Óscar Puente atiza a 'Salvados' y sale escaldado

Este domingo, el nuevo 'Salvados' de Gonzo se metió de lleno en campaña electoral e intentó una entrevista doble con Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. 

El intento quedó en la visita del líder de Unidas Podemos, ante la negativa del presidente de Gobierno en funciones. 

Una negativa que ha sido aireada por la parte interesada, 'Salvados', y defendida por la parte contraria, los socialistas. Al final, como era de esperar, unos y otros han chocado, donde se suele chocar en los últimos tiempos: en Twitter.

Ha sido Óscar Puente, alcalde de Valladolid y estilete socialista habitual en la red de microblogging quien se ha encargado de atizar, o intentarlo, al programa de 'laSexta'. 

ADEMÁS: Sin rencores: Pablo Iglesias y Marta Flich firman la paz tras el 'Sofagate'

"Para equilibrar con el laudatorio de hoy, Salvados podía haber hecho un programa en Vallecas con conexiones en Galapagar y preguntar a los vecinos de Pablo si se acuerdan de él y lo que piensan de su mudanza. Lo digo por lo de las retrospectivas ad hoc". 

Sí, Óscar Puente tenía varios comodines a mano, como el de Venezuela o la casta, pero prefirió usar el de Galapagar. Muy manido pero siempre efectivo en redes. Siempre efectivo, salvo en esta ocasión. Y es que, si el líder de tu partido ha negado la presencia en este programa, lo mínimo que puedes hacer es taparte un poco. 

Así se lo hizo saber Gonzo, presentador del programa, en su contundente respuesta.

ADEMÁS: Girauta huye de Gonzo

"También podría haber venido al programa Pedro Sánchez y decírselo a la cara. La oportunidad la tuvo porque se le invitó. Lo que no hicimos es decirle cómo debe hacer su trabajo". Directo, claro y elegante. Gonzo no pierde su esencia ni en 280 caracteres. 

No fue el único que respondió a Óscar Puente. El director de 'Salvados'. Juan Luis de Paolis, también tuvo unas palabras para el alcalde de Valladolid en su intento de ataque al invitado del programa. 

"Creo que era más fácil que Pedro Sánchez hubiese aceptado la invitación para escuchar a sus propios votantes. La propuesta ni siquiera le requería coincidir físicamente con Iglesias. Sólo sentarse, mirar una pantalla, escuchar y responder unas preguntas después". 

ADEMÁS: Rosalía vs Óscar Puente o la polémica que no cesa (ahora con Malú)

Ojo que esta segunda réplica implica algo más rotundo que la ofrecida por Gonzo: ¿tiene miedo Pedro Sánchez de Pablo Iglesias?

Fotos: 

Ver resumen Ocultar resumen

Por lo menos, mirando su perfil de Twitter, hallamos que Iván Ferreiro se felicita porque en la Galicia de sus amores VOX no ha logrado representación alguna y parece preocupadillo por el auge de la extrema derecha.

Lo sabemos no por las cosas que dice el propio Iván Ferreiro sino por las cosas que retuitea Iván Ferreiro.

Por ejemplo, esto de Bob Pop.

Ver resumen Ocultar resumen

Los videoclips irrumpen, inicialmente, como una estrategia publicitaria que promociona canciones y, de hecho un éxito como Thriller consiguió su universal repercusión global mediante el vídeo (de John Landis) que lo acompañaba. Ya antes de que surgiera el videoclip como tal, la televisión ilustraba sus contenidos musicales y, a veces, trataba de ir un paso más allá de la mera grabación (o retransmisión en directo) de una actuación.

Pero el videoclip surge y se consolida en los fabulosos 80. En el mundo y en España.

Ver resumen Ocultar resumen

Hasta 1989 no utilizó el apellido de su padre

Páginas