Palmarés del Festival de Cannes 2019: Antonio Banderas, mejor actor

El idilio de Pedro Almodóvar con Cannes parece no tener fin. Tras décadas de admiración del festival con el director castellano-manchego, 'Dolor y Gloria' no ha hecho sino refrensar ese eterno compromiso romántico entre ambos. 

Eso sí, en este ocasión, de la mano de un tercer protagonista indispensable: Antonio Banderas, quien se ha convertido en el quinto español en ganar la Palma de Oro a Mejor Actor de la historia. Se suma así a José Luis Gómez, Fernando Rey, Alfredo Landa y Paco Rabal y Javier Bardem

Ojo con 'Dolor y Gloria' y la carrera por los Oscar. Ya avisaba Antonio Banderas en la presentación de la cinta en Cannes. "Es una de las películas más importantes de mi vida, por el proceso de haberla hecho, por las cosas tan bonitas que me han pasado y cómo ha ido todo sucediéndose". 

ADEMÁS: Una extraña pareja en Cannes

Además de Antonio Banderas, 'Dolor y Gloria' se lleva también el premio por su banda sonora, compuesta por Alberto Iglesias

No ha sido el único galardón que se ha llevado España del Festival de Cannes. El director gallego Oliver Laxe se lleva el Premio del Jurado en Un Certain Regard por 'O que arde'. Mientras, Albert Serra se hace con el Premio Especial del Jurado por 'Liberté'. 

No obstante, la mejor película ha sido para 'Parasite', del director coreano Boon Joon-ho. No lo ha tenido fácil, pues 'Portrait de la jeune fille en feu', de la francesa Céline Sciamma, también tenía muchas opciones de ganar. 

ADEMÁS: Las joyas del Festival de Cannes

Dicho lo cual, éste es el palmarés de la 72ª edición del Festival de Cannes: 

Palma de Oro: 'Gisaengchung', de Bong Joon-Ho

Gran Premio del Jurado: 'Atlantique', de Mati Diop

Premio del jurado: Ladj Ly, por 'Les Miserables', y Kleber Mendonça, por 'Bacurau'

Mejor interpretación masculina: Antonio Banderas, por 'Dolor y gloria'

Mejor interpretación femenina: Emily Beecham, en 'Little Joe'

Mejor dirección: Jean-Pierre & Luc Dardenne, por 'Le Jeune Ahmed'

Mejor guión: 'Portrait d'une jeune fille au feu', texto de Céline Sciamma

Premio Camera D'Or (Mejor ópera prima): 'Nuestras madres', del guatemalteco César Díaz

Premio Especial: 'It must be heaven', del palestino ELia Suleiman

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Se estrena este 15 de noviembre en cines y con sus actores y director (Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián lastra, Franky Martín y Álvaro Fernández-Armero) hablamos sobre dinero y mucho más. Nos referimos a Si yo fuera rico, la última película de Telecinco Cinema, que llega con ganas de hacer mucho ruido (pero mucho mucho) en las taquillas españolas.

Ver resumen Ocultar resumen

Típico humor español con personajes imperfectos y caras muy conocidas y carismáticas y un montón de bromas un poco pasadas de época. Así puede resumirse Si yo fuera rico.

Si te quieres echar unas risas y tu serie favorita de la televisión es La que se avecina, esta es tu película; si estás cansado o cansada de un cierto tipo de humor español, no lo es.

Ver resumen Ocultar resumen

Quien la ha visto asegura que Kristen Stewart está de dulce y que merece la pena gastarse el dinero en la entrada de cine: he aquí el tráiler de Seberg, la nueva película protagonizada por la ex protagonista de Crepúsculo.

Páginas