Paco León arremete con dureza contra el Gobierno de Rajoy

Y el cine se quedó fuera. fuera del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Mariano Rajoy y Ciudadanos. La formación presidida por Albert Rivera da el visto bueno a las cuentas de los Presupuestos Generales del Estado. 

Este viernes el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la bajada del IVA cultural. Sin embargo, entre los espacios culturales que no han recibido un descuento impositivo se encuentra la industria cinematrográfica. 

El acuerdo entre los populares y la formación naranja implica una reducción del IVA para los espectáculos en vivo del 21% que pagaban hasta la fecha al 10% que tendrán que abonar cuando entren en vigor las nuevas cuentas del Ejecutivo. 

ADEMÁS: Paco León desvela su bisexualidad a Bertín Osborne 

Por ello, actividades como el teatro, actuaciones musicales o las corridas de toros verán cómo les desciende un impuesto que para buena parte del sector implica un fuerte daño. Si bien, para la industria del séptimo arte no hay reducción. 

No hay bajada para el cine

El mundo del cine tendrá que seguir abonando la misma cuota de IVA que se viene aplicando. Algo que ha enfadado a productores, actores, directores y demás componentes de la industria. 

paco-leon-dirigiendo

ADEMÁS: Así es 7 años, la primera película española de Netflix

Una de las voces que más rápido y con mayor sonoridad se ha eschado es la de Paco León. El director de Kiki, el amor se hace ha publicado en Twitter un tuit en el que carga contra el gobierno presidido por Mariano Rajoy: "Un gobierno que no identifica al cine como parte esencial de la cultura de su país, discriminando a su industria y sus espectadores es una mierda"

ADEMÁS: El serial tuitero y epistolar de Rajoy y Sánchez Arévalo

Un mensaje crítico, que alza la voz contra la decisión gubernamental de no rebajar el IVA al cine y que se suma al de Ramón Colom, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE): "Nos parece muy bien por los agraciados, pero esperamos que algún día alguien nos cuente por qué el cine se queda fuera"

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Después de meses y meses en los que varios nombres saltaban a los medios asegurándose que ellos serían los elegidos finales para meterse en la piel del Príncipe Eric (el príncipe de La Sirenita, vamos) ahora llega la confirmación oficial del actor elegido. Se trata de Jonah Hauer-King, actor del joven Hollywood al que muy pocos habían incluido en sus quinielas, y que ahora, tal y como confirman desde Deadline, se convierte en el co-protagonista del remake de acción real que Disney prepara sobre La Sirenita.

Ver resumen Ocultar resumen

Amazon y Woody Allen han llegado a un acuerdo extrajudicial en la disputa que ambas partes mantienen desde mediados de 2018. Disputa por la que el director reclamaba a Amazon 68 millones de dólares por incumplimiento de contrato. 

Ver resumen Ocultar resumen

Nuevo e interesante proyecto para Lady Gaga en el cine. Después de poner a crítica y público a sus pies con Ha nacido una estrella, la neoyorkina vuelve a la carga con un nuevo papel en la próxima película de Ridley Scott. Tal y como informan desde Deadline, Lady Gaga se meterá en la piel de Patrizia Reggiani, exmujer de Maurizio Gucci, nieto y heredero de Guccio Gucci (fundador de la firma), que fue asesinado en el año 1995.

Páginas