Orihuela, ciudad libre de vampiros

Orihuela (Alicante) ha recibido este fin de semana dos noticias importantes para el municipio. 

Por un lado, Emilio Bascuñana (PP) repetirá como alcalde de la localidad. Lo hará en minoría, con 9 de los 25 concejales en juego, pero su nombramiento ha sido posible gracias al apoyo de Ciudadanos (5 concejales)

No obstante, la noticia del renovado primer edil ha quedado opacada por otra mucho más importante. Desde este fin de semana, Orihuela es una ciudad libre de vampiros. Como dirían en Hollywood, 'Vampire Free'. 

Los más de 76.000 vecinos del municipio ya pueden dormir tranquilos y sin temor a que una de estas maléficas figuras les sorprenda en plena noche y les chupe la sangre. O peor aún, les convierta en vampiros, condenándoles a una vida eterna en las sombras

ADEMÁS: Los memes de la foto de Ortega Smith (Vox) y Almeida (PP)

La labor de fumigación vampírica, al más puro estilo 'Crepúsculo', la ha llevado a cabo, curiosamente, el concejal más joven de la nueva Corporación de Orihuela: José Manuel García Escolano (VOX). El Vox Helsing de Levante

Uno de los dos ediles que ha conseguidos Vox en las elecciones municipales no ha dudado en arriesgar su propia integridad física para acabar con la lacra vampírica que asolaba Orihuela desde hace siglos. 

Para ello, el concejal de extrema derecha, a la hora de jurar su cargo, se ha presentado en el Pleno del Ayuntamiento con un crucifijo tamaño XXL, delante del cual ha jurado su cargo. Reiterar el hecho de que sea el concejal más joven del Consistorio. 20 años tiene y ya es todo un héroe en la lucha contra las fuerzas sobrenaturales de la noche

ADEMÁS: Una diputada del PP insulta a Anabel Alonso

Eso sí, el tamaño del crucifijo tiene muchas connotaciones, si algún psicólogo entra a analizar el asunto. 

Fotos y vídeo: iMDb y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Minuto 43 del documental de Netflix sobre Parchís. Concierto del grupo infantil a principios de los años 80. Las cámaras enfocan al público y ¡zas! una señora aparece inmortalizando el momento con algo parecido a un teléfono móvil. 

"Por favor, necesitamos respuestas", dicen desde la cuenta de Twitter de Netflix.

He aquí el tuit en cuestión y el (posible) viaje en el tiempo:

Ver resumen Ocultar resumen

El momento tenía lugar en un Sálvame (Telecinco) de hace unos días pero es ahora cuando el vídeo ha explotado a través de las redes sociales: he aquí la pillada de Belén Esteban, en directo, hablando de VOX. Todo sucedía cuando la presentadora del programa, Carlota Corredera, comentaba la salida del hospital de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, acompañado de su pareja, la cantante Malú.

Ver resumen Ocultar resumen

Las últimas declaraciones del nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre el Madrid Central de Manuela Carmena no han convencido a Ana Morgade. "Algunos vecinos con los que yo he estado reunido, además, sí que me han transmitido que tienen cierta sensación de inseguridad como consecuencia de la entrada en vigor de Madrid Central", decía el político del PP en declaraciones a los medios recogidas por eldiario.es.

Páginas