'Oh, Blanca Navidad': Netflix, Pablo Escobar y el cartel de la polémica en Madrid

¿Violencia o genialidad? ¿Insultante o sublime? ¿Intolerable o legendaria? El mes de diciembre ha llegado con polémica a la capital de España, pues un cartel publicitario ha dividido a Madrid en dos. Vamos, lo de siempre por estos lares. 

si-alguien-aun-no-sabe-por-que-pablo-escobar-es-el-buque-insignia-de-netflix,-deberia-ver-narcos

Eso sí, en esta ocasión, la política no tiene mucho que ver. O quizás sí, veremos. Lo cierto es que el inductor de la polémica del día en Madrid, ha sido uno de los personajes televisivos del año: Pablo Escobar, en connivencia con su patrón, Netflix

ADEMÁS: Películas que fueron censuradas por razones estúpidas

El gigante del vídeo en streaming ha colgado un gigantesco cartel publicitaro, en plena Puerta del Sol, justo debajo del Tío Pepe, en el que felicita las Pascuas a los madrileños. Pero claro, conociendo al (bestial) equipo de Publicidad de Netflix, estaba claro que la felicitación no iba a ser a la vieja usanza. 

La compañía ha colocado una imagen del protagonista de Narcos, acompañado de una curiosa leyenda: 'Oh, Blanca Navidad'. ¿No hace falta explicar por dónde van los tiros, verdad? (Sí, lo de los tiros también va con segundas, somos igual de guasones que Netflix). 

ADEMÁS: Carme Chaparro, su entrevista más íntima

Pues bien, como también era de esperar, la polémica no ha tardado en saltar, como es habitual, a través de redes sociales. En dos bandos bien diferenciados, se han posicionado quienes han aplaudido la iniciativa, y de paso han recomendado la serie a quien aún no la haya visto. Y por otro, están aquellos que no dan margen al humor o a la chanza, y consideran indecoroso e intolerable que se use una metáfora como ésa para felicitar la Navidad. Polémica servida. 

Y claro, si en un sólo día, el cartel ya ha generado debate, sólo queda coger al equipo de publicidad de la empresa, y darle un abrazo porque han conseguido su objetivo, que se hable de ellos. Lo consiguen además, en un momento en que Netflix ha mostrado su músculo, lanzando su modo offline, tras el aterrizaje fail de HBO en España 

ADEMÁS: Netflix offline: ¿Qué me puedo descargar, cuánto ocupa y qué tal funciona?

Lo hace, además, con una de sus series bandera de producción propia, muy vinculada a España. Y es que, además del éxito de sus dos primeras entregas en nuestro país, la tercera temporada, que llegará en 2017, contará con un Javier Cámara enrachado, tras rodar la imprescindible 'The Young Pope'. 

al-patron-se-le-respeta-y-mas-si-esta-con-gustavo-gaviria,-su-mano-derecha

Pero volviendo al cartel, la pregunta está sobre la mesa: ¿'Oh, Blanca Navidad' sí o no? Antes de responder, sólo recordad una cosa... ¡Al patrón se le respeta...'!

Fotos: Netflix, Twitter e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho y muy bueno donde elegir

Ver resumen Ocultar resumen

A punto de terminar 2017, Netflix sigue arrojando cifras sorprendentes. Y no sólo hablamos de los 110 millones de usuarios que suma en todo el mundo, sino de los hábitos que dejan estos usuarios. Sorprendentes es poco. 

Para empezar, los maratones: los miembros de Netflix alrededor del mundo vieron más de 140 millones de horas al día (un poco más de mil millones a la semana). El día más popular para ver contenido a nivel mundial fue el 1 de enero. ¿Acaso había mejor plan para reposar la Nochevieja que ver The OA, estrenada días antes. 

Ver resumen Ocultar resumen

Lo ha confirmado uno de los protagonistas de la serie, David Harbour, y asegurando que todo se debe a exigencias del guión: la tercera temporada de Stranger Things no llegará hasta el año 2019. Mala (o no tan mala, según como se mire) noticia para los millones de fans de la serie ochentera de Netflix que, debido a temas de producción, no contará el año que viene con una nueva tanda de capítulos.

Páginas