Pablo Echenique hace estallar a los tertulianos de Espejo Público

Momento de tensión máxima en Espejo Público. Se entrevistaba a Pablo Echenique y se le preguntaba por la victoria de Teresa Rodríguez en las primarias andaluzas de Podemos. Y, entonces, de improviso, todo estalló.

Resulta que los tertulianos Toni Bolaños y Jesús Rivases ironizaban con cierto tono de suficiencia (todo hay que decirlo) acerca de relación difícil que hay entre Echenique y Rodríguez.

Aseguraban que, por el tono de Pablo Echenique, "más bien parece que tenga ganas de que la señora Rodríguez se meta un tortazo" y también que al portavoz de Podemos le faltaba "ardor guerrero".

A lo cual Echenique contestó: "Bueno, me hago cargo de sus opiniones, yo a ustedes no les veo muy inteligentes pero tampoco creo...". Y ahí estalló la indignación y el pandemónium de llamadas a la rectificación.

Pablo Echenique ha tratado de explicar que se refería a la posible interpretación de tonos emocionales y que si los tertulianos interpretaban su tono emocional para con Teresa Rodríguez, él interpretaba la inteligencia tertuliana basándose también en los tonos.

Se han exigido disculpas al portavoz de Podemos pero no ha habido manera.

La pelea dialéctica se ha encendido y, con las mismas, se ha desvanecido.

Son las cosas del verano.

¿Ha insultado Pablo Echenique? Según se mire. También insulta cierta tertulianía, a diario, la inteligencia de las espectadoras y espectadores y nos aguantamos.

Bueno, que tampoco es para tanto. No lo volverá a hacer.

"La ignorancia es muy atrevida" ha bramado Toni Bolaño.

Y tanto.

ADEMÁS: Cachondeo en Twitter por un rótulo visto en Espejo Público

Fotos: Gtres, Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Café y Parole para Juan Carlos Monedero en Telemadrid (el que fuera fundador de Podemos era entrevistado por Euprepio Padula en la televisión autonómica madrileña) y con su presencia allí se ha hecho una especie de "justicia poética". O al menos así lo calificaba el propio Monedero que, al empezar su entrevista en Telemadrid, aseguraba que a él, a la cadena de los madrileños, le habían invitado "una o ninguna" vez.

Ver resumen Ocultar resumen

En los salones del salvaje Oeste había un cartel que pedía No disparen al pianista. Pues desde aquí queremos pedir que en Cataluña (y otros lugares donde estallen las manifestaciones indignadas) no se agreda a los periodistas. Vale que los periodistas tengamos lo nuestro y tal vez no seamos los más listos de la clase pero quien está a pie de calle contando las cosas es un currela. Sin más. Un hombre o mujer que hace su trabajo. Bien o mal. 

Ver resumen Ocultar resumen

Indignación en las redes porque los comandos ultraderechistas que ejercieron la violencia anoche en Barceona fueran calificados de "constitucionalistas" por diferentes televisiones. Lo hizo TVE pero también Cuatro, laSexta, Antena3...

Una confusión poco comprensible.

Los manifestantes portaban banderas con el águila franquista, alzaban el brazo al modo mussoliniano y cantaban el Cara al sol.

Eso de constitucionalismo tiene poco.

Páginas