Objetivo, dejar de fumar: críticas a Stranger Things por sus malos humos

Un reciente estudio desarrollado por The Truth Initiative, influyente lobby antitabaco de Estados Unidos, acaba de enumerar las series actuales donde más escenas con personajes fumando se acumulan. ¿El objetivo? Denunciar la alta presencia de este hábito poco saludable e intentar liberar de malos humos las series de nueva creación para que, los más jóvenes sobre todo, digan "no" al tabaco.

¿Y cuál es la ficción que se ha llevado el primer puesto de este particular ranking? Pues una de las más seguidas por los jóvenes de este y del otro lado del Atlántico: Stranger Things.

una-de-las-escenas-de-stranger-things-fumando

ADEMÁS: Los anuncios de tabaco del ayer

Al parecer, la serie de Netflix cuenta con un gran número de escenas donde alguno de sus personajes enciende un pitillo. Ya sean los más jóvenes (a los personajes adolescentes nos referimos) o los más veteranos, Stranger Things cuenta con 182 escenas (sumando sus dos temporadas) donde sus personajes fuman. Sobre todo los interpretados por Dacre Montgomery (Billy) y David Harbour (Jim Hopper).

el-tabaco-en-the-walking-dead

ADEMÁS: 10 cosas que no echamos de menos de la tele del pasado

¿Cuáles son las series con más escenas con tabaco?

Le siguen a la ficción de Netflix, según este estudio, otras como The Walking Dead, Orange is the new black, House of cards, Madres forzosas y Making a murderer. Así lo muestran en USA Today a través del siguiente gráfico.

"Se está convirtiendo en algo lleno de glamour y normal lo de mostrar, a ojos de la gente joven e impresionable, escenas con gente fumando", asegura The Truth Iniciative a través de un comunicado. Un "hábito tan letal como es el tabaco", aseguran, que se cuela sobre todo en las producciones de Netflix.

Ver resumen Ocultar resumen

El año 2019 toca ya (casi) a su fin y es tiempo de echar la vista atrás y recordar qué ha sido lo más visto del año. En cuanto a las nuevas series estrenadas durante este año en los canales de pago de Estados Unidos, la ganadora es una: Watchmen. Según Variety, la nueva ficción de HBO se ha convertido en la reina de este 2019 (sin llegar a superar, eso sí, los datos de audiencia conseguidos por la última temporada de Juego de Tronos, que conste) y sus cifras son dignas de ser resaltadas.

Ver resumen Ocultar resumen

Desde su nacimiento en 1968 a su disolución definitiva en 2018

Páginas