Palmarés del Festival de Cannes 2019: Antonio Banderas, mejor actor

El idilio de Pedro Almodóvar con Cannes parece no tener fin. Tras décadas de admiración del festival con el director castellano-manchego, 'Dolor y Gloria' no ha hecho sino refrensar ese eterno compromiso romántico entre ambos. 

Eso sí, en este ocasión, de la mano de un tercer protagonista indispensable: Antonio Banderas, quien se ha convertido en el quinto español en ganar la Palma de Oro a Mejor Actor de la historia. Se suma así a José Luis Gómez, Fernando Rey, Alfredo Landa y Paco Rabal y Javier Bardem

Ojo con 'Dolor y Gloria' y la carrera por los Oscar. Ya avisaba Antonio Banderas en la presentación de la cinta en Cannes. "Es una de las películas más importantes de mi vida, por el proceso de haberla hecho, por las cosas tan bonitas que me han pasado y cómo ha ido todo sucediéndose". 

ADEMÁS: Una extraña pareja en Cannes

Además de Antonio Banderas, 'Dolor y Gloria' se lleva también el premio por su banda sonora, compuesta por Alberto Iglesias

No ha sido el único galardón que se ha llevado España del Festival de Cannes. El director gallego Oliver Laxe se lleva el Premio del Jurado en Un Certain Regard por 'O que arde'. Mientras, Albert Serra se hace con el Premio Especial del Jurado por 'Liberté'. 

No obstante, la mejor película ha sido para 'Parasite', del director coreano Boon Joon-ho. No lo ha tenido fácil, pues 'Portrait de la jeune fille en feu', de la francesa Céline Sciamma, también tenía muchas opciones de ganar. 

ADEMÁS: Las joyas del Festival de Cannes

Dicho lo cual, éste es el palmarés de la 72ª edición del Festival de Cannes: 

Palma de Oro: 'Gisaengchung', de Bong Joon-Ho

Gran Premio del Jurado: 'Atlantique', de Mati Diop

Premio del jurado: Ladj Ly, por 'Les Miserables', y Kleber Mendonça, por 'Bacurau'

Mejor interpretación masculina: Antonio Banderas, por 'Dolor y gloria'

Mejor interpretación femenina: Emily Beecham, en 'Little Joe'

Mejor dirección: Jean-Pierre & Luc Dardenne, por 'Le Jeune Ahmed'

Mejor guión: 'Portrait d'une jeune fille au feu', texto de Céline Sciamma

Premio Camera D'Or (Mejor ópera prima): 'Nuestras madres', del guatemalteco César Díaz

Premio Especial: 'It must be heaven', del palestino ELia Suleiman

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La versión cinematográfica del famoso musical Cats ya tiene tráiler y el adelanto cinematográfico no ha gustado demasiado en redes sociales. Opiniones para todos los gustos, la verdad, pero la mayoría negativas.

He aquí el tráiler de Cats, primero (juzgue cada cual):

Ver resumen Ocultar resumen

Acudimos a los madrileños estudios Barajas para presenciar cómo se desarrolla  el rodaje de Orígenes secretos.  Una largometraje dirigido por David Galán Galindo sobre superhéroes empaquetado en un ambiente de thriller, pero que también tiene sus pequeñas pinceladas de comedia, acción y drama. 

Ver resumen Ocultar resumen

La noticia aún no ha sido confirmada pero, según The Hollywood Reporter, las negociaciones van por buen camino: Javier Bardem podría ser el padre de la Sirenita en la nueva película en imagen real que prepara Disney. Tal y como publica el conocido portal, el actor español habría iniciado una serie de conversaciones con Disney para convertirse en el nuevo Rey Tritón.

Páginas