'Padre de Familia' ya predijo a Santiago Abascal (Vox)

A poco más de tres semanas de las Elecciones Generales, mucha gente se sigue preguntando cómo ha llegado el actual auge de la extrema derecha. 

Analistas políticos, expertos sociólogos o reputados piscólogos creen tener las respuestas a este fenómeno retrógrado. No obstante, la mejor explicación que se ha dado nunca de este asunto llegó desde una serie de animación. 

Fue en el capítulo 5x17 de 'Padre de Familia', emitido en mayo de 2007, cuando la comedia animada de Seth McFarlane dejó claro lo sencillo que es arengar a las masas. Una escena que ha sido recuperada por un tuitero y en la que Lois Griffin intentar llegar a alcaldesa, en competencia con el legendario alcalde West.

Brian, a modo de jefe de campaña de Lois, le da las consignas populistas para enfervorecer a sus votantes de forma sencilla. "Dales respuestas breves y sencillas". Y eso es lo que hace la aspirante a alcaldesa. 

ADEMÁS: Eduardo Casanova estalla contra VOX

"¿Cuáles son los plantes contra la inseguridad ciudadana?", le pregunta un vecino. "Muchísimos", responde Lois a un público que replica con ovación. Brian le pide más y Lois añade "porque es el deseo de Jesucristo", a lo que sigue otra ovación. El remate final de "el 11 de septiembre estuvo mal", hace que se caiga Vistalegre el salón de actos. 

Las dos siguientes preguntas poco tienen que ver. "¿Qué planes tiene para limpiar el medio ambiente? y ¿Cómo arreglará el problema del tráfico?". A pesar de ello, la alcaldable da la misma respuesta: "11 de septiembre", a la que el público responde absolutamente entregado. 

Si cambiamos los muchísimos, Jesucristo y 11 de septiembre por bandera, toros y caza, nos queda una España igual de paródica y animada que 'Padre de Familia'

Fotos: FOX

Ver resumen Ocultar resumen

Parece que Al Pacino le ha cogido el gusto a las plataformas de streaming. Tras su nominación al Oscar por 'El Irlandés' (Netflix), ahora ha dado el salto a Amazon para perseguir nazis. Tal cual. 

'Hunters', la nueva ficción del gigante del streaming, es una de las series más esperadas del año y llegará a la plataforma el 21 de febrero. Lo hace de la mano de Jordan Peele como productor ejecutivo y con experiencia constrastada en películas como 'Déjame salir' o 'Nosotros'. 

Ver resumen Ocultar resumen

Si a usted no le gustan los spoilers, no vea el siguiente vídeo. Netflix acaba de lanzar el primer adelanto de la cuarta temporada de Stranger Things y el vídeo llega con imágenes que muestran el futuro (o el presente, según se mire) de uno de los personajes clave del final de la tercera temporada.

Y sí, hablamos de él, de Hooper (David Harbour).

¿Está o no está muerto su personaje después del final de la tercera temporada de Stranger Things?

He aquí la respuesta:

Páginas