Oído en Espejo Público: 'Hay que agradecer lo que hizo Franco por España'

Durante el Franquismo, "España era un país mucho más tranquilo, más en paz de lo que tenemos ahora". Son palabras de Sandra, hija de la presidenta del Movimiento por España y entrevistada en Espejo Público (Antena 3). Según ella, que no vivió la dictadura franquista, "ahora hay que agradecerle a Franco lo que hizo por España".

"No hace falta vivir una época para saber lo que pasó", aseguraba la representante del Movimiento por España en directo, "la historia está al alcance de todos a través de los testimonios de nuestros mayores".

ADEMÁS: Zasca de Cristina Fallarás a este teniente coronel

Palabras, las de Sandra, que llegan para mostrar su repulsa y la de su movimiento contra lo que ella llama "profanación" de lo restos de Franco que se encuentran en el Valle de los Caídos. "Hacemos un llamamiento a los católicos del país para que se opongan a la profanación de la tumba de Franco, quien guió los destinos de España durante 40 años y evitó el exterminio de la Iglesia Católica".

ella-es-sandra-y-decia-esto-en-espejo-publico

"Lo mínimo que tenemos ahora que agradecer es lo que hizo Franco por España y por la Iglesia Católica", continuaba su alegato Sandra. "Estaban matando católicos por todas partes y quemando iglesias durante la II República".

ocurria-en-espejo-publico

"Entenderá que haya mucha gente que no vea la dictadura de Franco como usted no la está presentando, ¿no?", preguntaba entonces Lorena García, presentadora de Espejo Público. "Sí, bueno, habrá gente de todo", respondía.

uno-de-los-momentos-de-la-intervencion-de-sandra

ADEMÁS: ¿Qué ocurre si buscamos Franco en Google?

"Pero eso ya terminó y lo que tienen que hacer ahora es dejar de remover las heridas que se habían cerrado con la Transición y ocuparse de los vivos, no de los muertos. Ahora es tiempo de arreglar España y no de que el Gobierno quiera remover odios del pasado que ya se habían olvidado".

Fotos y Vídeo: Atresmedia (Espejo Público)

Ver resumen Ocultar resumen

Twitter está lleno de mensajes (y de zascas) para la clase política y la última viene por partida doble para el Partido Popular. De la mano del periodista Máximo Pradera que, en las últimas horas, analizaba la actualidad del PP comparando, incluso, a Pablo Casado con el Peter Sellers de El Guateque. Esto es lo que decía Pradera a través de su cuenta oficial de Twitter:

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido a través de las redes sociales y mostrando un repugnante episodio ocurrido vivido en el Metro de Madrid. Lorena Baeza, uno de los rostros habituales de laSexta y reportera en Al rojo vivo, denunciaba en un tuit haber sufrido acoso mientras viajaba en el suburbano madrileño:

Ver resumen Ocultar resumen

Se difunden imágenes de una feliz Eva Longoria en pleno proceso de crianza de su pequeño, Santiago Enrique, y resulta que (vaya por Dios) salió a la calle sin maquillar y eso no gustó nada a quienes titulan en el monárquico diario ABC.

De hecho, calificaron en ABC de "preocupante" el rostro de la actriz aunque luego lo cambiaron porque en seguida se levantó una enorme polvareda.

Ya que, de momento, no se ha prohibido a la mujer salir a la calle sin maquillaje.

Páginas