Oído en La Sexta Noche a un político (muy) de izquierdas: "Yo antes rezaba"

Todavía colean las palabras de Teodoro García Egea en las que retrataba como buenos españoles a quienes colocaban en Navidad tanto el árbol como el belén y que iban a cazar y a los toros. 

¿Y si no lo haces? ¿Qué pasa con el resto de personas humanas que viven en España y no ponen el belén?

Eso se ha preguntado Alberto Garzón en La Sexta Noche.

El líder de Izquierda Unida ha dicho: "Hasta los 10, 12 años rezaba todas las noches y hasta hace poco he sido hermano cofrade.  Pero en caso contrario, ¿sería menos español? Yo estoy orgulloso de la España en la que se hablan diferentes lenguas, la España solidaria, etc".

Alberto Garzón está preocupado por el crecimiento de VOX.

Y por eso "frente al enemigo, al adversario, ¿no merece la pena unirnos?" Defiende así la confluencia de Izquierda Unida con Podemos que todavía tiene detractores entre cierta izquierda (y si no, que se lo pregunten a Gaspar Llamazares).

Alberto Garzón se expresó así en La Sexta Noche y Javier Maroto, del PP, también fue entrevistado en el mismo programa y aseguró que su partido defenderá siempre la Ley de Violencia de Género, pese a las dudas suscitadas por la negociación de su formación con VOX en Andalucía.

Porque, efectivamente, VOX volvió a ser el asunto a debate de la noche y dijo Francisco Marhuenda que la izquierda está asustadita porque la derecha en triplete va a arrasar en las próximas elecciones.

Y lo peor es que no le falta razón al director de La Razón.

ADEMÁS: ¿Interesante o impresentable? ¿Cómo calificar esta entrevista?