Pablo Echenique hace estallar a los tertulianos de Espejo Público

Momento de tensión máxima en Espejo Público. Se entrevistaba a Pablo Echenique y se le preguntaba por la victoria de Teresa Rodríguez en las primarias andaluzas de Podemos. Y, entonces, de improviso, todo estalló.

Resulta que los tertulianos Toni Bolaños y Jesús Rivases ironizaban con cierto tono de suficiencia (todo hay que decirlo) acerca de relación difícil que hay entre Echenique y Rodríguez.

Aseguraban que, por el tono de Pablo Echenique, "más bien parece que tenga ganas de que la señora Rodríguez se meta un tortazo" y también que al portavoz de Podemos le faltaba "ardor guerrero".

A lo cual Echenique contestó: "Bueno, me hago cargo de sus opiniones, yo a ustedes no les veo muy inteligentes pero tampoco creo...". Y ahí estalló la indignación y el pandemónium de llamadas a la rectificación.

Pablo Echenique ha tratado de explicar que se refería a la posible interpretación de tonos emocionales y que si los tertulianos interpretaban su tono emocional para con Teresa Rodríguez, él interpretaba la inteligencia tertuliana basándose también en los tonos.

Se han exigido disculpas al portavoz de Podemos pero no ha habido manera.

La pelea dialéctica se ha encendido y, con las mismas, se ha desvanecido.

Son las cosas del verano.

¿Ha insultado Pablo Echenique? Según se mire. También insulta cierta tertulianía, a diario, la inteligencia de las espectadoras y espectadores y nos aguantamos.

Bueno, que tampoco es para tanto. No lo volverá a hacer.

"La ignorancia es muy atrevida" ha bramado Toni Bolaño.

Y tanto.

ADEMÁS: Cachondeo en Twitter por un rótulo visto en Espejo Público

Fotos: Gtres, Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

La caja de botones de Gwendy, una novela para leer en verano (recomendación literaria de la mano de Dani Rovira).

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Carlos Bardem a través de las redes sociales que eso de que toda opinión es respetable es una "falacia". Que la "viralización del odio que suponen las redes sociales" es algo que, inevitablemente, "exige la higiénica práctica del bloqueo: me aburres, te bloqueo".

Que si "me insultas", también te bloqueo. "¿Te ofenden por sistema mis publicaciones? No te preocupes, te bloqueo. Don`t feed trolls!"

Ver resumen Ocultar resumen

Avisamos de la dureza de este vídeo que, en Twitter, ha sido compartido para denunciar el envenenamiento de un cachorro de cuatro meses que, tras ser acogido por una protectora de Jaén (Asociación Tara, en Baeza), era encontrado muerto por sus cuidadores.

Un envenenamiento que, tal y como aseguraba el escritor Arturo Pérez-Reverte, le saldrá bastante barato a su autor o autora ya que, en nuestro país, las penas a aquellos que asesinan o maltratan animales son insuficientes.

Páginas