Oleada de críticas a Jaime Peñafiel por unas palabras sobre Irene Villa

Jaime Peñafiel se ha granjeado este domingo las críticas de buena parte de la opinión pública. Esta vez, el afamado personaje televisivo y cronista real no ha centrado sus dardos y su ironía en la Reina Letizia. No ha cuestionado sus formas, ni nada por el estilo. 

Las palabras que han despertado críticas como la de Eduardo Madina o Pilar Manjón ha sido un texto del periodista en su sección sabatina del suplemento de El Mundo; La Otra Crónica. 

Dentro de las páginas de corazón del suplemento se puede encontrar otra subsección que se llama Sube-Baja. Y allí el popular periodista puntúa distintas personalidades de la sociedad; indicando que suben o bajan. Entendemos que la consideración de él por ellos. 

peñafiel-en-netflix

ADEMÁS: Peñafiel compara a Isabel II y la Reina Leitizia

El chiste de Guillermo Zapata

Entre los personajes resaltados en esta ocasión aparece Irene Villa. La periodista y escritora es uno de los emblemas más claros en la lucha contra el terrorismo; una víctima desde la infancia, cuando ETA le acabó dejando sin piernas. Una mujer que ha demostrado en muchas ocasiones ser un ejemplo de superación y, cuyo nombre ha estado inmerso en la polémica por unos tuits que no escribió ella.

Los tuits son del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, quien está siendo juzgado en la Audiencia Nacional por el contenido de unos tuits humorísticos que no fueron entendidos como tal por algunos magistrados de la Audiencia. 

irene-villa-no-se-molesto-con-los-tuits

Entre ellos se podía leer alguno referido a Irene en el que se decía: "Han tenido que cerrar el cementerio de la niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos". Un chiste, que Zapata justificó como parte de un debate más amplio sobre el humor negro.

Unos chistes que le sirvieron para ser atacado con todo el armamento mediático de la derecha española. Eso sí, la propia implicada dijo en todo momento que no le afectaba, que no se había ofendido, que estaba acostumbrada al humor. 

Las críticas a Peñafiel 

Algo que molestó y, mucho, a algunos que dicen ser defensores de Irene Villa. Entre estos podría encuadrarse a Jaime Peñafiel, quien en ese Sube-baja ha escrito: "Por dejarnos a tantos y tantos como sufrimos con ella, lo que vulgarmente se dice con el culo al aire, al declarar que los crueles tuits del impresentable Guillermo Zapata, por los que se siente en el banquillo, no le afectaron. Quienes te queremos no entendemos tu actitus". 

Una frase, que al poco de ser publicada, ha molestado a algunas otras víctimas del terrorismo, como es Eduardo Madina. El diputado del PSOE: ha compartido su enfado en Twiter al decir "Difícil encontrar un mayor nivel de degradación y un esperpento intelectual de tal calibre. Todo junto. En un único párrafo". 

ADEMÁS: Las reinas del siglo XXI

También Pilar Manjón, víctima que ha sido objeto de burla habitual de muchos, quiso apoyar a Irene Villa y dijo: "es una excelente persona que no ha hecho de la victimización negocio,la ha convertido en muleta de superación".

Fotos: Redes sociales/ Cordon Press

 

Ver resumen Ocultar resumen

En medio del ruído y la furia hay también buenas noticias. Pequeñas ventanas por las que se cuela la esperanza. Anabel Alonso es dada a la pelea contra el extremismo de derechas y los troles intolerantes a través de su perfil de Twitter. Pero esta vez la actriz ha preferido darnos una buena noticia. Una victoria del ecologismo (y del sentido común) sobre los intereses del ladrillo y el turismo depredador. Valdevaqueros, en Tarifa, se salva. No será urbanizada. El Tribunal Supremo ha dictado sentencia al respecto.

Y Anabel Alonso lo tuitea feliz.

Páginas