OT cancelado temporalmente por coronavirus: así se lo han dicho a los concursantes

Televisión Española y Gestmusic han decidido cancelar temporalmente Operación Triunfo 2020 como medida frente a la crisis por coronavirus. La noticia, que se comunicaba en la mañana de este lunes 16 de marzo a los concursantes de OT2020, llegaba horas después de la celebración de una gala atípica, la del domingo 15 de marzo, en la que los concursantes defendían sus temas desde la academia y no desde el plató.

"RTVE y Gestmusic han decidido, de manera conjunta, el cierre temporal de la Academia de Operación Triunfo y la suspensión temporal del programa ya que no se puede mantener el formato de galas que caracteriza al talent musical", leía la directora de la Academia a los chicos y chicas presentes en el concurso.

"La actividad en la Academia y las galas se retomarán en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad", aclaraba.

Así conocían la noticia los concursantes:

"Haced caso de los consejos del Ministerio"

Tras alguna que otra lágrima y caras de estupor, los concursantes de OT2020 han ido recogiendo sus cosas para, poco a poco, abandonar la Academia y poner rumbo a sus domicilios habituales.

"Quedaos en casa encerrados y con vuestra familia", les aconsejaba Noemí Galera a los triunfitos. "Con los vuestros, con los más allegados y las visitas, las menos posibles".

Impresionados por la comunicación y (casi) ajenos a la crisis del coronavirus que se vive en España y en el resto del mundo, la directora de OT les aconsejaba "apagar el móvil y no hacer caso a los comentarios de las redes sociales".

nia,-de-ot2020,-llora-tras-la-cancelacion-temporal-de-ot2020

"Lleváis dos meses aquí y ahora os daréis cuenta de lo que se está diciendo en las redes. Habrá comentarios de todo tipo y, si lo necesitáis, tendréis ayuda vía telemática. Pero eso sí, haced caso de los consejos del Ministerio de Sanidad porque esto es muy importante".

ADEMÁS: Famosos y famosas contagiados por el coronavirus

Fotos y Vídeo: Twitter, Youtube (Operación Triunfo 2020) y RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Incluso tras pedírselo Donald Trump

Páginas