Paco León arremete con dureza contra el Gobierno de Rajoy

Y el cine se quedó fuera. fuera del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Mariano Rajoy y Ciudadanos. La formación presidida por Albert Rivera da el visto bueno a las cuentas de los Presupuestos Generales del Estado. 

Este viernes el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la bajada del IVA cultural. Sin embargo, entre los espacios culturales que no han recibido un descuento impositivo se encuentra la industria cinematrográfica. 

El acuerdo entre los populares y la formación naranja implica una reducción del IVA para los espectáculos en vivo del 21% que pagaban hasta la fecha al 10% que tendrán que abonar cuando entren en vigor las nuevas cuentas del Ejecutivo. 

ADEMÁS: Paco León desvela su bisexualidad a Bertín Osborne 

Por ello, actividades como el teatro, actuaciones musicales o las corridas de toros verán cómo les desciende un impuesto que para buena parte del sector implica un fuerte daño. Si bien, para la industria del séptimo arte no hay reducción. 

No hay bajada para el cine

El mundo del cine tendrá que seguir abonando la misma cuota de IVA que se viene aplicando. Algo que ha enfadado a productores, actores, directores y demás componentes de la industria. 

paco-leon-dirigiendo

ADEMÁS: Así es 7 años, la primera película española de Netflix

Una de las voces que más rápido y con mayor sonoridad se ha eschado es la de Paco León. El director de Kiki, el amor se hace ha publicado en Twitter un tuit en el que carga contra el gobierno presidido por Mariano Rajoy: "Un gobierno que no identifica al cine como parte esencial de la cultura de su país, discriminando a su industria y sus espectadores es una mierda"

ADEMÁS: El serial tuitero y epistolar de Rajoy y Sánchez Arévalo

Un mensaje crítico, que alza la voz contra la decisión gubernamental de no rebajar el IVA al cine y que se suma al de Ramón Colom, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE): "Nos parece muy bien por los agraciados, pero esperamos que algún día alguien nos cuente por qué el cine se queda fuera"

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Que Arnold Schwarzenegger y Donald Trump se detestan mutuamente no es algo nuevo. Que Arnie es un tipo decente tampoco. Fue gobernador de California por el Partido Republicano pero durante su mandato demostró amplitud de miras y progresismo de la vieja escuela. Nada que ver con la derecha locoide que representa el actual presidente de Estados Unidos. Nada que ver con la derecha locoide que se extiende a lo largo y ancho del planeta, de Bolsonaro a Salvini pasando por Santiago Abascal (el amigo de los niños en El Hormiguero).

Ver resumen Ocultar resumen

A veces hallamos en Twitter comparaciones interesantes aunque la frase hecha las califique de odiosas. Lo de las edades da para comparar y, a veces, con muy mala uva. Siempre pretendemos una eterna juventud que tampoco tiene porque ser obligatoria. Envejecer no es delito, caramba.

Bueno.

Sea como fuere, el caso es que hallamos en la red social del pajarito azul un tuit llamativo y aquí lo compartimos porque nos ha gustado.

Vean cuatro estrellas de Hollywood a los 43 y lo divergente del aspecto de cada uno de ellos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ser macarra tuvo su glamour y existió una constelacion de estrellas del cine quinqui cuya fugacidad resultó obligada por el consumo de heroína y su extinción en un brevísimo plazo de tiempo. Pocos de quienes nutrieron la quinta del Torete sobrevivieron a su celebridad.

Páginas