lo que todos pensábamos

Obviamente, Haneke sabe dónde se mete, como queda claro al final del artículo. "Estoy esperando que me califiquen de cerdo machista, pero ha habido actores sospechosos que han sido editados para no salir en películas y series. ¿Estamos en la Edad Media?", ha concluido. 

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

El inicio de una película es clave para el devenir de la misma. Los cinco primeros minutos pueden engancharte por completo o hacer que pares el film y lo metas en el cajón del ostracismo. Para que esto no pase, mejor tomar nota de los 7 MEJORES INICIOS DE PELÍCULAS EVER... 

Ver resumen Ocultar resumen

A menos de un mes para el gran evento cinematográfico del año, en Zeleb hemos hecho nuestra propia quiniela. Nos mojamos y nos atrevemos a decir: And the Oscar goes to...

¿Quiénes serán los premiados en la próxima edición de los Oscar? Hagan sus apuestas. Nosotros ya lo hemos hecho. 

La mejor película de este año

Las últimas noticias, así como sus 13 nominaciones, posicionan como favorito el largometraje de Guillermo del Toro, La forma del agua, que es un gran candidato al Oscar a la Mejor Película.

Ver resumen Ocultar resumen

Vuelve Raúl Arévalo a ponerse bajo las órdenes de Daniel Calparsoro (la última fue en 2016 con Cien años de perdón) y ahora lo hace en la (trepidante) El aviso. Cinta que ya muestra sus armas en formato tráiler y que promete ser una de las películas de este 2018. 

Páginas