'Oh, Blanca Navidad': Netflix, Pablo Escobar y el cartel de la polémica en Madrid

¿Violencia o genialidad? ¿Insultante o sublime? ¿Intolerable o legendaria? El mes de diciembre ha llegado con polémica a la capital de España, pues un cartel publicitario ha dividido a Madrid en dos. Vamos, lo de siempre por estos lares. 

si-alguien-aun-no-sabe-por-que-pablo-escobar-es-el-buque-insignia-de-netflix,-deberia-ver-narcos

Eso sí, en esta ocasión, la política no tiene mucho que ver. O quizás sí, veremos. Lo cierto es que el inductor de la polémica del día en Madrid, ha sido uno de los personajes televisivos del año: Pablo Escobar, en connivencia con su patrón, Netflix

ADEMÁS: Películas que fueron censuradas por razones estúpidas

El gigante del vídeo en streaming ha colgado un gigantesco cartel publicitaro, en plena Puerta del Sol, justo debajo del Tío Pepe, en el que felicita las Pascuas a los madrileños. Pero claro, conociendo al (bestial) equipo de Publicidad de Netflix, estaba claro que la felicitación no iba a ser a la vieja usanza. 

La compañía ha colocado una imagen del protagonista de Narcos, acompañado de una curiosa leyenda: 'Oh, Blanca Navidad'. ¿No hace falta explicar por dónde van los tiros, verdad? (Sí, lo de los tiros también va con segundas, somos igual de guasones que Netflix). 

ADEMÁS: Carme Chaparro, su entrevista más íntima

Pues bien, como también era de esperar, la polémica no ha tardado en saltar, como es habitual, a través de redes sociales. En dos bandos bien diferenciados, se han posicionado quienes han aplaudido la iniciativa, y de paso han recomendado la serie a quien aún no la haya visto. Y por otro, están aquellos que no dan margen al humor o a la chanza, y consideran indecoroso e intolerable que se use una metáfora como ésa para felicitar la Navidad. Polémica servida. 

Y claro, si en un sólo día, el cartel ya ha generado debate, sólo queda coger al equipo de publicidad de la empresa, y darle un abrazo porque han conseguido su objetivo, que se hable de ellos. Lo consiguen además, en un momento en que Netflix ha mostrado su músculo, lanzando su modo offline, tras el aterrizaje fail de HBO en España 

ADEMÁS: Netflix offline: ¿Qué me puedo descargar, cuánto ocupa y qué tal funciona?

Lo hace, además, con una de sus series bandera de producción propia, muy vinculada a España. Y es que, además del éxito de sus dos primeras entregas en nuestro país, la tercera temporada, que llegará en 2017, contará con un Javier Cámara enrachado, tras rodar la imprescindible 'The Young Pope'. 

al-patron-se-le-respeta-y-mas-si-esta-con-gustavo-gaviria,-su-mano-derecha

Pero volviendo al cartel, la pregunta está sobre la mesa: ¿'Oh, Blanca Navidad' sí o no? Antes de responder, sólo recordad una cosa... ¡Al patrón se le respeta...'!

Fotos: Netflix, Twitter e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Es uno de los grandes cineastas de nuestro tiempo; el hombre que hizo al público soñar con las estrellas  y ahora ha decidido pasarse a la televisión para que los espectadores bailen y sueñen con la pequeña pantalla. 

El ganador del Oscar a mejor dirección por La La Land, Damien Chazelle, ha firmado para dirigir la serie The Eddy, un drama musical que tiene por escenario de fondo y por protagonista al París de hoy en día, según ha desvelado en exclusiva The Hollywood Reporter

Ver resumen Ocultar resumen

Los Simpsons siempre son muy dados a estar pegados a la actualidad, a la sátira política  y meter el dedo en la llaga en las cuestiones que más puedan tensionar el inquilino de la Casa Blanca. Y si este es Donald Trump, pues mejor que mejor. 

En esta ocasión, la legendaria serie estrella de Fox ha querido hacer balance de los prmeros cien días de gobierno del magnate republicano.

Ver resumen Ocultar resumen

El sindicato de guionistas de Hollywood está decidido a convocar una huelga a menos que los estudios escuchen sus peticiones de cara a la renovación de su convenio y las condiciones de sus contratos sean mejoradas.

El acuerdo que regula a este colectivo expira el 1 de mayo, las negociaciones parecen no llegar a ningún puerto y la idea de huelga ya se ve más que probable. 

Páginas