Otra acusación (extrema) de Peñafiel a Letizia

¿Dónde están los límites de la crítica en la profesión periodística? Posiblemente, a kilómetros de donde ha ido Jaime Peñafiel en su última intervención televisiva. Posiblemente, cuando esa crítica puede ser constitutiva de delito. 

El experto en Casa Real, juancarlista declarado y con una animadversión reconocida de la Reina Letizia, pasó por 'Todo es Mentira' (Cuatro), donde mantuvo una extensa y animada charla con Risto Mejide y su equipo

Una charla en la que tuvo tiempo de defender a su manera a la Reina Sofía y dar un palo, que puede ser constitutivo de delito, a la Reina Letizia

"Felipe es una buena persona en manos de una mujer que le maltrata". Tal cual. Literal. Sí, Jaime Peñafiel realizó esta afirmación en una televisión en abierto, en un programa en directo y aludiendo a la reina de un país. Si Casa Real tomará medidas legales, aún no se sabe 

ADEMÁS: Peñafiel compara a Isabel II y Letizia: "Ya quisiera el gato lamer el plato"

Esta cuestionable acusación vino como consecuencia de la defensa que Jaime Peñafiel hizo de la Reina Sofía. El periodista criticó a Federico Jiménez Losantos por afirmar que la Reina Sofía es "más mala que un dolor". De hecho, no dudó en decir que "Jiménez Losantos se ha pasado al decir que es mala persona"

¿Por qué no lo es? Según el argumentario de Jaime Peñafiel porque "Doña Sofía es una víctima de toda la familia. Una sufridora esposa, vive con un hijo que no la respeta y con una nuera que la maltrata y la odia, y con una nieta que la desprecia". Eso sí, ha alabado, a su manera, "que ha llevado los cuaernos con mucha responsabilidad". 

Lo curioso es que después de acusar a Jiménez Losantos de pasarse, Jaime Peñafiel sacó a la Reina Letizia a colación. "Letizia sí es lo que dijo Jiménez Losantos de Doña Sofía". Ahí es cuando acusó a la monarca de maltratar al Rey Felipe. 

Para rematar su explosiva intervención, Jaime Peñafiel no ha dudado en señalar a la Reina Letizia como la posible causante de un futuro declive de la monarquía en España. Todo ante la mirada atónita de Risto Mejide y los suyos. 

Fotos y vídeo: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

En concreto, el nombre de su descubrimiento

Ver resumen Ocultar resumen

En medio del ruído y la furia hay también buenas noticias. Pequeñas ventanas por las que se cuela la esperanza. Anabel Alonso es dada a la pelea contra el extremismo de derechas y los troles intolerantes a través de su perfil de Twitter. Pero esta vez la actriz ha preferido darnos una buena noticia. Una victoria del ecologismo (y del sentido común) sobre los intereses del ladrillo y el turismo depredador. Valdevaqueros, en Tarifa, se salva. No será urbanizada. El Tribunal Supremo ha dictado sentencia al respecto.

Y Anabel Alonso lo tuitea feliz.

Páginas