Oído en laSexta: "En España trabajamos muchísimo y mal"

Lo dice la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en España "trabajamos muchísimo y mal". Según la política coruñesa, en nuestro país contamos con una "estructura de horas insoportable" y aunque los trabajadores, de media, echan muchas horas en sus respectivos trabajos, la productividad, al final, "es baja".

"Hay que hacer muchas cosas en el tema de la jornada", asegura la titular de Trabajo en El Objetivo (laSexta). Medidas encaminadas no sólo a aumentar la calidad del trabajo sino, también, a ayudar a todos y a todas, buscando "no excluir a las mujeres".

"Hay que legislar sobre el tiempo del trabajo. Se ha legislado mucho sobre las ausencias en el tiempo del trabajo, a nosotras nos gusta legislar sobre las presencias en el tiempo de trabajo", asegura Yolanda Díaz.

Mejor organización de la jornada

"Por ejemplo, se habla mucho de la flexibilidad de las empresas, pero siempre se mira la disposición del empleador". Según Yolanda Díaz, esta flexibilidad interna debería ponerse "de cara a la trabajadora o al trabajador". "Que yo pueda decir que me organizo la jornada, por ejemplo, cumpliendo exactamente igual, pero que tenga una parte de disposición sobre la misma (...) disponiendo de una bolsa de horas de trabajo que yo me organizo a lo largo del año".

ocurria-en-lasexta

Un paquete de medidas que buscan ayudar al empleado a compaginar su vida personal con la vida profesional. "Es un tema tremendo que hay que tratar", añade la ministra.

ADEMÁS: Recordando este tuit de Antón Losada

Fotos y Vídeo: Atresmedia (laSexta)

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi abuela tiene 87 años. Como no puede salir, ve esa televisión que cada día habla de muertes y falta de despedidas. Anteayer le dolía el pecho. Fue una ambulancia. Era ansiedad. Ayer no durmió. Por favor, más entretenimiento en televisión para mayores".

"Hasta Sálvame habla de coronavirus".

Son palabras de la periodista Gabriela Sánchez (eldiario.es) a través de un tuit que acumula likes y retuits a pasos agigantados en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

Ver resumen Ocultar resumen

En plena crisis por el coronavirus, siguen apareciendo buenas noticias y Pancho Varona es el protagonista de una de ellas.

El conocido guitarrista se ha apuntado a las iniciativas online y ha decidido dar clases gratuitas durante la cuarentena. Decir que está arrasando se queda corto, tal y como ha contado en Todo es Mentira. Se trata de una idea que se le ocurrió "de repente" para poder amenizar los días de encierro debido a esta situación.

Páginas