Ojo a los nombres: Esto es todo lo que está produciendo Apple Studios

Apple y Disney se van a sumar a una ya, de por sí, encarnizada batalla del streaming. Dominada con puño de hierro por Netflix, pionera en este ámbito, la competencia sabe que debe hacerlo muy bien para alcanzar el estatus del gigante rojo. Y parece que Apple se lo ha tomado muy pero que muy en serio. 

Sin ir más lejos, desde Apple ya se han apresurado a reseñar que, a día de hoy, ya producen la misma cantidad de series que HBO. Ojo, hablamos del referente seriéfilo en cuanto a calidad del siglo XX y una empresa que ha invertido unos 2.500 millones de dólares en producciones propias en 2018. 

De momento, se estima que la inversión inicial de Apple será de 1.000 millones de dólares. No obstante, viendo lo que están preparando, parece poco dinero. 

ADEMÁS: ¿Qué hace Ignatius Farray en las Apple Store de todo el mundo?

La pregunta es, ¿el catálogo de Apple será más parecido a HBO o a Netflix? Es decir, optarán primero por un catálogo amplio y variado, o por algo más exclusivo y limitado. Que cada cual juzgue por sí mismo. 

Éstas son todas las producciones que, ahora mismo, Apple Studios tiene en marcha

Oprah Winfrey

La Reina de la Televisión abandonó su trono en 2011 y, desde entonces, no había vuelto. Hasta ahora. Apple la ha convencido para conducir un programa a lo Oprah. No se ha hablado de cifras pero todo el mundo coincide en que puede ser el fichaje más relevante del siglo. 

ADEMÁS: Oprah Winfrey dicha por Apple: ¿adiós a la Casa Blanca?

Fundación

Fundación aspira a ser la 'Juego de Tronos' de Apple. La serie bandera del lanzamiento de este servicio en streaming. Será una adaptación de la famosa saga de novelas de Isaac Asimov. Tampoco se han desvelado cifras pero los rumores apuntan a que su presupuesto puede romper récords. 

Amazing Stories

Relatos de Steven Spielberg de ciencia-ficción, con la colaboración de los responsables de 'Once Upon a Time'. Como diría Fry: 'Shut up and take my money'

ADEMÁS: Reese Whiterspoon y Ellen Pompeo saltan la banca con sus sueldos televisivos

Top of the Morning

Producida por Reese Whiterspoon y protagonizada por la propia actriz y Jennifer Aniston. Se sabe que ambas cobrarán más de un millón de dólares por capítulo y poco más. Tampoco hace falta. Hay que verla sí o sí. Por si alguien lo ha olvidado, fueron hermanas en 'Friends'

Shantaram

Otra novela legendaria, en este caso de Gregory David Robert, con la que Apple se ha hecho. La historia se centra en un ladrón de bancos australiano que consigue huir a La India. La novela está considerada una obra maestra del realismo por lo bien que describe el día a día de Bombay. Sin duda, un guiño al mercado indio, donde Apple ha desembarcado no hace demasiado. 

Little Voices

No podía faltar. JJ Abrams también ha puesto el cazo en Apple para hacer una comedia de 10 capítulos de la que poco se sabe. Puede gustar más o menos, pero el productor y director sabe moverse como nadie en Hollywood. 

See

Steven Knight (Peaky Blinders) y Francis Lawrence (Los Juegos del Hambre) se encargarían de crear y dirigir este drama futurista del que sólo se sabe que tendrá ocho capítulos. 

Swagger

Kevin Durant se ha involucrado en la producción de un documental sobre sí mismo. Si todo funciona, los responsables de Apple TV podrán decir al alero 'you, da real MVP'

Songwriter 

Una de las últimas adquisiciones de Apple. Se trata de un documental sobre Ed Sheeran que ya ha disparado el hype en medio mundo. 

