One Love Manchester: 13 momentos musicales para la historia

Emoción a flor de piel, decenas de miles de voces cantando al unísono y las estrellas más rutilantes de ayer, hoy y siempre sobre el escenario

El concierto One Love Manchester pasará a la historia por varios motivos. El primero, y más importante, por rendir un sentido homenaje a los 22 fallecidos y 119 heridos del atentado de Manchester del pasado 24 de mayo. El segundo, porque consiguió juntar a lo más granado del panorama musical, regalando actuaciones de leyenda. 

Y tercero, porque Ariana Grande se ha coronado como una artista total, cercana con su público, con el dolor de las familias y ha sido capa de organizar un evento planetario en poco más de una semana. Sombrerazo para la cantante y su solidaridad ante la adversidad de un atentado. 

Dicho lo cual, estos son los 10 momentos para la historia que nos dejó One Love Manchester.

ADEMÁS: 10 temas candidatos a canción del verano 2017

Coldplay y Ariana Grande - Don't Look Back in Anger

¿Hablamos de la canción de la noche? Sin duda, en el top 3. Chris Martin, Coldplay y Ariana Grande se marcaron este clásico de Oasis que puso los pelos de punta a todo el mundo. La voz de Chris Martin en este megahit empasta sencillamente perfecta. 

Liam Gallagher y Oasis - Live Forever

Sin solución de continuidad, Ariana Grande abandonó el escenario y apareció... ¡Liam Gallagher! El cantante de Oasis, manos atrás, como mandan los cánones, y pandereta en mano, se marcó un glorioso y memorable Live Forever que nos recordó lo que echamos de menos a esta mítica banda. 

​ADEMÁS: No es por molestar pero estas 50 canciones cumplen 20 años en 2017

Ariana Grande - Somewhere Over the Rainbow

Una demostración de poderío y cercanía a las víctimas. Ariana Grande dio una masterclass de canto con este clásico de El Mago de Oz. y lo hizo entre lágrimas, homenajeando a las víctimas de la mejor manera que sabe hacerlo. 

Robbie Williams - Angels

Un emocionado Robbie Williams hizo llorar a todo Old Trafford y al mundo entero con su mítico Angels. Un tema perfecto para la ocasión que dejó clara la sintonía del ex Take That con el público

​ADEMÁS: Bakala remember: 50 cantaditas y pastelitos que lo petaron en los 90

Take That - Shine

¿Cómo iba a ir Robbie Williams y no iban a hacerlo Take That? Gary Barlow, Mark Owen y los otros dos (sic) se subieron al escenario a cantar su Shine, uno de sus éxitos post reencuentro. Se mantienen muy pero que muy bien. 

Ariana Grande y Miley Cyrus - Don't Dream its Over

El clásico de Crowded House en la mejor versión que se podía hacer. Ariana Grande y Miley Cyrus trajeron muchos recuerdos a los espectadores más talluditos. Tremendo momento. 

Niall Horan - Slow Hands

El ex One Direction ha tardado en lanzar su disco en solitario pero, como vemos con este Slow Hands, ha merecido la pena. Temazo del irlandés y su nombre, uno de los más tuiteados en todo el mundo

Pharrell Williams y Miley Cyrus - Happy

El tema que lanzó a la fama a Pharrell en todo el mundo. El tema buenrollero por excelencia. El tema que le discutió el Oscar al Let it go de Frozen. El tema que hizo bailar a todos los presentes, y con Miley Cyrus demostrando que sobre el escenario se merienda a cualquiera. Incluso al autor de la canción. 

Black Eyed Peas y Ariana Grande - Where is the Love 

El gran éxito de los Black Eyed Peas, ya sin Fergie, pero con una Ariana Grande que parecía llevar años con ellos. 

Katy Perry - Roar

Puede que, vocalmente hablando, Katy Perry no sea la mejor artista, pero es inengable que sobre el escenario tiene pocas rivales. Un espectáculo su Roar y como, antes de empezar siquiera, ya tenía a todo el mundo en el bolsillo. 

Justin Bieber - Cold Water

Otro cantante que se emocionó. Justin Bieber dio uno de los discursos de la noche, antes de marcarse una señora actuación con su Cold Water. El canadiense es una auténtico escándalo en concierto. Y fuera de él, pero eso es otra historia. 

Ariana Grande - One Last Time

La canción que cerró el concierto reunió a todos los artistas en el escenario, con Ariana Grande ejerciendo de anfitriona, al más puro estilo Preysler: brillando con luz propia (aunque sin bombones). Preciosa forma de acabar un concierto que ya es historia de la música, a pesar de estar originado en un hecho tan deleznable. 

Fotos y vídeo: Cordon Press, Twitter y BBC Music

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando a Juan de Pablos se le va el santo al cielo en medio de su programa (esa Flor de pasión proliferante a la luz de los neones) su verbo se hace verso porque nadie se equivoca como él. Maestro inigualable, poeta de la divagación, acento en vinilo de los días yeyés, pinchadiscos de los sótanos madrileños. En la ciudad que nunca duerme (esa que realmente es Madrid) siempre está Juan de Pablos con sus LP's debajo del brazo.

Le escuchamos tantos años en Radio 3 y ahora se despide.

Ver resumen Ocultar resumen

El Chester de Arcadi Espada en Cuatro sigue generando auténticos ríos de tinta.

Ver resumen Ocultar resumen

Uno de los elementos fundamentales de Cuatro Al Día son sus reporteros. Seis reporteros y reporteras que van de acá para allá en pos de la actualidad. Sus nombres son: Adela Úcar, Alejandro Rodríguez, Carla Sanz, Mar Guerrero, Beatriz Díaz, Raquel Atanes

Todas ellas (y él) capitaneados por Carme Chaparro y al lado de Carme Chaparro Santi Burgoa.

En escena, además, para las conexiones puramente informativas, Mónica Sanz.

Pero ¿quién es quién este equipo de reportajes de Cuatro Al Día?

Páginas