¡Oh. Dios. Mío! El robo del año: HBO le 'birla' la serie 'Friends' a Netflix

El 1 de julio de 2016, Netflix anunciaba que 'Friends', la legendaria comedia que terminara en 2004, pasaba a estar disponible en su catálogo. 

Desde entonces, la serie siempre ha estado en los puestos de privilegio de contenidos más vistos de la plataforma. 

Pues bien, el 1 de julio de 2019 dejará de estarlo. El motivo es que Ross, Rachel y compañía han fichado por la competencia: HBO

La maniobra ha pillado por sorpresa a todo el mundo y ha dejado claro que HBO tiene 2019 marcado en rojo de cara a la guerra del streaming. Estrenos como 'Euphoria', 'Big Little Lies' o 'Chernobyl', dejan claro que será complicado añorar a 'Juego de Tronos'

ADEMÁS: El Trivial de 'Friends' que todo fan debería acertar

Por si fuera poco, se hacen con la comedia de comedias. Y es que 'Friends', a pesar de llevar 15 años terminada, es un comodín suculento. Eso sí, nada barato. Se estima que cada temporada de la serie le costaba a Netflix 120 millones de dólares. 

De hecho, los seis protagonistas se siguen llevando un pastizal, pues con la sindicación y los acuerdos por los derechos, les corresponde el 2% del beneficio que genere la serie. Esto se traduce en unos 20 millones de dólares al año para cada uno. Si alguien se pregunta por qué no se prodigan más en cine o televisión, ésta es una de las respuestas. 

ADEMÁS: 'Friends': un antes y un después (así han cambiado)

Está por ver si Netflix conservará algún tipo de derecho sobre la serie o, directamente, el 1 de julio tendrá que retirarla del catálogo. 

Sea como sea, está claro que la guerra del streaming ha comenzado. Y aún quedan por llegar Disney, Apple, NBCUniversal, Walmart, Warner... 

Sin duda, esto se va a poner interesante en los próximos meses.

Fotos: NBC

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando una ficción confunde su guión con el de una app para ligar

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Kate Kane nunca planeó ser la nueva vigilante de Gotham. Tres años después de que Batman desapareciera misteriosamente, Gotham es una ciudad desesperada. Sin el Cruzado de la Capa, el Departamento de Policía de Gotham City ha sido invadido y sobrepasado por bandas criminales.

Es entonces cuando entra en escena Jacob Kane y Crows Private Security, un cuerpo de seguridad privado de nivel militar, que ahora protege la ciudad con omnipresentes milicias armadas.

Páginas