¿Pagó el PP a las Azúcar Moreno con dinero de la corrupción?

Nueva polémica en torno al Partido Popular. Este jueves, las investigaciones del caso Púnica han revelado que el PP manipuló una factura por un concierto del dúo musical Azúcar Moreno y otro de Iguana Tango, en el final de la campaña de las elecciones madrileñas de 2007, con Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón como candidatos, según ha informado en exclusiva El Español.

Los dos grupos formaron parte de las actuaciones musicales que cerraron el mitin en el que intervino Mariano Rajoy. Así consta en un informe de la Guardia Civil donde se señala que el acto de partido se cargó a las arcas públicas de los ayuntamientos de Pinto y Valdemoro, gobernados entonces por el Partido Popular. 

ADEMÁS: El intermedio desvela la aplicación que más gusta a los imputados del PP

En la información requisada a Beltrán Gutiérrez, gerente del PP en Madrid, se revela que Gutiérrez pactó con Waiter Music una facturación falsa para simular los pagos de las actuaciones musicales. Además, queda constancia de este acuerdo en varios emails donde Luis Huerta, directivo de Waiter Music, y otros cargos del PP en Madrid, charlan por un lado del coste real del espectáculo y por otro, del albarán que el intermediario de artistas pactó con el Partido Popular. 

Así, El Español revela que los gastos reales de las actuaciones musicales ascendían a 48.000 euros más IVA, mientras que en uno de los emails requisados, Luis Huertas afirma literalmente que ''siguiendo las indicaciones de Edelmiro (Consejería de Presidencia), hicimos un contrato por 20.000 euros IVA incluído, aún sabiendo ambas partes que ascendía a una cantidad mayor, como te explico anteriormente'', publica El Español

ADEMÁS: Cómo ahorrar en la compra de ropa chic para niña y niño

ADEMÁS: El PP valenciano pretende censurar a Willy Toledo

Los 48.000 euros corresponderían al concierto de Azúcar Moreno (30.000 euros), Iguana Tango (15.000), catering (250 euros), camerinos (1.650 euros), alquiler de sonido (600 euros) y producción (1.100 euros) En el mismo informe de la Guardia Civil consta otro cuadrante que se corresponde a un archivo titulado ''Deudas Nov. 2007'', que según los investigadores ''contabilizaría las deudas del Partido Popular de Madrid con determinados proveedores de la campaña de 2007.

ntre presupuestos de encuestas, de servicios de consultoría, alquileres y otros conceptos, la contabilidad del PP regional apunta 'Actuaciones fin de campaña 54.432€' y en la casilla donde se detalla a quién corresponde el pago señala 'Pinto/Vald'''

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Nadie lo esperaba, quizá, pero Christian Gálvez aprovechaba un momento de su Pasapalabra para dirigirse a aquellos que faltan el respeto a través de las redes sociales. No lo hacía el presentador hablando directamente a cámara o respondiendo a una crítica en concreto; lo hacía aprovechando para dar su opinión metiendo en el asunto a los dos concursantes que entonces intentaban hacerse con el gran premio del concurso y diciendo lo siguiente.

Ver resumen Ocultar resumen

Decía el portavoz de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, que lo de Franco no había sido un golpe de Estado y que el dictador había hecho por la democracia mucho más que los que hoy se manifiestan en las calles pidiendo ilegalizar su fundación. Y esta, quizá, era solo una de las surrealistas declaraciones del portavoz que tenían que escuchar muchos.

Ver resumen Ocultar resumen

Vuelve el Chester. Y vuelve Risto Mejide, que aunque sigue llevando sus famosas gafas de sol por recomendación de su madre (ella dice que está mucho más guapo con ellas), ha dejado definitivamente atrás a ese personaje, un tanto cascarrabias, que le dio la fama hace ya once años como jurado de Operación Triunfo.

Páginas