Paco León no dijo cuánto dinero tenía pero sí que creó una sociedad limitada

'La Resistencia' ha comenzado 2019 igual que finalizó el 2018, a tope con el mainstream. Y es que el primer invitado del año ha sido Paco León, además de gran estrella de cine y televisión, es compañero en Movistar, gracias a 'Arde Madrid'. 

'Simpático y cachondo', así presentó David Broncano a Paco León y el actor le dio la razón, con una entrevista en la que no hubo casi preguntas pero sí media hora de buen rollo. 

Eso sí, el buen rollo no llegó al punto concreto en el que Paco León dijera cuánto dinero tiene. Sí confesó tener menos que Broncano pero mucho invertido en viviendas. A cambio, el actor y director sí que dio una exclusiva que parece tabú entre muchos famosos: las sociedades limitadas

ADEMÁS: Ana Patricia Botín responde a Broncano y Lori Meyers

"En 'Aída' cobré muchísimo dinero, pero después había un montón de Hacienda. No me refiero a impuestos, me refiero al Expediente Estrella". Obviamente, el Expediente Estrella levantó la curiosidad de David Broncano y el público. 

"Los gestores te dicen lo que tienes que hacer y me dijeron que con una sociedad limitada pagaría menos porque tributa menos que si fueras autónomo. Entonces se considera que un actor que tiene equipo de trabajo, un representante, derechos de imagen, de algún modo es una mini empresa". Puedes ver el momento, a partir del minuto 13

ADEMÁS: Paco León desnuda al reparto de 'Arde Madrid'

La primera pregunta que hizo Paco León a su gestor fue la obvia: "¿Es legal?". La respuesta, también la obvia, visto lo visto: "Completamente". La realidad fue bien distinta. "Fue una mierda porque de repente te llegan unos pufos de Hacienda que te dicen que eso no lo tendrías que haber hecho con carácter retroactivo". 

En ese momento, el actor recordó que gente como Màxim Huerta "denunció y se metió en pleitos, porque era denunciable". ¿Qué hizo Paco León? "Yo pagué y punto. Pero es una mierca, por eso no tengo tanto dinero como debería". ¿Por qué optó por no pleitear con el Ministerio? "Ni me metí ni tengo interés en ser ministro". Más claro, agua. 

Nada mal para comenzar el año en 'La Resistencia'

Fotos: Movistar+

Ver resumen Ocultar resumen

Este 2020 se estrenará Patria, la serie que adapta la exitosísima novela de Fernando Aramburu sobre los años de plomo en Euskadi. Y HBO ya está regalando píldoras de lo que será esta ficción con tanto de trágica realidad.

Se trata de 8 episodios con una hora de duración a cargo de Aitor Gabilondo, Félix Viscarret y Óscar Pedraza.

Ver resumen Ocultar resumen

Se anunció a bombo y platillo su contrato de larga duración con Mediaset pero, tras más de tres años, las cosas no han ido del todo bien. Malas noticias para la actriz Paula Echevarría y uno de sus futuros proyectos en Telecinco. Tal y como confirman desde la Cadena SER, la adaptación de la novela de Sonsoles Ónega, Después del amor, se encuentra en stand by.

Ver resumen Ocultar resumen

Que la realidad supera a la ficción es un tópico absolutamente incontrovertible y, de hecho, a la hora de escribir una novela o el guión de una película o serie, hay elementos de la vida real que jamás encajan. Porque resultan disparatados, rarísimos, demenciales. Y ahí está El Palmar de Troya, sobre la secta integrista que surgió en 1968 en la estepa sevillana y tendió hacia lo bufo, lo tragicómico y lo aterrador, según el momento y quien haga el relato.

Páginas