Nuria Roca carga contra TV3 y el 'nuevo Periodismo'

Quien pensara que el tiempo había rebajado la tensión entre Nuria Roca y TV3, está en un error. La presentadora, a quien despidieron a finales de octubre de la televisión pública catalana, se ha sincerado en una entrevista concedida a LOC.

En ella, expone algunos de los motivos que llevaron a la retirada de la parrilla de TV3 su programa, A tota pantalla, tras sólo seis programas emitidos. "Hicimos solamento seis emisiones y llevábamos mes y medio parados. ¿Por qué? Por la situación política y social". 

No obstante, según Nuria Roca, hubo algo más tras la cancelación del programa. "Creo que la decisión de la Corporació que, además, no iba acorde con la dirección de la cadena, evidentemente ha tenido en cuenta cuando no eres de la cuerda". 


Una publicación compartida de NURIA ROCA (@nuriarocagranell) el

ADEMÁS: Lo que le faltaba a Cataluña, Nuria Roca despedida de TV3: "Vergonya"

Y es que Nuria Roca había sido criticada por algunos espectadores de TV3, entre otras cosas, por su acento valenciano o por su posición contraria a la indepedencia de Cataluña. 

Lo curioso es que, el programa se ha cancelado pero la presentadora tiene "un contrato vigente", por lo que no es descartable otro proyecto, aunque dadas las circunstancias, parece complicado. No obstante, como Nuria Roca asegura, "los contratos tienen una serie de cláusulas y de cosas". Casos más raros se han visto. 

ADEMÁS: Cristina Pedroche planta cara a Nuria Roca y se defiende de las críticas

Pero la crítica a TV3 no ha sido la única polémica de Nuria Roca, quien ha empezado la semana con fuerza. Tras la publicación de la entrevista, muchos medios se han hecho eco de sus palabras. Es lo que tiene ser una presentadora de relevancia nacional. 

No obstante, parece que a Nuria Roca, no le ha terminado de convencer el uso que se ha hecho de sus palabras y ha criticado lo que ha venido a llamar 'nuevo Periodismo'. Sin mencionar a nadie en concreto, la presentadora valenciana se ha quejado a través de dos tuits en los que, por cierto, ha aprovechado la nueva extensión de la red de microblogging y sus 280 caracteres. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Nadie lo esperaba, quizá, pero Christian Gálvez aprovechaba un momento de su Pasapalabra para dirigirse a aquellos que faltan el respeto a través de las redes sociales. No lo hacía el presentador hablando directamente a cámara o respondiendo a una crítica en concreto; lo hacía aprovechando para dar su opinión metiendo en el asunto a los dos concursantes que entonces intentaban hacerse con el gran premio del concurso y diciendo lo siguiente.

Ver resumen Ocultar resumen

Decía el portavoz de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, que lo de Franco no había sido un golpe de Estado y que el dictador había hecho por la democracia mucho más que los que hoy se manifiestan en las calles pidiendo ilegalizar su fundación. Y esta, quizá, era solo una de las surrealistas declaraciones del portavoz que tenían que escuchar muchos.

Ver resumen Ocultar resumen

Vuelve el Chester. Y vuelve Risto Mejide, que aunque sigue llevando sus famosas gafas de sol por recomendación de su madre (ella dice que está mucho más guapo con ellas), ha dejado definitivamente atrás a ese personaje, un tanto cascarrabias, que le dio la fama hace ya once años como jurado de Operación Triunfo.

Páginas