Pablo Iglesias tira de hemeroteca y lanza este dardo a Pedro Sánchez en directo

Ocurría en Más vale tarde (laSexta) y durante la intervención del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a quien le preguntaban por la última hora de las negociaciones de Pedro Sánchez para conformar gobierno. Ante la posibilidad de un ejecutivo que dejara fuera a la formación de izquierdas y en el que gobernara, en solitario y con algunos apoyos puntuales, el PSOE, Iglesias manifestaba que sería "una irresponsabilidad" presentarse a una investidura sin un acuerdo previo.

"A ningún político serie se le ocurre presentarse en una investidura sin los apoyos atados", decía Pablo Iglesias en el programa de laSexta.

"Eso es una irresponsabilidad. No lo digo yo, se lo dijo Pedro Sánchez a Rajoy y tenía toda la razón".

"Es una irresponsabilidad"

Un recadito, el de Unidas Podemos al líder de los socialistas, que iba acompañado de algo de hemeroteca. "Hay un vídeo maravilloso, que yo creo que lo podríais poner, en el que Pedro Sánchez, con toda la razón del mundo, le dice a Mariano Rajoy "oiga usted, si llega a la investidura y no tiene los apoyos, la responsabilidad es de usted"... tenía toda la razón Pedro Sánchez".

entrevista-de-pablo-iglesias-en-lasexta

Vídeo que no puso laSexta pero que sí han rescatado desde Unidas Podemos. Lo hacían vía Twitter y recordando al Pedro Sánchez de 2016 que, ante una posible investidura de Mariano Rajoy, le pedía que, de postularse como presidente del Gobierno, lo hiciera con los apoyos suficientes.

pablo-iglesias-en-lasexta

"Como dato", recordaba Pablo Echenique, uno de los nombres propios de Unidas Podemos, a través de Twitter, "Sanchez ahora tiene 123 escaños y Rajoy tenía entonces 137".

¿Qué pasará al final?

ADEMÁS: El zasca de Pablo Iglesias a Bieito Rubido

Fotos y Vídeo: laSexta y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Muchos son los que piden un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE en Twitter (fuera de la red del pajarito azul, también) y que los cuatro millones de personas que votaron en las pasadas elecciones a la formación morada tengan el mismo respeto que aquellas que votaron a otros partidos. Entre ellos, Máximo Pradera, que haciendo uso de las redes sociales, ha hecho la siguiente aclaración para aquellos que no entienden en qué consiste eso de un gobierno de coalición.

Ver resumen Ocultar resumen

Vuelve Bob Pop a comentar la actualidad nacionalidad y en esta ocasión llega cargado de ironía. Porque al mal tiempo, buena cara (que decía aquel) y en tiempos en los que parece que hay quien no se ha enterado de que el bipartidismo se ha acabado, el colaborador de Late Motiv (Movistar +) asegura que "si hubiésemos votado lo que nos dijeron en la tele, en la radio y en la prensa", la historia sería otra bien distinta.

"Ahora Pedro Sánchez no tendría que solucionar este marrón", añade.

Ver resumen Ocultar resumen

Minuto 43 del documental de Netflix sobre Parchís. Concierto del grupo infantil a principios de los años 80. Las cámaras enfocan al público y ¡zas! una señora aparece inmortalizando el momento con algo parecido a un teléfono móvil. 

"Por favor, necesitamos respuestas", dicen desde la cuenta de Twitter de Netflix.

He aquí el tuit en cuestión y el (posible) viaje en el tiempo:

Páginas