Oído en Más vale tarde: "Franco no dio un golpe de Estado"

Decía el portavoz de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, que lo de Franco no había sido un golpe de Estado y que el dictador había hecho por la democracia mucho más que los que hoy se manifiestan en las calles pidiendo ilegalizar su fundación. Y esta, quizá, era solo una de las surrealistas declaraciones del portavoz que tenían que escuchar muchos.

Lo decía en Más Vale Tarde (laSexta) y ante una Mamen Mendizábal que repartía algún que otro zasca al portavoz de la fundación franquista. "Franco estuvo legitimado por todos los españoles", decía Alonso sin despeinarse, "el golpe de Estado lo dieron desde la izquierda en 1934". A lo que la presentadora del programa le respondía que le costaba escuchar argumentos como estos ya que "quizá se le haya olvidado una cosa, que Franco fue un dictador".

"Lea usted y comprobará que lo que digo es cierto", volvía a la carga Jaime Alonso. A lo que Mendizábal contestaba: "precisamente por eso, porque he leído, soy capaz de diferenciar una democracia de una dictadura. Me cuesta muchísimo entender que, por mucho que usted represente a la Fundación Francisco Franco, no se sitúe en la realidad del pasado y que reescriba la historia. Además, exaltar la figura de un dictador en el año 2017 está fuera, incluso, del ordenamiento europeo".

ADEMÁS: "Franco ni fusiló ni mandó fusilar"

"España tiene agua hoy gracias a Franco"

Y más cosas que dijo el caballero en Más Vale Tarde sobre Franco: "habría que explicarle a los niños que hoy tienen agua gracias a los pantanos que construyó Franco". Nueva y surrealista afirmación y, cómo no, otro zasca por parte de la presentadora.

ADEMÁS: El documental olvidado donde surgió la abuela franquista

"Querrá decir que es gracias a los presos que construyeron, prácticamente gratis, esos pantanos y las grandes obras públicas de España. No reescriba la historia".

Fotos y Vídeos: laSexta

Ver resumen Ocultar resumen

La cadena norteamericana CBS ha decidido expulsar a uno de sus concursantes de Survivor (la versión estadounidense de Supervivientes) tras recibir varias denuncias por un presunto delito de acoso sexual hacia otras dos concursantes.

Ver resumen Ocultar resumen

El Emérito tenía su propia versión

Páginas