 

Wembley night #2 ! @zakarywalters

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos) el

Central Park

No, esta serie no tiene nada que ver con 'Friends'. Es más, será la primera serie animada que llegará a Apple Studios. Loren Bouchard, creador de 'Bob's Burger' será el responsable de esta serie de la que poco se sabe todavía. 

Are you sleeping

Los podcast de true crime llegan a Apple. Lo hacen de la mano de Reese Whiterspoon, productora de cabecera de la compañía. En este caso, basado en la novela de Kathleen Barber y protagonizado por dos monstruos como Octavia Spencer y Aaron Paul. 

Carpool Karaoke

James Corden, un coche con cámaras y famosos. Funciona de maravilla y eso que aún no tiene plataforma. La segunda temporada se lanzará con el resto de producciones. 

Emily Dickinson 

Otro fichaje estrella como es Hailee Steinfeld quien se meterá en la piel de la conocida escritora Emily Dickinson. Su biopic estará escrito por Alena Smith y ayudará a reclutar al público femenino y más veterano. 

Little Americans

Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon darán el toque de humor a Apple TV con un clásico de USA: el día a día de unos inmigrantes en Norteamérica. En la vida real están casados por lo que la química se da por sentada. 

Home

Apple también va a tirarse al monte en el mundo documental. Para empezar, lo hará con un repaso por algunas casas fuera de lo común. Un tiro fijo que nunca falla. 

Sin título

Aún sin título, la compañía tienen en marcha otras producciones tremendas. 

  • La primera, un drama dirigido por Ronald D. Moore que plantea una realidad alternativa en la que ni USA ni Rusia hubieran detenido sus programas espaciales. Interesante premisa para una ciencia ficción que está viviendo unos años de gloria tremendos
  • Otro ilustre que se sube al carro de Apple es Damien Chazelle. El director de 'La La Land' escribirá y dirigirá un drama del que sólo ha dicho que será innovador. Bueno, y que estará producido por Jordan Horowitz y Fred Berger. 
  • De la mano de Cartoon Salon, también llegará una cinta de animación de la que poco se sabe. Sólo que podría estrenarse en cines, si la plataforma no está lista en tiempo y forma. 

No está mal para no "estar en el negocio de producir series", ¿verdad? Eso decía Eddy Cue, vicepresidente de Software y Servicios de Apple, hace poco más de dos años. Sin duda, una afirmación que le recordarán a menudo al bueno de Eddy.

Lo que la gente debe cuestionarse ahora es, ¿estamos dispuestos a asumir un servicio más de streaming, con el gasto que ello conlleva? ¿Renunciaría el espectador a alguno de los servicios que ahora tiene, por el que propone Apple con este catálogo? Habrá que verlo. ¿Cuándo? Aún no se sabe 

Fotos: Gtres e iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Marcos de Quinto (Ciudadanos) se ha convertido en protagonista de las últimas jornadas por sus insultantes manifestaciones contra la inmigración a través de Twitter y sus últimas palabras han encontrado la respuesta perfecta en un tuit de Quique Peinado.

Ver resumen Ocultar resumen

Las cosas de Twitter. Semejanzas físicas. Políticos de vacaciones. El verano pasado fue Albert Rivera quien se dejó una barba vacacional leve pero rotunda. Este 2019 ha sido Pablo Casado quien ha decidido descansar de la cuchilla y abandonarse al modo salvaje. Y ha habido quien le ha sacado un parecido razonable.

A ver si lo adivinan.

Pablo Casado con barba se parece a Maluma.

Eso, al menos, opina el tuitero Malacara, experto en caústicas ironías con acento propio.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya lo decía Bertín Osborne en una entrevista con Julia Otero en 1988 que de feminismo nada porque "España es un país desarrollado". Que eso de luchar por la igualdad, incluso entonces, no tenía sentido y que, además, "las machistas sois vosotras", decía refiriéndose a las mujeres.

"Cualquiera os quita vuestros privilegios", argumentaba el de Buenas noches, señora, y que "bastante" tenía él con aguantar que, de vez en cuando, "alguna me diga esa tontería".

Páginas