Palito de Mikel Iturriaga a PP y Ciudadanos (a propósito de la última de VOX)

La formación de ultraderecha VOX ha pedido a la Comunidad de Madrid que identifique a aquellas personas que dan charlas LGTBI en los colegios madrileños y Mikel Iturriaga (El comidista) tiene algo que decir al respecto. Lo ha dicho en Twitter y denunciando lo que la diputada regional Carla Antonelli (PSOE) ha calificado como una "caza de brujas" y lanzando un palito tanto al Partido Popular como a Ciudadanos.

"Objetivo: que no se enseñe a los niños que ser gay, lesbiana, bisexual o transexual es algo tan normal y respetable como ser hetero", dice Mikel Iturriaga a través de las redes sociales.

"Es decir, perpetuar la homofobia y la transfobia".

"A ver qué dicen de esto sus cómplices".

Palabras que denuncian la última de VOX en la Comunidad de Madrid.

Pero, ¿qué es lo que han hecho o pedido?

Según Rocío Monasterio, la ultraderecha exige a la CAM una "relación de colegios públicos y concertados en los que Cogam (el colectivo LGTB+ de Madrid) haya realizado actividades formativas, informativas o de otra índole indicando fecha de celebración, centro, breve descripción de la actividad desde 2015 hasta la fecha actual; nombre y apellidos del ponente o ponentes y cuáles han sido las clases destinatarias" (texto incluido en una información de El País).

100% VOX.

"Sinvergüenzas"

Una petición que ha hecho reaccionar a Mikel Iturriaga que, además, hacía suyas las palabras del waterpolista Víctor Gutiérrez quien trasladaba el siguiente mensaje a los líderes de VOX.

"Esas charlas o formaciones que queréis hacer desaparecer sirven para que niños y niñas gays, lesbianas y trans sepan que no les pasa nada malo".

"Que la diversidad existe y nos rodea. Que no están solos. Echad un ojo a las tasas de suicidio de menores LGTBI. Sinvergüenzas".

¿Hasta cuándo?

ADEMÁS: "Dan asco", el demoledor tuit de Hugo Silva

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Muchos son los que piden un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE en Twitter (fuera de la red del pajarito azul, también) y que los cuatro millones de personas que votaron en las pasadas elecciones a la formación morada tengan el mismo respeto que aquellas que votaron a otros partidos. Entre ellos, Máximo Pradera, que haciendo uso de las redes sociales, ha hecho la siguiente aclaración para aquellos que no entienden en qué consiste eso de un gobierno de coalición.

Ver resumen Ocultar resumen

Vuelve Bob Pop a comentar la actualidad nacionalidad y en esta ocasión llega cargado de ironía. Porque al mal tiempo, buena cara (que decía aquel) y en tiempos en los que parece que hay quien no se ha enterado de que el bipartidismo se ha acabado, el colaborador de Late Motiv (Movistar +) asegura que "si hubiésemos votado lo que nos dijeron en la tele, en la radio y en la prensa", la historia sería otra bien distinta.

"Ahora Pedro Sánchez no tendría que solucionar este marrón", añade.

Ver resumen Ocultar resumen

Minuto 43 del documental de Netflix sobre Parchís. Concierto del grupo infantil a principios de los años 80. Las cámaras enfocan al público y ¡zas! una señora aparece inmortalizando el momento con algo parecido a un teléfono móvil. 

"Por favor, necesitamos respuestas", dicen desde la cuenta de Twitter de Netflix.

He aquí el tuit en cuestión y el (posible) viaje en el tiempo:

Páginas