'Orígenes secretos' o cómo hacer una peli española de superhéroes sin que sea de risa

Acudimos a los madrileños estudios Barajas para presenciar cómo se desarrolla  el rodaje de Orígenes secretos.  Una largometraje dirigido por David Galán Galindo sobre superhéroes empaquetado en un ambiente de thriller, pero que también tiene sus pequeñas pinceladas de comedia, acción y drama. 

En palabras del director de la película: “Es una apuesta arriesgada porque  yo opto por una visión idealista y no necesariamente cómica. En España en cuanto sacamos el tema superhéroes ya se piensa en parodia, ese es uno de los grandes problemas a los que me enfrenté a la hora de levantar el proyecto, rápidamente lo metían en el cajón de la comedia".

La película tiene por portagonistas a Javier Rey, Brays Efe, Verónica Echégui, Antonio Resines y Ernesto Alterio. Y la producción corre al cargo de Kiko Martínez y Alberto Aranda.

david-galindo,-brays-efe,-javier-rey-y-veronica-echegui-en-el-rodaje-de-origenes-secretos-

¿La sipnosis del film?  Seguramente nos recuerde a la aclamada Seven con matices de las  míticas peliculas del universo Marvel.

david-galindo-en-origenes-secretos

No situamos en la ciudad de Madrid, donde una oleada de crímenes está sembrando el caos. Un asesino en serie está matando a personas anónimas y sin conexión alguna entre ellas.

¿Lo más intrigante de todo? La forma en la que se realizan los crímenes, imitando las primeras apariciones de los superhéroes más conocidos. 

Aquí es donde aparecen Cosme, el mejor detective de su comisaría  (que está apunto de jubilarse) y su sustituto David, joven e impulsivo. En sus manos está resolver los asesinatos y para ello contarán con la ayuda del hijo de Cosme, Jorge Elias, un friki en toda regla que regenta una tienda de comics y Norma, jefa de ambos policías que siente una gran atracción por el manga y el cosplay. 

¿El desenlace? Habrá que esperar a que llegue a la gran pantalla para descubrirlo.

Así se rueda Orígenes secretos

Ya en los estudios, accedimos al set de rodaje. Una sala llena de cables que nos guiaban hacia uno de los escenarios de grabación.  El chroma Key de color verde inundaba la sala.  Gran iluminación y calor que fueron elementos ambientales en la actuación que los especialistas tenían preparada. 

Una escena de acción con las típicas peleas que vemos en  la gran pantalla (ver en el VÍDEO).

Y después tuvimos oportunidad de hablar con algunos de los principales intérpretes de la película: Javier Rey, Verónica Echégui y Brays Efe contestaron a nuestras preguntas. 

Javier Rey: el policía recién incorporado

Nos cuenta Javier Rey en el set de rodaje:  “En mi caso, veo un sueño hecho realidad, porque mi lado friki está más descubierto con en esta peli y lo estoy gozando” 

rodaje-origenes-secretos

El actor que fue protagonista de Fariña da vida en Orígenes secretos David, un policía joven e inquieto que va a sustituir a Cosme (Antonio Resines). El personaje no siente ningún apego por los superhéroes, pero eso no va a evitar que tenga que montar el puzzle para cazar sl asesino en serie. 

Verónica Echegui: jefa de Homicidios

Verónica Echegui está encantada con su papel: “Lo que me gusta de esta película es que ningún personaje es bueno o  malo y que al final entiendes a todos, incluso al mas malo de los malos. Todos tenemos un superhéroe dentro, sales con ganas de echar a volar, de ser tu propio superhéroe”

veronica-echegui-en-origenes-secretos

Es Norma,  jefa de homicidios encargada de coordinar a Cosme y David. Es una mujer que ejerce el poder, es inteligente y con mucho carácter, pero también es canalla, no hace caso a nadie y se ríe de todo. 

Brays Efe: el hijo del poli veterano

Para Brays Efe este trabajo conecta con su afición coleccionista:  “Yo tengo un pasado con los cómics, era bastante coleccionista de la Patrulla X cuando era adolescente y post adolescente, ha sido una manera de reconectar  con ese yo y acordarme de mis visitas al salón del comic”. 

brays-efe-y-veronica-echegui-en-origenes-secretos-

Toma el papel de Jorge Elías hijo de Cosme (Antonio Resines),  parentesco que el actor define como "sueño millenial cumplido". Su personaje es un tipo friki , encerrado en sí mismo y  en mundo de fantasía, pero también es un tipo muy inteligente, válido, valiente, aunque muy patoso también. 

Todavía no hay una fecha fijada para el estreno, pero será Filmax la que se encargue de su distribuición. 

Y como nos dijo el director de la película David Galido: "En España cuesta, pero ese es el valor de la peli" .

ALICIA MINAYA

VÍDEO: CLARA ROMÁN para ZELEB

ADEMÁS: ¿Qué superhéroe o superheroína  prefieren  Brays Efe, Verónica Echegui y  Javier Rey?

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 1981 y todavía estaba bien visto entre la intelectualidad y la gente de la cultura y las artes militar en el Partido Comunista de España. Las verbenas del PCE seguirían por mucho tiempo siendo las mejores (con su olor a chorizo a la parrilla, sus conciertos de Paco Ibáñez y sus estupendos mojitos cubanos) pero más allá de la Casa de Campo en septiembre lo del marxismo-leninismo dejó de funcionar y la gente, qué se le va a hacer, mudó al PSOE al ver los dibujos tan bonitos de José Ramón. 

Ver resumen Ocultar resumen

Paradise Hills es la ópera prima de Alice Waddington. Una película distópica de fantasía en la que detrás de una victoriana y perfecta fachada se econde un oscuro secreto. Y es que aunque las rosas sean unas flores preciosas tienen espinas. 

Estamos ante un largometraje en el que todo está meticulosamente pensado y posee una composición visual y estética que cautiva desde el primer minuto. 

Ver resumen Ocultar resumen

La película número 50 de Woody Allen se estrena en Europa mientras el director sigue censurado en Estados Unidos.  Aunque, paradójicamente, esta vez la postal es muy (norte)americana. Como hizo en el pasado, Woodyy Allen retrata estlizadamente su querido Manhattan bajo los encantos de un tiempo caprichoso. 

Tan caprichoso como su personaje principal, Gatsby, un joven de familia aristocrática que estudia en una gran escuela de niños bien y a quien sólo le motiva en esta vida el póker y los encantos de un pasado olvidado. 

Páginas