Objetivo, dejar de fumar: críticas a Stranger Things por sus malos humos

Un reciente estudio desarrollado por The Truth Initiative, influyente lobby antitabaco de Estados Unidos, acaba de enumerar las series actuales donde más escenas con personajes fumando se acumulan. ¿El objetivo? Denunciar la alta presencia de este hábito poco saludable e intentar liberar de malos humos las series de nueva creación para que, los más jóvenes sobre todo, digan "no" al tabaco.

¿Y cuál es la ficción que se ha llevado el primer puesto de este particular ranking? Pues una de las más seguidas por los jóvenes de este y del otro lado del Atlántico: Stranger Things.

una-de-las-escenas-de-stranger-things-fumando

ADEMÁS: Los anuncios de tabaco del ayer

Al parecer, la serie de Netflix cuenta con un gran número de escenas donde alguno de sus personajes enciende un pitillo. Ya sean los más jóvenes (a los personajes adolescentes nos referimos) o los más veteranos, Stranger Things cuenta con 182 escenas (sumando sus dos temporadas) donde sus personajes fuman. Sobre todo los interpretados por Dacre Montgomery (Billy) y David Harbour (Jim Hopper).

el-tabaco-en-the-walking-dead

ADEMÁS: 10 cosas que no echamos de menos de la tele del pasado

¿Cuáles son las series con más escenas con tabaco?

Le siguen a la ficción de Netflix, según este estudio, otras como The Walking Dead, Orange is the new black, House of cards, Madres forzosas y Making a murderer. Así lo muestran en USA Today a través del siguiente gráfico.

"Se está convirtiendo en algo lleno de glamour y normal lo de mostrar, a ojos de la gente joven e impresionable, escenas con gente fumando", asegura The Truth Iniciative a través de un comunicado. Un "hábito tan letal como es el tabaco", aseguran, que se cuela sobre todo en las producciones de Netflix.

Fotos: Netflix y AMC

Ver resumen Ocultar resumen

Ser uno de los directores y productores ejecutivos de una de las mejores comedias del siglo XXI, Curb your enthusiasm, para que todo el mundo te acabe recordando como un maldito meme. 

Es triste, ¿verdad?

Pues es lo que le pasa a Robert B. Weide desde 2015. Ahora, en los últimos meses, su nombre y la sintonía que todo el mundo asocia con solo leer o escuchar su nombre, se ha multiplicado en Twitter. Y es que en la red se usa ese meme para cerrar vídeos vergonzantes o inesperados. 

Ver resumen Ocultar resumen

En Friends no existían los problemas raciales ni la discriminación por ser mujer y lo gay tampoco resultaba problemático siempre y cuando se redujese a un buen motivo de chiste.  El mundo era un lugar plácido donde sentarse a esperar el futuro. En los años 90 el día de mañana iba a ser inevitablemente mejor. No tenían duda acerca de ello las chicas y chicos de Sensación de vivir en su soleado instituto californiano.

Ver resumen Ocultar resumen

La fiebre del cambio de hombre a mujer o de mujer a hombre o cómo se quiera continúa por obra y gracia de FaceApp, esa aplicación que nos hizo vernos en la senectud y ahora da la vuelta a nuestra apariencia de nuevo. Y Star Trek ha entrado en juego. Lo cual siempre resulta gratificante.

Ha sido William Shatner, el celebérrimo capitán Kirk, quien ha jugado.

¿Y si se hubiera tratado de una capitana?

Pues así hubiera lucido.

Ale hop.

Páginas